8 fantásticos bosques en el mundo para inspirar el siguiente gran cuento de hadas
Viajes

8 fantásticos bosques en el mundo para inspirar el siguiente gran cuento de hadas

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

19 de abril, 2016

Viajes 8 fantásticos bosques en el mundo para inspirar el siguiente gran cuento de hadas
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

19 de abril, 2016



Un (nuevo) cuento tendría que resultar de recetas exactas basadas en la tradición. Claro, con un sutil giro en su trama como lo han mostrado las nuevas entregas editoriales y cinematográficas de la nueva era, donde el mal sucumbe a malinterpretaciones y el cambio de naturalezas o sentidos juegan un papel principal en la reivindicación o secuencia de historias medianamente inconclusas. La estructura de éste, si es que pretendes hacer un nuevo escenario de lo fantástico, podría obedecer a los siguientes puntos:


Bosques fantásticos - Hadas

1. Se retoman personajes propios del folclor europeo u oriental.

2. Hay una secuencia inverosímil de eventos.

3. Un primer conflicto, aparentemente irresoluble, da pie a suposiciones y conexión con el protagonista.

4. Existe una gran cantidad de características mitológicas o mágicas en cada detalle.

5. Siempre hay un villano o más. Puede que alguno lo sea por circunstancia y otro por convicción.

6. El protagonista, sea hombre, mujer o cualquier otro, puede atender a intereses no claros o a una idea de reapoderación en los terrenos de la valentía.

7. El bien usualmente triunfa. O por lo menos, aplica la suposición de “aun perdiendo, se gana”.

8. Los tiempos de la narración obedecen a épocas desconocidas, omitidas, lejanas u ocultas.


Y, por último, el escenario puede ser algo de lo más importante, si no es que es un hecho; ese lugar físico, a pesar de ser presentado en últimas fechas también como algo similar a la ciudad cosmopolita de hoy, suele ser una geografía maravillosa en la que los ojos apenas podrían dar crédito de lo experimentado. Así como Alicia viaja prácticamente a otra dimensión, Aurora se encuentra en un reino lejano de sopor y Mérida lucha en desconocidos territorios vikingos, hay muchos otros lugares que podrían servir de inspiración para el próximo mundo extraordinario.



-

El Bosque Wayland en Norfolk

Bosques fantásticos - Norfolk

Por ejemplo, este sitio inglés es una reserva natural que guarda tanto sueños como pesadillas en su interior. Hay una temporada del año en la que se plaga de orquídeas azules y la fotografía que genera para sí mismo el bosque es increíble; hay una vieja leyenda local que involucra asesinatos y ambiciones, la cual no permite que los visitantes se acerquen de noche a sus inmediaciones.



-

El Bosque Nuboso de Monteverde en Costa Rica

Bosques fantásticos - Costa Rica

Esta reserva ecológica que toma su nombre de la región vecina, es una de las zonas con más biodiversidad en el continente, quizá en el planeta. La espesura de este lugar hace perfecto a este lugar para ser la casa de seres fantásticos o terribles.



-

El Valle Jiuzhaigou en China

Bosques fantásticos - China

También conocido como el Valle de las Nueve Villas, es un espacio repleto de cascadas, ríos, árboles místicos y puntas nevadas dispuestas para cualquier princesa de Asia que se encuentre en apuros o se decida a dar batalla contra el mal.



-

El Bosque Torcido en Polonia

Bosques fantásticos - Polonia

Como si se tratara de una guarida para criaturas propias de la Tierra Media, este bosque fue plantado cerca de 1930 y se cree que una técnica humana propició que todos los pinos en este suelo nacieran peculiarmente torcidos.



-

El Bosque Negro en Alemania

Bosques fantásticos - Alemania

El hábitat perfecto para una bruja o un demonio. Este bosque originalmente llamado Schwarzwald adquirió su último epíteto gracias a los romanos, que en épocas de batalla identificaron el área como un espacio temible, pues no permite la entrada del sol salvo en ciertas ocasiones.



-

El Parque Nacional Redwood de California, en Estados Unidos

Bosques fantásticos - California

¿Hay algo más impresionante que sequoias extremadamente altas? Probablemente, pero para un cuento de hadas es más que perfecto. Todos los parlanchines animales del bosque podrían vivir aquí sin problemas.



-

El Bosque Sagano en Japón

Bosques fantásticos - Japón

En el distrito de Arashlyama se encuentra este cúmulo de enormes bambús, capaces de transportarnos a mundos microscópicos o extrañas guerras entre dioses y dragones.



-

El Bosque Olympic National de Washington, en Estados Unidos

Bosques fantásticos - Washington

Dentro del parque que prácticamente lleva el mismo nombre, se encuentra esta extraña área que mezcla distintos tipos de paisaje en uno solo; su alto grado de humedad da la sensación ideal para pequeñas criaturillas o hadas que se resguarden en gotas de rocío o diminutos hongos.



“Los cuentos de hadas son más que reales; no porque les enseñen a los niños que existen los dragones, sino porque les enseñan que se puede derrotar a los dragones”.
Gilbert Keith Chesterton


***
Te puede interesar:

Las casas de los cuentos de hadas

15 ilustraciones originales de los cuentos de hadas





Referencias: