8 lugares en el mundo que sólo puedes disfrutar caminando
Viajes

8 lugares en el mundo que sólo puedes disfrutar caminando

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

29 de marzo, 2016

Viajes 8 lugares en el mundo que sólo puedes disfrutar caminando
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

29 de marzo, 2016



Karla Wheelock, la primera mujer latinoamericana en llegar a la cima del Monte Everest, afirma que los montañistas tienen una frase: “Tu actitud determina tu altitud. Eres tú y solamente tú quien va a determinar qué tan alto quieres llegar”, ésta podría ser perfectamente aplicada  a las personas que gustan de dar largos paseos de caminata.

¿Qué lugar nuevo conociste hoy?, ¿qué has logrado a lo largo de tu día?, la curiosidad es el límite, y existen muchos curiosos al rededor del mundo. Colombia, Chile, México, Estados Unidos, España, Perú, Ecuador, sin importar el lugar en que te encuentres, caminar siempre será un acto que invite a la fantasía, la reflexión, el anhelo e incluso al agradecimiento.

Caminando Mundo Centro

Solos o acompañados, esta es una actividad que siempre se ve recompensada cuando se llega al final del recorrido. La concentración que una persona adquiere a cada paso, aunque no sea un camino tan difícil como el del Everest, nos ofrece momentos claves que nos harán regresar una y otra vez.

Si no sabes a dónde salir a caminar pero te gustaría intentarlo, Timberland te recomienda algunos lugares al rededor del mundo que no son tan inalcanzables. ¡Elige tu modelo favorito y sal a caminar!

-

El laberinto de Sor Juana

Caminado Mundo Sor

En la Hacienda de Panoaya, un lugar ubicado en el Estado de México, muy cerca de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, existe un lugar histórico donde se alojó durante su infancia la reconocida escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz. Entre los principales atractivos de este sitio se encuentran su zoológico, tirolesa, lanchas, pero, sin duda, es el Laberinto Inglés que ahí se encuentra, el se roba las miradas de los visitantes.

-

Parque Güell de Gaudí

Caminando Mundo Parque Guell de Gaudi

Si tu imaginación se encuentra un poco oxidada, Barcelona tiene la cura, pues en esta ciudad se esconde un parque onírico construido por el arquitecto español Antoni Gaudí. Al inicio de tu recorrido te encontrarás con su famoso dragón policromo, después tus pies te guiarán a la sala Hipóstila, un bosque de piedra de atrevidas combinaciones de colores mezcladas con la vegetación, y al final del recorrido, te encontrarás con el Museo Gaudí, la casa que expone planos, dibujos y maquetas del arquitecto.

-

Central Park

Caminando Mundo Strawberry

También conocido como el pulmón de la ciudad de Nueva York, y famoso por ser el escenario de series de televisión y películas de algunos directores de cine como Woody Allen, este parque cuenta con bellos senderos, en los que te perderás en el verde de sus paisajes, sus llanuras, lagos y sitios emblemáticos como Strawberry Fields, una zona dedicada a John Lennon, quien fue asesinado en las proximidades del parque, donde diariamente se reúnen a tocar canciones de los Beatles.

-

Jardín Japonés de Santiago

Caminando Mundo Santiago

Como su nombre lo indica, Santiago de Chile ofrece a locales y turistas un pedacito de Japón, este sitio es sólo para aquellos que disfrutan las caminatas largas, debido a que el acceso a este lugar puede ser para muchos motivo de esfuerzo y pereza. Sin embargo, en este jardín podrás disfrutar un poco de la tranquilidad y exotismo que caracteriza a los japoneses. Sus molinos de agua, colinas de pasto y vistas de la ciudad, harán de este jardín uno de tus lugares favoritos para andar.

-

La Boca

Caminando Mundo La Boca

Si buscas un lugar ideal para caminar en Buenos Aires, ¿qué puede ser mejor que el primer museo peatonal al aire libre del mundo? Conocido como La Boca, es un barrio que debe su armonía colorida al pintor argentino Benito Quinquela Marquín. Aquí podrás disfrutar los museos que se encuentran en los diversos conventillos, encontrarte con artistas callejeros en el camino y enamorarte del lugar a cada paso.

-

Panteón Inglés

Caminando Mundo Panteon Ingles

Real del Monte, Pueblo Mágico del estado de Pachuca, Hidalgo, es un destino perfecto para los amantes de los lugares pequeños y de esencia pueblerina, pues en él, con la intención de atraer el interés de los turistas, se encuentra abierto al público el panteón de los mineros ingleses. Para llegar deberás atravesar el pueblito y recorrer una colina, pero vale la pena con tal de observar el increíble paisaje que la neblina forma en este lugar. Si eres fotógrafo o te gusta grabar, este sitio te fascinará.

-

Parque de los novios

Caminando Mundo Bogota

También conocido como Parque El Lago en Bogotá, Colombia. Si disfrutas la naturaleza y te gustaría tener una linda caminata en compañía de tu pareja, este lugar, ubicado cerca de la estación Simón Bolívar, es idóneo. Puedes recorrer sus senderos, visitar sus 19 quioscos, observar su lago y, si eres lo suficientemente observador y curioso, avistar peces como carpas y peces dorados.

-

Las Ciudadelas de Chan Chan

Caminando Mundo Chan Chan chan

En territorio peruano, exactamente en la costa norte del Perú, se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Trujillo este místico complejo arqueológico preincaico construido por la cultura Chimú. Recorrer a pie los relieves de este lugar hechos con barro, te permitirá sentir parte de su misticismo, mismo que al ser olvidado por muchas revistas, se mantiene casi intacto. Si te gustan los lugares poco frecuentados, esta es tu mejor opción.

-

Caminado Mundo Timberland

Si algo en el fondo te dice que ha llegado el momento de salir a dar un paseo, ya sea cerca o lejos de tu lugar de origen, deja que Timberland te acompañe en el camino y reúne las mejores experiencias paso a paso.

Sus distintos modelos y materiales innovadores como canvas y roll-tops, aunados a su tecnología, proporcionarán comodidad a tus pies y los mantendrán protegidos y frescos sin importar tus actividades. Ahora que ya tienes diversas opciones de calzado y destinos, ¡sal a caminar por el mundo! Recuerda, caminar es un placer y no un suplicio.


Referencias: