6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte

6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte

Por: Georgette Valentini -

Duerme con el arte: hospédate en estos hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte.


Si es hora de tomar esas merecidas vacaciones, comienza tomando la más sabia decisión y definiendo prioridades. Si amas el arte, esto te interesa, estos son algunos hoteles con colecciones de obras de arte para pasar la noche, como en un museo privado.

Si tienes ganas de consentirte, por qué no despertar en un entorno hermoso, rodeado de obras de arte valuadas en millones de dólares, una experiencia única en la vida.

6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte 1

Ritz-Carlton Millenia, Singapur

Si viajas a Singapur, lo más especial será hospedarte en una de las artísticas habitaciones del Ritz-Carlton Millenia. Su colección incluye 4 mil 200 obras, entre ellas una pieza del artista estadounidense Frank Stella de tres toneladas pendiente de la entrada. Además, encontrarás y podrás dormir en alguna de sus habitaciones con obras de Andy Warhol, Rainer Gross, Robert Zakanitch o David Hockney. Si casualmente andas de visita en el país asiático pero no tienes intención de hospedarte en este hotel, tienes la opción de ver la colección sin pagar ningún precio.

6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte 2

Benesse House, Naoshima

Benesse House en Naoshima, se encuentra en la isla japonesa de Seto. Las islas Teshima, Inujima y Naoshima, no sólo albergan varios museos de arte contemporáneo asombrosos que a su vez son hoteles, sino que también cuentan con muchas esculturas dispersas por doquier, el sueño de todo amante del arte al natural.

El proyecto de Benesse House tiene la intención de comunicar la importancia de la relación entre el arte y la naturaleza, que uno sin el otro no podrían coexistir. Podrás encontrar obras de artistas como Claude Monet, James Turrell o Yayoi Kusama.

6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte 3 

6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte 4

The Thief

El Thief (El Ladrón) se encuentra en la capital noruega, y se tiene como concepto justamente lo que su nombre refleja. Para exihibir las obras en su hotel, el curador Sune Nordgren "roba" obras del renombrado Museo de Arte Moderno de Astrup Fearnley y del coleccionista y magnate hotelero Petter Stordalen.

The Thief alberga unas 150 obras de arte contemporáneo de artistas como Jeff Koons o Julian Opie que de vez en cuando se alternan. Si te hospedas en su suite especial, serás afortunado de dormir con obras originales del artista de pop británico Sir Peter Blake. Además, también cuentan con suites que integran todo un concepto con videoarte, música e instalaciones firmadas por el grupo Apparatjik.

6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte 5

6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte 6

The Surrey, New York

The Surrey en Nueva Yorks, en el Upper East Side de Manhattan, tiene todas las características de glamour que un huésped de un hotel cinco estrellas en esta ciudad esperaría. Su diseño no sólo es elegante, sino que combina obras de arte contemporáneo y moda. ¿Quién no amaría ser recibido por Kate Moss –un tapiz con su rostro– elaborado por Chuck Close?

The Surrey cuenta con 31 obras de arte, incluida una instalación de video interactiva en el bar de William Kentridge.

6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte 7

 6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte 8

21c Louisville Museum Hotel, EUA

21c es un grupo de hoteles de museo de arte contemporáneo que inició su historia cuando sus fundadores Steve Wilson y Laura Lee Brown comenzaron a coleccionar arte. A medida que su número de obras creció, abrieron en total cuatro hoteles, y actualmente desarrollan otros cuarto para poderle cabida a todas sus exposiciones rotativas.

En estos podrás admirar y dormir rodeado de obras como el video Rain Rain de Camille Utterback, la instalación de la bombilla de Iván Navarro, los Cloud Nings de Ned Kahn que emiten niebla hacia el Acera exterior, entre muchos otros.

6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte 9

6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte 10

6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte 11

The Dolder Grand, Zurich

El lujoso hotel Dolder Grand en Zurich cuenta con una colección de más de cien pinturas y obras escultóricas de arte impresionista y contemporáneo.

Desde Fernando Botero, hasta Dalí, pasando por obras de Murakami, Camille Pissarropaintings, Henry Moore, Joan Miró, Damien Hirst y Keith Haring.

Si te hospedas en The Dolder Grand serás recibido por un imponente Warhol de once metros en el lobby.

6 hoteles en los que puedes pasar la noche junto a una colección de arte 12

¿Cuál de ellos elegirías para pasar las vacaciones más inolvidables?

Podría interesarte:

Esta es la razón por la que tendrás que pagar por entrar a Venecia

9 opciones para dormir gratis cuando estás de viaje

Referencias: