6 lugares turísticos de Oaxaca que necesitas conocer en 2017

Jueves, 2 de junio de 2016 12:31

|Daniel Morales Olea

Te presentamos los lugares turísticos de Oaxaca que debes visitar en tus próximas vacaciones. ¡Visítalos todos!


Aún es difícil imaginar cómo será el día en que el hombre llegue a otro planeta habitable. En el que las maravillas naturales de un nuevo entorno cautiven a los exploradores con lo que puede ser explicado como el paso más importante en la historia de la humanidad. No sabemos si serán colores nuevos, olores indescriptibles o senderos imposibles de comprender por ahora, pero si algún día logramos trascender este planeta, nuestro nuevo hogar será inspiración para miles de historias acerca de lo que nuestros ojos verán.


Los nuevos territorios son imposibles de imaginar, pero en México existe un lugar que ha impresionado a viajeros de todo el globo gracias a sus mágicos paisajes y tradiciones únicas. Oaxaca es un lugar inigualable, una verdadera joya en el suroeste de México que poco a poco se ha convertido en un destino indispensable para cualquiera que visite el territorio nacional. 


Con las playas perfectas para practicar surf en Puerto Escondido, otras para relajarse como en ningún otro lugar del mundo como Mazunte o Zipolite, Oaxaca es un paraíso en la tierra, por eso es una tragedia que se trate de una de las entidades más pobres de México; sus tierras deben ser cuidadas y respetadas, así como apoyadas para que la gran población del país que vive ahí pueda florecer económicamente.


Casi 100,000 kilómetros cuadrados conforman la entidad, pero mucha de la magia proviene de su capital. Es seguro que Oaxaca de Juárez te enamorará al instante y si no lo crees, te presentamos algunos lugares imperdibles en la ciudad y sus cercanías que te harán ver que no existe nada que se le compare a tan bella ciudad.



Hierve el Agua


Una verdadera maravilla de la naturaleza. A unos kilómetros de la ciudad, se encuentra este sistema de cascadas petrificadas formadas por carbonato de calcio. Los zapotecas hicieron construcciones cerca de esta zona, la cual cuenta con una piscina natural que oscila entre los 24ºC. Un Edén en el corazón de Oaxaca que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.


lugares turisticos de oaxaca hierve



Mercado 20 de noviembre


El centro de la ciudad es uno de los lugares que mejor describen a la nación. Entre lo cosmopolita y lo rural, la esencia de Oaxaca es palpable. Galerías de arte, boutiques y spas conviven con bares tradicionales y claro, el Mercado 20 de noviembre. Aventúrate a probar la que para muchos es la comida más deliciosa del mundo enclaustrada en las paredes de este sitio. Tostadas, tacos, el suculento mole oaxaqueño y mucho más te deleitarán en este lugar.


lugares turisticos de oaxaca mercado



Museo de Arte contemporáneo de Oaxaca


Macedonio Alcalá es una de las calles de Oaxaca en las que el arte se respira instintivamente. La Mano Mágica, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, y claro, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, mejor conocido como el MACO, exponen sus obras ahí. El último es una hermosa edificación blanca que invita al espectador a disfrutar de las mejores obras de artistas internacionales y también del talento emergente de Oaxaca, hervidero de artistas conceptuales. 


lugares turisticos de oaxaca museo



Monte Albán


La cultura zapoteca permanece viva gracias a uno de los complejos arqueológicos más imponentes a nivel mundial. Monte Albán es hermoso (mucho más en verano, cuando la vegetación resplandece en la tierra ancestral) por las edificaciones esparcidas de manera tan precisa. Vale la pena visitar sus pirámides y claro, uno de los mejor conservados vestigios del juego de pelota que es tan característico de las culturas prehispánicas. 


lugares turisticos de oaxaca monte alban



Templo de Santo Domingo


No visitaste Oaxaca si no fuiste al Templo de Santo Domingo. No se trata de una experiencia religiosa, sino estética. La arquitectura barroca de la Nueva España está viva en esta edificación que data de 1551. Los retablos bañados de oro, las expresivas estatuas religiosas, los campanarios e incluso la plaza hacen de éste un sitio en el que la historia está viva. No dejes pasar la oportunidad de conocer más sobre el pasado de Oaxaca en este lugar.


Así como México tiene importantes iglesias, el mundo está lleno de templos sagrados que deberías visitar. Conócelos aquí.


Mitla


lugares turisticos de oaxaca mitla



Además de Monte Albán, está Mitla. Mucho más árido, este sitio —que en zapoteco significa "lugar de descanso"— fue muy importante en el pasado. Su arquitectura muestra el amplio conocimiento en las ramas de la arquitectura, ingeniería y astronomía de la cultura zapoteca. Un fuerte rojo inundó este sitio en sus días de esplendor, y aunque hoy ese brillo se encuentra un tanto desgastado, continúa siendo imponente ante los que buscan maravillarse con la cultura milenaria. 


lugares turisticos de oaxaca mitla



Tlacolula


El mercado más apegado a las tradiciones prehispánicas se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital oaxaqueña. Aquí puedes vivir una experiencia sinestésica con la amplia gama de colores emitidos por los alimentos y las artesanías que puedes encontrar ahí. Además de eso, la comida es deliciosa, las ollas de barro negro no pueden faltar y el mezcal que ahí compres será uno del los mejores que probarás en tu vida.


lugares turisticos de oaxaca tlacolula



Antes de visitar Oaxaca, te convendría conocer 50 cosas importantes acerca de México. Aunque si tu plan es salir al extranjero, podrías comenzar por investigar cuáles son las mejores playas alrededor del mundo para llegar al lugar de tus sueños. 





TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS