8 lugares que viste en las más aterradoras películas de horror y aún puedes visitar
Viajes

8 lugares que viste en las más aterradoras películas de horror y aún puedes visitar

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

19 de enero, 2017

Viajes 8 lugares que viste en las más aterradoras películas de horror y aún puedes visitar
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

19 de enero, 2017



Ese lugar al que le temes.

Al que le has tenido pavor toda tu vida.

lugares aterradores michael

Piensa en él y vuelve a hacerlo tuyo. Sí, sabemos que es escabroso y que por nada del mundo te gustaría pisarlo, pero no olvidemos que ese horror que te provoca es porque nace y se construye desde tu interior. Entonces, ¿por qué omitirlo? Sea debajo de tu cama, el callejón a la vuelta de tu casa, los baños de tu colegio de infancia, el viejo armario de tu abuela, un oscuro bosque, una ciudad entera gracias a algún terrible cuento o un escenario terrorífico retratado en alguna película Serie B, no puedes sacarlo de tu más íntimo ser.

lugares aterradores freddy

De hecho, estas últimas atmósferas mencionadas, aquellas que viste por vez primera vez en un filme de nocturnas obsesiones, deberían ser tu fascinación extrema. Imagina que puedes visitar las escaleras donde el padre Karras cayó en “El exorcista”, que es posible vivir en el hogar donde Nancy fue acosada por Krueger durante su adolescencia; ningún espacio mejor para armar con pronta delicadeza el rompecabezas de tu psique.

Por ello, y tomando en cuenta que quizá seas un amante del terror o desees encarar la profundidad de tus fobias, toma en cuenta que esos lugares existen, que inspeccionar de cerca esas zonas es una tenebrosa realidad.

-

8. Cementerio zombie

lugares aterradores muertos

Por ejemplo, ese plácido jardín de descanso eterno que fue invadido por muertos vivientes en el clásico de 1968, “Night of the Living Dead”, puede ser tu siguiente destino turístico. Éste se encuentra en la ciudad de Evans, Pennsylvania, y la lápida donde comienza la historia –perteneciente a Nicholas Kramer– existe.



-
7. La casa de Myers

lugares aterradores halloween

¿Cómo olvidar el hogar de Michael Myers y donde el terror más oscuro de los 70 tuvo lugar? Imposible. En Pasadena, California, se encuentra este recinto clásico del estilo Carpenter, aunque hoy es una gran oficina para cierta empresa norteamericana.



-
6. Un show de terror

lugares aterradores rocky

En el Reino Unido existe un hotel grandioso que se llama Oakley Court y que, no necesariamente fue el escenario perfecto para el cine de terror, sino de un magno musical que trataba de revolución sexual y diversión: “The Rocky Horror Picture Show”. Un destino esencial para todos los amantes del espeluznante mundo que nos rodea.



-
5. Terror de infancia

lugares aterradores rosemary

Esos departamentos donde Rosemary era aterrada por vecinos y un sinfín de situaciones inexplicables es una joya más de la gran ciudad de Nueva York; la edificación, mejor conocida como El Dakota, es un templo de culto para quienes no pudimos dormir después de ver “Rosemary’s Baby” en el 68.



-
4. Recuerdos de un viernes 13

lugares aterradores campamento

El dichoso Campamento sangriento, o lo que conocimos en ficción como Camp Crystal Lake, es en realidad un sitio de recreación y esparcimiento infantil llamado Camp No-Be-Boo-Sco, el cual recibe cada verano una gran cantidad de niños felices. Aunque en nuestros corazones, sabemos que ahí reside el mal.



-
3. La calle del infierno

lugares aterradores elm

Sí, no es un asunto exclusivo de las pesadillas. En una pequeña calle del Sunset Boulevard en Hollywood, California, se encuentra la residencia de ensueño donde Freddy Krueger no paró de estrujar el alma de Nancy. Los actuales dueños mantienen la decoración de la casa justo como apareció en el filme y nunca se niegan a que algún fan les visite.



-
2. Para temerle a tu padre (o aterrorizar a tu familia)

lugares aterradores hotel

El Timberline Lodge de Oregon, visualmente reconocido en todo el mundo como el Overlook Hotel de “The Shining”, es un recinto que abre sus puertas todo el año tanto a turistas comunes como para aquellos fans perturbados que necesiten con urgencia un suvenir que les recuerde por siempre al maestro del terror, Stephen King.



-
1. La caída del diablo

lugares aterradores exorcista

En Washington, D.C., cerca de la Universidad de Georgetown, específicamente en la Calle M, es posible mirar esos escalones donde el padre Karras caía tras haber salvado a Reagan de su posesión diabólica. Cuentan que de vez en cuando hay stunts representando la escena para los fanáticos dispuestos a pagar.



-

Ver de frente al terror es mucho más fácil que vivir en él; entonces, si eres de verdaderos y escabrosos retos, no puedes dudar en elegir alguno de estos puntos para tu próximo plan turístico. Así como tampoco omitir a Las misteriosas cuevas religiosas en Europa que nadie puede explicar y los 8 fantásticos bosques en el mundo para inspirar el siguiente gran cuento de hadas.







Referencias: