6 lugares que las personas interesantes deberían visitar en la Ciudad de México
Viajes

6 lugares que las personas interesantes deberían visitar en la Ciudad de México

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

2 de abril, 2016

Viajes 6 lugares que las personas interesantes deberían visitar en la Ciudad de México
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

2 de abril, 2016



Andar por la ciudad siempre es una travesía que no puede salir mal. En México, su ciudad lo da todo para cualquier gusto y para cualquier bolsillo, el entretenimiento y la cultura están al alcance de todos. Pero no podemos negar que llega un momento en el que vayas a donde vayas, te encuentras a la misma gente, con la misma actitud, como si fuese una obligación estar en determinado bar, restaurante, galería o museo. Las cosas se van tornando aburridas, monótonas. Es impensable seguir con ese estilo de vida y su repetición.

Lugares interesantes en México

Por eso, considerando que ya nos aburrió un lugar en específico o que la gente que frecuentamos ya no es suficiente para nuestras necesidades de buscar y experimentar cosas nuevas, es que nos dimos a la tarea de buscar esos sitios en la Ciudad de México donde se dan cita las personalidades más enigmáticas, las muestras más atrayentes y los escenarios perfectos para salir de lo común.

Lugares interesantes en México


Cabe destacar que nos enfocamos especialmente en recintos culturales esta vez y no en centros nocturnos o similares, la fiesta se puede encontrar en mil puntos a lo largo de la urbe; la emoción de seguir creciendo como persona en un espacio que se comparte con otros seres únicos y oportunidades más allá de lo convencionalmente superfluo, no.



-
Mediateca en Casa de Francia


Lugares interesantes en México

Este lugar ofrece información sobre la Francia contemporánea mediante un servicio de documentación multimedia, plural y laico, abierto al público en general. Tiene por misión fomentar la lectura y contribuir a la promoción del francés a través del entretenimiento, la información y la actividad.



-
Biblioteca Benjamín Franklin

Lugares interesantes en México

La biblioteca forma parte del Servicio Cultural e Informativo de la Embajada de los Estados Unidos en México. Desde 1942, con el propósito de promover la amistad entre México y los Estados Unidos a través de la lectura, se atienden solicitudes de información al gobierno mexicano, académicos, investigadores, periodistas y todo aquel interesado.



-
Acervo Centro de la Imagen


Lugares interesantes en México

En México contamos con un lugar excepcional para la difusión y la conservación de la fotografía en nuestra nación: el Centro de la Imagen, el cual guarda un acervo importante de producciones que han retratado el paso de la historia tanto en este país como en Latinoamérica; positivos, negativos, revistas, álbumes y más conforman un verdadero viaje en el tiempo entre sus paredes.



-
Centro de Documentación Cineteca Nacional

Lugares interesantes en México

Este lugar se encuentra dentro de la más importante edificación para el cine en nuestro país y reúne un gran acervo de documentos especializado en cine y relacionados, mismo que se encuentra a disposición de estudiosos, cinéfilos e interesados. Con un enfoque primordial en el cine mexicano, no pierde de vista lo realizado en su territorio, pero tampoco en la producción internacional.



-
Audioteca Octavio Paz

Lugares interesantes en México

Dentro de la Fonoteca Nacional se encuentra este espacio sin igual que cuenta con equipos de cómputo a disposición de los visitantes a través de los cuales se puede consultar y acceder a los archivos sonoros que esta institución ha catalogado y digitalizado. Hay actividades varias relacionadas con la escucha, por ejemplo, círculos guiados para obviar la relación de Cortázar con el jazz, para estudiar la radionovela o recuperar la crónica emitida en 1985.



-
Biblioteca Salvador Novo

Lugares interesantes en México

Sin necesidad de salir una vez más de la Fonoteca Nacional, podemos hallar este pequeño pero acogedor lugar donde se pueden consultar cerca de dos mil libros especializados en música, sonido y en lo referente a la cultura de la escucha y lo sonoro. Puede parecer extraño, pero si revisas con detenimiento su catálogo, puedes darte cuenta que su acervo es muy interesante.



Ahora que ya sabes a qué destinos dirigirte en la Ciudad de México para no vivir en el aburrimiento catastrófico de lo banal y lo cotidiano, ¿a cuál irías primero? ¿O cuál crees que hemos omitido para esta lista?


***
Te puede interesar:

62 lugares históricos en la CDMX que te enseñarán más de historia que cualquier libro

Yo tan Coapa, tú tan Satélite: Los mejores lugares del sur y el norte de la Ciudad de México






Referencias: