PUBLICIDAD

VIAJES

5 viñedos accesibles que puedes visitar con tu pareja

No importa en qué lugar de la República Mexicana te encuentres, siempre habrá viñedo con atmósfera romántica al cual ir bien acompañado.

Cuando pensamos en producción vinícola pensamos en algún campo de la Toscana, sin embargo en México, existen muchos sitios que no le piden nada a producciones italianas o argentinas, además también es un pretexto perfecto para visitarlo en compañía de esa persona especial, por ello en cualquier otro momento del año- disfruta de estos 5 viñedos en México para visitar en pareja.

Si se acerca el día de su aniversario o su cumpleaños y no tienes alguna idea para celebrar a tu pareja, te recomendamos los siguientes viñedos mexicanos que capturan una atmósfera totalmente romántica, que sin duda esta experiencia será inolvidable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Hacienda La Lomita

Para iniciar este conteo, trasladémonos hasta el estado de Baja California, en el que se encuentra este viñedo romántico por su pasado tan especial.

Y es que su nombre deriva de una pareja, quien contrajo matrimonio en una capilla conocida como La Lomita, posteriormente el nombre se adoptó a este sitio, a pesar que no existan características geológicas irregulares en los alrededores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto en honor a la pareja, quienes resultaron ser los padres del actual propietario, albergando una cava diseñada especialmente para la fermentación del vino en barridas, así como un bar y una sala de degustación.

Además este viñedo destaca por hacer dos vinos, como lo son Sacro (cabernet sauvignon y merlot) y Pagano (grenache), coincidiendo con dos fiestas en las que la música, la comida y por supuesto el vino no faltan, me refiero a la Fiesta Pagana y el Día Sagrado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se encuentra en la Comunidad de San Marcos, Fraccionamiento 13, San Antonio de las Minas, Valle de Guadalupe en Baja California.

2. Casa Madero

Esta es la vinícola más antigua de toda América, operando desde hace más de cuatro siglos, ¿te imaginas?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No es de sorprender que Casa Madero siga trabajando después de tantos años, ya que tanto sus deliciosos vinos blancos de gran reserva, hasta los de uvas orgánicas encantarán a tu pareja y a ti.

Además que te maravillará sus instalaciones, ya que puedes pasear en caballo a través de los viñedos o bien haciéndolo caminando agarrado de la mano de tu enamorado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo mejor de todo es que no necesitas reservación. Se encuentra en la Carretera Paila-Parras km 18.5, Hacienda de San Lorenzo en Coahuila.

3. La Redonda

Es fácil quedar perdidamente enamorado de este lugar, ya que se pueden realizar un recorrido a través de los sembradíos a través de un caballo. Así como tener la posibilidad de experimentar como se hace el vino, aplastando las uvas, para finalizar en la degustación y una cena romántica teniendo como paisaje un hermoso campo de vid.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso aquí se organizan festivales en los que el vino y la música son los protagonistas, acogiendo el Festival de los Vinos Mexicanos y el Festival Wine Colors. Se encuentra en la Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes km. 33.5, Ezequiel Montes en Querétaro.

4. Bodega Dos Búhos

A unos 6 kilómetros del centro de San Miguel de Allende se esconde esta vinícola en la que se producen viñedos orgánicos y se crean vinos sin intervención de algún producto químico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al visitarlo, te ofrecerán una degustación de ciertos vinos que se producen en la región, además también tendrás la oportunidad de acompañarlo con una tabla de quesos locales hechos artesanalmente. Por si fuera poco, también alberga una importante colección de arte contemporáneo digno de admirar.

Incluso, para un toque más romántico, puedes reservar el “Picnic Wine Tour” en el que degustarás de quesos y baguettes, todo lo recaudado se destina a una labor social.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Finca Sala Vivé

Tu pareja y tu tendrán el privilegio de recorrer la cava en donde se resguardan años de trabajo del vino. Aquí te explican los cuidados que se llevan a cabo para que el vino logre ese sabor tan delicioso.

Te recomendamos sorprender a esa persona especial con una cena en la cava, la cual se encuentra a 25 metros de profundidad. ¡Sin duda una experiencia totalmente romántica! Además, puedes reservar un paseo en carruaje con vino, una gran variedad de chocolates y quesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se encuentra en la Carretera San Juan del Río – Cadereyta kilómetro 40.5, Colonia Los Pérez, Ezequiel Montes.

¿Listo para una buena copa de vino y una escapada de diez?

*Con información de El Souvenir

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

¿Eres creativo? Recibe 1 millón de dólares a cambio de una idea genial de hospedaje

El día que salió vino en vez de agua de los grifos italianos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD