Has estado esperando este momento desde que se conocieron. En tu mente repasas una y otra vez el itinerario perfecto. Cuentas los días faltantes para iniciar la aventura y finalmente, las vacaciones se aproximan. Se trata de su primer viaje juntos y todo apunta a que será perfecto: no podría ser de otra forma.
Nada más llegar descubres que todo lo que vivieron antes queda rebasado por la atmósfera de un sitio donde sólo ustedes se conocen. Esa persona con la que deseabas un momento a solas, de repente se convierte en alguien un tanto desconocido para ti. La cita no termina después de la cena, ni cuando se presenta un enojo o apagando tu smartphone. Las características que creías que te enamoraban más de tu pareja se convierten en defectos y poco a poco, descubres que esa persona puede ser alguien completamente distinto a quien creías conocer.
Viajar en pareja es una actividad llena de vitalidad y entusiasmo en una relación. Las parejas que viajan adquieren un sentido más amplio de la confianza, reciprocidad y complicidad, además de que tienen mejor sexo según reveló la Asociación de Viajes de los Estados Unidos después de un estudio de la consultora Edge Research. Pero no sólo se trata de elegir un destino, hacer las maletas y recorrer el mundo juntos. Evita que tu viaje soñado se convierta en una pesadilla, un cliché o una salida tediosa y no cometas estos errores comunes cuando te embarques en la próxima aventura con esa persona especial:
–
Ser egoísta
Lo peor que puedes hacer al viajar con tu pareja es ser egoísta con ella o contigo mismo. Desde el momento en que planifican los primeros detalles del viaje, como el destino y el presupuesto, es una obligación de ambos preocuparse por su interés sin descuidar el de su pareja para mantener el equilibrio entre gustos, preferencias y actividades a realizar.
–
Planificar hasta el último detalle
La sensación de querer tener todo bajo control sólo funciona para crear estrés y frustración después de comprobar, una y otra vez, que es imposible planificar cada aspecto de la vida. Lo mismo ocurre en una relación de pareja. Planificar una escapada romántica está bien, pero agendar día a día con horario los sitios a visitar es un acto exagerado que sólo traerá rigidez y disciplina militar a la relación.
–
Dejar todo a la suerte
Lo contrario a controlar cada aspecto de un viaje es dejar todo a la suerte: apenas ocuparse del destino, enlistarse a una aventura sin más puede ser una mala idea si se trata de pasar momentos agradables en pareja. Lo mejor es llevar un equilibrio y dejar un espacio abierto al sutil arte de la improvisación, del cual pueden nacer las mejores experiencias.
–
Creer que “el que paga, manda”
Se trata de una actitud mezquina y típicamente machista capaz de arruinar cualquier aventura en pareja. Que alguno de los dos aporta más recursos al presupuesto del viaje no quiere decir que tenga un poder de decisión mayor que la otra persona. Esto sólo conseguirá un distanciamiento y exactamente lo opuesto que significa viajar junto con esa persona especial.
–
No crear un presupuesto
Evita viajar con sólo un presupuesto en mente. Aunque parezca un fastidio, lo mejor es llevar a cabo un presupuesto, tanto de ahorro como de gastos durante tu estancia en el destino planeado. Así tu pareja y tú tendrán un control de sus gastos, una idea en mente de lo que se gastará y en qué, además de confianza para charlar sobre lo que creen que puede mejorar la experiencia de ambos.
–
Forzar el romanticismo
Es un sueño de todas las parejas tomar un café mientras cae la tarde en el Jardín de Tullerías o compartir un buen vino en un callejón en Roma; sin embargo, la realidad puede ser distinta e incluso mejor que los ideales. El romanticismo no estará presente en todo tu viaje y no tiene porqué ser malo: te espera la aventura, la complicidad, el erotismo y todas las emociones que un viaje juntos puede ofrecer.
Si no sabes como iniciar con el primer paso para un viaje perfecto, ésta es la guía que requieres para diseñar tu plan de ahorro y hacer el viaje de tus sueños el próximo verano. Descubre una forma distinta para conocer América Latina con la maleta al hombro cuando leas cómo viajar con tu pareja por todo Latinoamérica con 150 pesos al día.