Como esos sueños en los que reconoces el lugar donde estás por el ancho de una calle, el color de los edificios o los árboles con flores encima de ti, el paisaje noruego es el más reconocible de todos, pues se trata del paraíso natural imperdible de los cinco continentes. Quien haya tenido la oportunidad de visitar este país europeo, sabe que la escena de mayor paz y plenitud es la que se se forma estando frente al verdor, las montañas, los lagos y el aire puro de Noruega.
Llegar a los fiordos de Noruega es una experiencia irremplazable, pero también es muy costoso tomar un avión hasta Bergen para pisar el sur de este territorio de auroras boreales. Una vez allí las cosas se complican aún más pues este lugar, además de hermoso, es sumamente basto, por lo que conocer otros puntos del país además de Oslo significa un gran gasto de tiempo y dinero. Por todas esas razones nuestra mayor recomendación es que alquiles una caravana al visitar Noruega para que nada ni nadie detenga tu aventura. De esa manera podrás ahorrar en alojamiento y transporte para disfrutar de todo lo que este inmenso lugar ofrece a la vista y todos tus sentidos.
–
1. Primero puedes visitar Alesund, un pueblo al noroeste de Noruega de vuelos claros y aire puro.
–
2. Después de familiarizarte con la paz de un lugar como Alesund puedes continuar tu recorrido en dirección al río Ringedalsvatnet para pararte en la orilla de Trolltunga, un roca que sobresale de la montaña Skjeggedal.
–
3. Más allá de las montañas y los verdes terrenos estaño las cascadas “Siete Hermanas”, las cuales desembocan en el fiordo Geirangerfjord de manera celestial.
–
4. Después de relajarte escuchando la caída del agua es hora de avanzar al archipiélago con el atardecer más hermoso del mundo: la isla de Loften.
–
5. Cuando el sol se esconda por completo puedes tomar el volante de tu caravana para llegar a Hemmerfest, la ciudad más famosa de Noruega. Este lugar es idolatrado por las auroras boreales que pintan el cielo de todas sus noches.
–
6. Si te diriges hacia la costa oeste de Noruega encontrarás el valle de Romsdalen, un plano de verdes rodeado por montañas masivas como “La pared de Troll”.
–
7. Sin importar cuál sea el río que elijas para estacionar a sus orillas tu caravana, los colores nocturnos de Noruega te enamoraran.
–
8. Si quieres detenerte un momento a disfrutar de una comida frente al paisaje noruego visita una de la ovillas más bellas del lugar: Reine. Ahí se encuentran las casitas de techos rojos, un par de montañas nevadas y el mar.
El turismo en este destino es una de las principales entradas de ingresos al país noruego. Con tantas opciones para deleitar la mirada, practicar deportes como el esquí o el rappel y conocer fenómenos naturales únicos, Noruega se ha convertido en el paraíso natural más impresionante de continente europeo.
Desde la roca de púlpito en Preikestolen, hasta las carreteras que llevan a las orillas del mar donde te espera un hermoso barco, son algunas de las razones por las que este lugar es una joya natural que ha maravillado a todos y cada uno de sus visitantes.
**
Imagenes:
Stumble