7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano
Viajes

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano

Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

7 de junio, 2019

Viajes 7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano
Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

7 de junio, 2019

Una vez que te deslumbre, vas a querer regresar.

Se acerca el verano y empiezas a preparar tu bikini y bloqueador para ir, como cada año, a la misma playa. Como tú, miles de personas tienen el mismo plan, así que es probable que durante los próximos meses no haya ni un solo camastro disponible. ¿Qué pasaría si, en vez de visitar el destino de siempre, descubres un deslumbrante lugar que, para suerte de todos, está en el centro del país? Si aún no te convencemos de cambiar de plan, te damos varias razones para ir este verano a Zacatecas.

1. Su arquitectura

Este año Zacatecas fue designada como la mejor ciudad colonial por los lectores de la revista México Desconocido. Y no es para menos, entre sus luminosas calles y callejones encontrarás edificios impresionantes como la catedral, encantadores bares y cafés, y tradicionales fachadas de cantera y herrería.

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 1Fachadas de Zacatecas (Fotografía Getty Images)

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 2Catedral (Fotografía: Turismo Zacatecas)
7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 3Plaza Goitia (Fotografía: Turismo Zacatecas)

2 . Sus tradiciones

Zacatecas es un eslabón de nuestro pasado y un habitáculo de nuestras tradiciones. Aquí encontrarás haciendas donde se decidieron importantes pasajes de la historia, fiestas mexicanas andantes (también llamadas callejoneadas) y pasajes de arte y folclor, como el museo “Rafael Coronel” que tiene la colección de máscaras más grande del mundo, con más de 16 mil.

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 4Museo Rafael Coronel (Fotografía: Turismo Zacatecas)

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 5Exposición del Museo Rafael Coronel (Fotografía: Turismo Zacatecas)

3. Sus aventuras

Desde lo alto del Cerro de La Bufa puedes hacer un recorrido en la Tirolesa 840. Son 440 metros de bajada y 400 de vuelta en un vertiginoso vuelo sobre la barranca.

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 6Tirolesa 840 (Fotografía: Zacatecas Travel)

Cerca de la ciudad encontrarás antiguas minas, testigos de la dureza del trabajo minero y la riqueza de esta tierra. Una vez allí, haz un recorrido en cuatrimoto o toma una bici y descubre nacimientos de agua y bellísimos paisajes.

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 7Experiencia natural en el Cerro de La Bufa (Fotografía: Zacatecas Travel)

4. Sus vistas

En lo más alto del Cerro de La Bufa podrás contemplar una increíble vista a 85 metros por encima del centro zacatecano. Para llegar allí, sin perderte ni un instante de la belleza de esta ciudad, el teleférico es una excelente opción.

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 8Vista desde el Cerro de La Bufa (Fotografía: Zacatecas Travel)

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 9Teleférico (Fotografía: Turismo Zacatecas)

En el Cerro de La Bufa también encontrarás un espacio único en México. Este lugar es una cámara basada en un invento de Leonardo da Vinci que a través de espejos muestra una imagen de Zacatecas proyectada en un disco cóncavo de fibra de vidrio.

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 10El centro de Zacatecas visto desde la cámara oscura (Fotografía: Getty Images)Otra opción para contemplar la majestuosidad de esta tierra es volar en globo desde Jerez.

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 11Viaje en globo (Fotografía: Zacatecas Travel)

5. Su gastronomía

Ya estando en el Cerro de La Bufa, participa en una cata en la Botica del Café. Otros indispensables son el asado de boda, las enchiladas zacatecanas o, si te sientes intrépido, un taco envenenado, famosos en México por su delicioso sabor frito. Y de postre, un rico mezcal en el centro de la ciudad.

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 12Enchiladas zacatecanas (Fotografía: Instagram Zacatecas Travel)

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 13Tacos envenenados (Fotografía: Imagenzac)

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 14Mezcal (Fotografía: Instagram Zacatecas Travel)

6. Su hospitalidad y confort

Ya sea que vayas en plan de aventura o con toda la intención de descansar como te mereces, en Zacatecas hay opciones de hospedaje para todos. Entre los favoritos de los turistas, El Mesón de Jobito, una histórica vecindad restaurada, el Hotel Quinta Real, una impresionante construcción en las laderas del Cerro de la Bufa, o el Hotel Santa Rita, un hotel de arte que entre sus amenidades incluye una imprescindible galería.

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 15Hotel Quinta Real (Fotografía: Turismo Zacatecas)

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 16Obra de Javier Marín en Hotel Santa Rita (Fotografía: Turismo Zacatecas)

7. Sus luces

En Zacatecas, cada día hay nuevas experiencias por vivir. Piérdete entre sus calles llenas de luces y magia, y una vez que te deslumbres, te sobrarán razones para regresar.

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 17Centro de Zacatecas (Fotografía: Zacatecas Travel)

7 razones por las que Zacatecas es el mejor destino para este verano 18Zacatecas Deslumbrante (Fotografía: Turismo Zacatecas)



Referencias: