PUBLICIDAD

VIAJES

50 lugares de México que todo creativo debe visitar

Si no te sientes muy motivado para crear, estos son cincuenta lugares en México que inspiran a la creatividad.

Hay tantos lugares en México que inspiran a la creatividad, y creemos fielmente que en cuanto a ese aspecto podríamos considerarnos una de las naciones más orgullosas. Estos son cincuenta lugares de México que todo creativo debe visitar alguna vez en su vida.

México significa 'En el ombligo de la luna' y proviene del náhuatl meztli (luna) y xictli (ombligo). Si no puedes salir, por ahora del país, estos lugares te inspirarán para crear tus mejores obras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Laguna Media Luna

Uno de los atractivos más conocidos en Rioverde, San Luis Potosí, es esta laguna con forma, justamente, de media luna. Su agua cristalina te permitirá nadar con una visibilidad de 30 metros e inspirarte muy en la profundidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cascada Cola de Caballo, en Monterrey, Nuevo León

Hierve el Agua

Ubicado en el estado de Oaxaca, este lugar mágico te transportará a dimensiones creativas que seguramente no imaginabas tener. Donde hay agua hay vida, y la vida inspira.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Parque La Pagoda

La cultura japonesa siempre nos llena de inspiración, su filosofía y conexión con la naturaleza con aspectos que admirar. La temática de La Pagoda, ubicada en la Country Club de Coyoacán, fue dedicada Masayoshi Ohira, el ex primer ministro nipón. Seguro te inspiras con sus paisajes llenos de belleza: árboles de cerezo, su espejo de agua y su arquitectura nipona.

Jardín botánico de la Biblioteca Vasconcelos

Un jardín en la colonia Buenavista de la Cuauhtémoc, cuenta con un área de 26 mil metros cuadrados en donde seguro conocerás un sinfín de especies de plantas endémicas y provenientes de todas partes del mundo. Un mundo natural que seguro te inspirará con sus casi 60 mil ejemplares de especies para escribir algún cuento fantástico o tomar algunas capturas con la luz natural merecida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jardín sonoro de la Fonoteca Nacional

No muchos conocen este spot en la ciudad que te va a llenar de inspiración. El diseño de este jardín fue ideado por el paisajista holandés Kees van Rooij quien optimizó el espacio a la perfección para dar cabida a las actividades del recinto. Se ubica en Francisco Sosa 383 en el Barrio de Santa Catarina en Coyoacán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las Pozas, Xilitla

 Este Patrimonio Cultural excepcional fue declarado Monumento Artístico por el Gobierno de San Luis Potosí en 2006. Un lugar en donde encontrarás la mayor inspiración que seas el menos creativo.

Jardines de México

Ubicado a 130 kilómetros del centro de la Ciudad de México, este el el parque de jardines florales más grande del mundo que exhibe las flores endémicas más hermosas y otras más provenientes de todo el mundo. Ideal para pensar sólo en lo positivo de la vida y captarlo en cientos de fotografías.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las Estacas

Este parque ecológico y balneario ubicado en Morelos podrás rodearte de naturaleza y sumergirte en su río de agua cristalina. Puedes también acampar o rentar una cabaña, solo o acompañado para tener las mejores ideas bajo un firmamento que perdura en la mente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Cosmovitral en Toluca

Fuente de la Templanza

Ubicaba dentro del Bosque de Chapultepec, es una obra arquitectónica para admirar junto con el sonido de las aguas relajantes y propicias para los pensamientos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las Pirámides de Teotihuacán

¿Cómo no inspirarse con la majestuosidad de la historia de nuestros antepasados? La vibra que sentirás en este lugar te hará generar las ideas más bellas que puedas tener.

Mahahual

Ubicado al sur de Quintana Roo, Mahahual se ha convertido en un destino alternativo para los viajeros más creativos rodeado de bellas zonas arqueológicas y comunidades mayas que conservan su dialecto original.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Torre Latinoamericana

No sólo la perfección de la naturaleza, la vista de nuestra ciudad te hará notar cada monumento que puedes dibujar, pintar o fotografiar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las Coloradas

Un pueblo pesquero muy visitado por sus aguas color rosa y la presencia de flamencos que completan la paleta perfecta para lograr la mejor inspiración en un ambiente de calma y perfección.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cineteca Nacional

Entre sus áreas verdes, sus variadas salas de cine para escoger la función más loca o la más normal, su gente, sus librerías, su oferta gastronómica y claro, su galería; este recinto cultural inspira a cualquier creativo.

Avión Biblioteca Tlatoani

Este avión desfiló hace 13 años por las calle de la ciudad hasta estacionarse en la Venustiano Carranza para convertirse en una biblioteca que aloja computadoras en las que pueden emprender un vuelo virtual como piloto. ¿Haya algo más inspirador que viajar entre las nubes (y de forma gratuita)? 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Sargento

Un peculiar árbol ahuehuete que pudo haber sido plantado por Nezahualcóyotl en un espacio en el Bosque de Chapultepec de la CDMX.

Palenque

Las culturas ancestrales siempre nos motivo de inspiración, además en este pueblo mágico ubicado en Chiapas escucharás las historias más curiosas sobre criaturas surrealistas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Real de Catorce

Un pueblo fantasma y mágico, que te hará imaginar toda clase de historia. ¿Viste la película The Mexican con Brad Pitt y Julia Roberts? Estos son lugares de México que todo creativo debe visitar gracias a las historias que nos permiten imaginar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nevado de Toluca

La experiencia de subir es única, los amaneceres y atardeceres son dignos de apreciar y compartir en soledad o con tus mejores amigos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 Río Tampaón

Este es uno de los ríos más bonitos de la Huasteca Potosina, con aguas color turquesa dentro de un cañón de rica caliza, te sentirás en tu estado más natural.

Las Cascadas de Agua Azul

El color azul de sus aguas causada por las sales de carbonatos es un gran atractivo para los turistas de estas bellas cascadas en Chiapas, un estado lleno de sorpresas que te inspira porque te inspira.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Valle de los Monjes

Dentro de la Sierra Tarahumara se encuentra este peculiar paisaje que forma parte del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Camping en las nubes

Renta alguna cabaña o acampa, literalmente, entre las nubes de la bella montaña de Oaxaca. Este nivel de altura hará que las ideas fluyan. Puedes ir a San José del Pacífico, Llano Grande, Capulalpam o la que más te atraiga en las fotos que buscas en los portales de viajes.

Cascada de Basaseachi

Esta cascada es una de las más altas en México y para llegar a ella deberás dirigirte al estado de Chihuahua al Parque Nacional Cascada de Basaseachi y dejarte llevar para que las ideas fluyan como el agua.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cenote Samula

Uno de los tantos pero de los más bellos cenotes ubicados en el sur de México. Inspírate con un chapuzón en las aguas más cristalinas rodeado de sus relieves cársticos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Parque Nacional Lagunas de Montebello

Grutas de Cacahuamilpa

Palacio de Bellas Artes

La capital mexicana aloja este bello palacio nacional, cuna de las Bellas Artes. Ya sea para admirar su arquitectura desde afuera y a sus alrededores, o bien, entrar a admirar su interior y sus colecciones de arte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tequila

Date una vuelta por Tequila, Guadalajara; hazle honor a su nombre e inspírate con las mejores ideas

La Capital Mundial del Calzado

Pocas cosas nos gustan como los zapatos, desde los fabricados en serie hasta los que nacen en los más íntimos ateliers de manera artesanal, date una vuelta a León, Guanajuato.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todos Santos

Un pueblo mágico en Baja California Sur repleto de árboles de frutas como paltas, papayas o mangos. Inspírate viendo el océano o practicando surf en las aguas del Pacífico.

Izamal

Camina con una sombrilla por las calles empedradas de esta ciudad en Yucatán para pintar los mejores cuadros de tu vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comala

Un pueblo mágico –y fantasma– que te hará recordar la novela de Pedro Páramo.

Papantla

Volar dando vueltas en los cielos. Visita la localidad de Papantla de Olarte en Veracruz para ver a los famosos voladores de Papantla, cuyo vuelo te hará pensar en las ideas más originales.

Puerto de Abrigo Chuburna

Los colores que tiene este puerto mexicano te inspirarte y no querer regresar a la rutina... ¡cuidado!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dunas de Yeso de Cuatrociénagas

Ubicadas en Coahuila, inspírate con el color blanco inusual de esta región de más de 800 hectáreas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Temazcal en Tepoztlán

Un temazcal es una experiencia espiritual que nos inspira siempre. Nos hace entrar en contacto con nuestro yo y nuestras emociones. 

Aguas termales

México cuenta con varios spots con aguas termales, puedes ir a Chignahuapan, Puebla, a Los Azufres en Michoacán, a Tolantongo en el Estado de México; El Geiser en Hidalgo o Los Manantiales en Hidalgo. Tú eliges.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tonalá, capital del vidrio soplado

El arte del vidrio soplado es uno de las más especiales creaciones que te llevan a imaginar una idea nueva con la vuelta de cada pieza fundida.

Paseo de la Reforma

Caminar por las calles de esta avenida te harán encontrarte contigo mismo, puedes apreciar algunas esculturas o bien, sentarte a leer y tomar un café en las banquitas de esta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Casa Estudio Diego Rivera

Inspírate en el estudio donde Diego Rivera creó grandes obras de la cultura y arte mexicano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gastronomía en Mérida

Disfruta de los más suculentos platillos de la gastronomía yucateca en Mérida y date una vuelta por toda la ciudad.

San Miguel de Allende

Centro Nacional de las Artes

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Panadería Rosetta

Inspírate con el sabor de una de las mejores panaderías de la ciudad...

Monumento a la Revolución

Vuelo en Globo

Puedes visitar Hidalgo, Teotihuacán o el área que más te agrade para dejar volar tu imaginación...

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mercados mexicanos

Visita cualquier mercado o tianguis de artesanías mexicanos, verás la creatividad que tienen los mexicanos para generar nuevas ideas y conceptos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Atrévete a conocerlos todos y conviértete en el más creativo.

Podría interesarte:

8 playas ideales para surfear en México en cualquier época del año

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6 razones para visitar Tlaxiaco, el lugar donde nació Yalitza Aparicio

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD