6 errores que estás cometiendo al buscar un vuelo
Viajes

6 errores que estás cometiendo al buscar un vuelo

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

13 de mayo, 2019

Viajes 6 errores que estás cometiendo al buscar un vuelo
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

13 de mayo, 2019

Si quieres que tus próximas vacaciones sean las mejores, evita estos errores que cometes cuando buscas un vuelo.


Planear una aventura viajera en la que invertirás mucha energía, pero sobre todo dinero, amerita que desde el primer momento seas eficiente en tus búsquedas. ¿Habías pensado en los errores que cometes cuando buscas un vuelo?

En realidad, navegar en Internet puede ser el mejor aliado para los viajeros contemporáneos si lo hacen de la manera correcta, pues es un sitio en el que es posible encontrar las tarifas más convenientes, tanto de vuelos como de hospedaje.

6 errores que estás cometiendo al buscar un vuelo 1

Es muy importante que cuando compras algún servicio en línea, pongas mucha atención en lo que estás pagando, las condiciones y la seguridad que te proporciona el sitio.

Estos son los seis errores que debes evitar en tu próxima experiencia viajera:

No tomar en cuenta las escalas

Es posible que encuentres un vuelo a un muy buen precio, sin embargo, no querrás pasar más de diez horas en el punto de escala para luego seguir volando otras diez hasta llegar a tu destino final. Ten en cuenta que el tiempo te puede costar caro también, es decir, si estás muy cansado querrás pagar por un hotel por el cual deberás pagar para llegar y hospedarte; además tendrás que comprar algo para comer y finalmente por unos cientos, la experiencia podría ser mucho más cómoda.

Además, si haces una nueva búsqueda es muy posible que el navegador te dé un resultado más favorable y al mismo precio. No aceptes la primera oferta sin calcular estos detalles.

6 errores que estás cometiendo al buscar un vuelo 2

Relacionado
como-funcionan-las-aerolineas-low-cost

No revisar el precio final con impuestos

Lamentamos contarte que muchos buscadores de vuelos utilizan como gancho un precio inicial –sin impuestos– de cuento, y unos segundos después al proseguir con tu compra, te darás cuenta de que el precio casi ha subido un 50%. Además de no incluir el precio de los impuestos, tampoco incluyen los de comisión. Lo mejor será que antes de comprar un vuelo, el precio de entrada indique cuánto pagarás de impuestos.

6 errores que estás cometiendo al buscar un vuelo 3

¿Compraste un vuelo sencillo o redondo?

Es posible que muchos buscadores te ofrezcan inicialmente el precio sencillo por un vuelo, así que asegúrate que marcaste la casilla de “ida y vuelta” para obtener el precio total. En algún momento querrás regresar a casa… suponemos.

Buscar vuelos a aeropuertos muy populares

Lo más sencillo siempre es volar al aeropuerto más grande y céntrico en una ciudad, y usualmente las compañías aéreas lo intentarán hacer de esa manera. Sin embargo, toma en cuenta que hay aeropuertos alternativos a los cuales puedes volar por un menor precio y posteriormente pagar por un autobús o tren —y aún así, pagar menos—.

6 errores que estás cometiendo al buscar un vuelo 4

Relacionado
consejos-para-ahorrar-en-el-equipaje-de-viaje

Aferrarte a una fecha definitiva

Si tienes la flexibilidad de volar a partir de tu fecha deseada unos días antes o después, revisa la diferencia en la cuota. Te darás cuenta de que viajar uno, dos o tres días después puede cambiar drásticamente el precio que estás pagando, incluso en un 30%. Claro, compara, no es una regla mágica.

Sólo equipaje de mano

Muchos vuelos te permiten viajar más barato llevando sólo una maleta de mano sin documentar ninguna. Pero si vas por muchos días de viaje o deseas comprar en tu destino final, seguramente necesitarás llevar una maleta para meter al menos 20 kilos. Fíjate si estás comprando un vuelo que te permita llevar una maleta chica o grande antes de llegar al mostrador y tener que pagar varios dólares para poder viajar con una.

6 errores que estás cometiendo al buscar un vuelo 5

Te recomendamos utilizar diversos metabuscadores para estar seguro de estar comprando la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto.

 

Podría interesarte:

Las personas más productivas son las que más viajan, afirma la ciencia

Qué son los vuelos con ciudad oculta, el truco para engañar a la aerolínea y ahorrar


Referencias: