7 lugares en México que debes visitar con tus amigos en tus veintes
Viajes

7 lugares en México que debes visitar con tus amigos en tus veintes

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

12 de noviembre, 2016

Viajes 7 lugares en México que debes visitar con tus amigos en tus veintes
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

12 de noviembre, 2016



Nunca es mal momento para viajar, sin embargo, si fuera necesario elegir una época de la vida para hacerlo, sin duda sería a los veintes. Se trata de una etapa de plenitud física y mental, donde eres un adulto joven con el equilibrio perfecto entre madurez e inquietud, dispuesto a ser independiente pero no explotado, a conseguir una fuente de ingresos pero no pasar tu vida detrás de un escritorio, a hacer lo que te apasiona y al mismo tiempo, descubrir el mundo.


Ya no eres un estudiante y puedes planificar un viaje con tus amigos sin la incertidumbre de si tendrás el dinero suficiente. Sabes que no echarás a perder un fin de semana en un total estado de embriaguez donde terminarás dormido o con una resaca que convierta tus vacaciones en un tormento. Al mismo tiempo, no tienes las obligaciones de una vida con hijos, deudas o un trabajo asfixiante: una situación ideal para pasar tiempo de calidad con las personas más cercanas a ti y que nunca te abandonarán.

Nada se compara con viajar entre amigos: las mejores experiencias, aquellas que después de muchos años se conservan y se convierten en una lección de vida, inician con una idea que se vuelve realidad junto a quienes siempre están cerca de ti. Algunos de los destinos turísticos ideales en México para viajar con tus amigos no requieren presentación y aquí están los siete mejores:


Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato viajes con amigos en mexico

Enclavada en el Bajío mexicano, una ciudad pintoresca y colorida se abre paso entre románticos callejones, edificios que guardan siglos de historia y un sinfín de opciones de alojamiento para cada gusto. Guanajuato es un destino obligado para toda clase de amigos, sobre todo si se trata del Festival Internacional Cervantino que se realiza anualmente durante el otoño y es la oportunidad perfecta para conocer esta ciudad y pasar unas vacaciones llenas de arte y fiesta.

Guanajuato viajes con amigos en mexico


-
Acapulco, Guerrero

acapulco  viajes con amigos en mexico

La joya del Pacífico mexicano es un clásico que no pasará de moda como centro mundial de diversión y entretenimiento. Acapulco es el destino indicado si tu ideal de vacaciones con amigos responde a la idea de sol, playa y una frenética vida nocturna que nunca para. Se trata del destino más flexible de México, pues cuenta con una oferta inagotable de hospedaje para todos los bolsillos y planes: desde resorts de lujo y hoteles boutique hasta departamentos o una hamaca, no hay pretexto para no disfrutar del emblemático puerto.

 acapulco  viajes con amigos en mexico


-
Oaxaca, Oaxaca

ciudades de mexico oaxaca downtown

Si lo que buscas es una ciudad rica en tradiciones, historia y diversión, Oaxaca es tu próximo destino. Prueba la riqueza gastronómica de su cultura, la bebida típica y un curso de mezcalería, una experiencia sensorial única. O piérdete en una playa virgen lejos de todo el mundo a un par de horas de la capital. Oaxaca no para en tradiciones y siempre hay algo nuevo que ver.

oaxaca  viajes con amigos en mexico


-
Cancún, Quintana Roo

cancun viaje con amigos en mexico

Los millones de viajeros europeos, norteamericanos y de cualquier parte del mundo que cada año visitan el sureste mexicano no se equivocan: Cancún es un destino paradisíaco que reúne un imponente desarrollo hotelero, vida nocturna sin igual, maravillas naturales y sitios arqueológicos a unos cuantos kilómetros de distancia. Conoce los cenotes, parques ecoturísticos y los misterios de la cultura maya.

xcaret viajes con amigos en mexico

-
Parque Nacional Izta-Popo, Puebla

izta viajescon amigos en mexico

Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza y las actividades que exijan el máximo de tus capacidades físicas y mentales, prepara una excursión para conquistar el segundo pico más alto de México, el Iztaccíhuatl. El montañismo es una práctica idónea para aprender y compartir los valores de solidaridad y amistad. El parque ofrece escenarios volcánicos majestuosos, flora y fauna propia del lugar y un cielo estrellado lejos de la contaminación citadina.

iztaccihuatl viajes con amigos en mexico


-
Tijuana, Baja California

tijuana viajar con amigos en mexico

La frontera norte tiene un sitio lleno de color, historia, gastronomía y sobre todo, la mejor vida nocturna del país: Tijuana. Es el punto de reunión de estadounidenses, canadienses, mexicanos y algunos europeos que se dan cita cada noche en la Avenida Revolución y su oferta de bares, cantinas, antros y restaurantes de todo tipo, donde la fiesta no para hasta el amanecer. Las vistas panorámicas del Pacífico desde la carretera escénica, los deportes acuáticos como el surf y una cultura propia sede de festivales internacionales y herencia de dos nacionalidades, son los atractivos turísticos del extremo norte del país.

tijuana viajar  con amigos en mexico


-
Aquismón, San Luis Potosí

aquismon viajar con amigos en mexico

Una aventura ecoturística en un sitio poco explotado por el turismo espera a viajantes ansiosos por interactuar con la naturaleza dentro de la Huasteca Potosina. Descubre los secretos del Sótano de las Golondrinas, un caprichoso abismo con miles de especies de aves y paredes de piedra sólo para los expertos en descensos a rappel. Más adelante, otros escenarios impensados como las cascadas de Tamul y el Puente de Dios esperan a los turistas para mostrar algunos de los secretos mejor guardados de todo México.

huasteca viajar con amigos en mexico

Si pensabas viajar en un futuro próximo a Nueva York, Los Ángeles o Las Vegas, es mejor que lo pienses dos veces después del shock en el panorama político norteamericano. No sólo se espera una depreciación mayor del peso, también el endurecimiento de políticas migratorias y entre ellas, la limitación de visas para mexicanos que pretendan viajar al país de las barras y las estrellas. Si quieres saber más, no dudes en leer ¿Cómo afectará Trump tu viaje a Estados Unidos? No todos los viajes son para disfrutar entre amigos o compartir un instante romántico con tu pareja, a veces hay momentos en los que es necesario conectar contigo mismo y hacerte preguntas esenciales para dirigir tu vida hacia donde deseas. Éstos son 5 destinos en los que puedes tener un despertar espiritual y reafirmar tu presente.









Referencias: