6 distintas formas de conocer México
Viajes

6 distintas formas de conocer México

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

7 de junio, 2016

Viajes 6 distintas formas de conocer México
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

7 de junio, 2016



En el mundo solamente existen 17 países con megadiversidad y México se encuentra entre los primeros cinco. Playas, bosques, desiertos, selvas y más se expanden por todo el territorio nacional. Visitar un lugar del país y creer que por eso conocemos a la perfección todo lo que implica ser mexicano, es un error. El país es variedad de acentos, sabores, climas, pensamientos y sueños. Una mujer de Tijuana y una de Mérida pueden ser tan distintas como si se encontraran del otro lado del mundo. Sus platillos, formas de hablar, vestir y pensar no son parecidas, y aunque el sentimiento de nacionalidad es el mismo, hay muchas diferencias que todos deberían conocer. 

Las diferencias nos unen y gracias a que entendemos la diversidad cultural y natural del país, podemos crear un sentimiento de colectividad con el otro. Pero eso no implica que no deberíamos conocer los bastos rincones de México para entender esa cara del mexicano y de su tierra, la cual es impactante. A pesar de que la nación cuenta con casi dos millones de kilómetros cuadrados, el abuso del hombre y el calentamiento global han tenido efecto en los hermosos destinos de México. Visita estos sitios, aprende más de una cultura milenaria, de un pueblo contradictorio y de sus hermosas tierras. Preserva los lugares, pues no encontrarás su hermosura y majestuosidad en ningún otro lado y es deber de todos combatir el ecocidio que estamos provocando.


-
Bacalar, Quintana Roo (playa)

conocer mexico bacalar

Cenotes, playas, lagunas, tranquilidad y paz es lo que puedes encontrar en Bacalar. Aprovecha que aún no es uno de los sitios más visitados del país, pero con la popularidad que está ganando, puede que pronto sea demasiado costoso visitar esta joya de Quintana Roo. Conocido como Sian Ka'an Bakhalal por los pueblos mayas, el lugar fue importante por ser un buen lugar comercial. El Cenote Azul, el fuerte de San Felipe y la Laguna de los 7 colores son sitios imperdibles.

conocer mexico bacalar quintana


-
Real de Catorce, San Luis Potosí (pueblo mágico)

conocer mexico real de catorce

Muchos de los sitios aquí presentados son pueblos mágicos, pero mientras los otros muestran distintas caras de México, aquí puedes encontrar uno de esos típicos retratos que se tienen acerca del país. Calles angostas y empedradas, un pueblo cuyo crecimiento siempre mantiene una iglesia como el centro de todas las cosas y una proximidad a las comunidades indígenas que permiten un profundo conocimiento del país. Muchas personas visitan Real de Catorce por su hermosura y otros porque se encuentra en un lugar ideal para buscar peyote.

El consumo indiscriminado de peyote comienza a poner en peligro a esta especie endémica del lugar, tal vez esta guía para comer peyote pueda ayudarte a entender más acerca del tema. 

conocer mexico real catorce


"Pasear en Jeep por la zona desértica es una experiencia increíble, pero sentir el viento en tu cara al hacer sandboard es algo inolvidable".


 -

El Chico, Hidalgo (bosque) 

conocer mexico el chico

Parque Nacional El Chico es el nombre de este bosque ubicado en el corazón de Hidalgo. Es un área protegida desde 1898 y ha mantenido su magia viva gracias a que la gente se empeña en mantener limpio uno de los pulmones nacionales. Las fogatas son controladas y toda la basura que se produce debe irse junto con las personas que visitan el sitio. Contrastando con muchos sitios de México que dan la idea de que se trata de una zona rural, un desierto o una selva, El Chico muestra esa zona verdosa de ensueño que México también representa. 


Si crees que los cuento de hadas pueden ser reales, no dejes de leer acerca de los bosques más misteriosos del mundo aquí.


conocer mexico el chico


-
Dunas de San Luis Río Colorado, Sonora (desierto)

conocer mexico dunas

San Luis Río Colorado es la ciudad más árida de México, alcanzando más de 50 grados centígrados a la sombra. No necesitas ir al otro extremo del planeta para visitar un desierto extraordinario. En Sonora la diversidad es amplia, pero lo que realmente llama la atención de este lugar son las expediciones a las dunas. Pasear en Jeep por la zona desértica es una experiencia increíble, pero sentir el viento en tu cara al hacer sandboard es algo inolvidable. 

conocer mexico dunas


-
Catemaco, Veracruz (selva)

conocer mexico catemaco

Una zona mística por ser un referente mundial de la brujería. Catemaco es uno de los sitios más hermosos del país y del mundo. Gracias a las medidas de seguridad, el sitio ha mantenido limpia el agua de la laguna y el espesor verde natural que lo rodea es tan imponente como llamativo. A pesar de ser un sitio turístico de mucha relevancia, no debes dejar de visitarlo por el temor a que vaya mucha gente. Catemaco representa uno de esos lugares que te arrepentirás de no haber conocido en tu paso por México. En ese lugar, que pertenece a Los Tuxtlas, también puedes visitar otros poblados cercanos, como Dos Amates.

conocer mexico vercruz


-
Ciudad de México 

viajes en mexico desfile ciudad mexico

La ciudad tiene raíces en las comunidades prehispánicas que se asentaron en 1325. En 1521, el contacto con los españoles comenzó un mestizaje que con los años ha incrementado por la gran cantidad de nacionalidades que han migrado a este mágico lugar. En la capital mexicana se respira la vida urbana, pero al mismo tiempo existen barrios que conservan una gran tradición rural. Con un crecimiento desproporcionado, asimétrico y con muy poca planificación; la ciudad tiene algo para todos: el Centro Histórico, el Bosque de Chapultepec, la Zona Rosa e incluso a una hora de camino puedes vivir la majestuosidad de las pirámides de Teotihuacán. 


-
Un sitio para cada tipo de persona, pero algo es seguro, México te enamorará completamente. Si aún no estás convencido, puedes leer acerca de los sitios que la Ciudad de México tiene para ofrecerte. Y si deseas otra cosa, puedes leer sobre una de las mejores inversiones, visitar Nueva York aunque sea en un fin de semana. 







Referencias: