8 playas para irte de roadtrip en Semana Santa
Viajes

8 playas para irte de roadtrip en Semana Santa

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

8 de marzo, 2016

Viajes 8 playas para irte de roadtrip en Semana Santa
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

8 de marzo, 2016

"...Y se dio cuenta de que nadie jamás está solo en el mar".
Ernest Hemingway



Todos amamos la playa, nos encanta vivir la experiencia de recostarnos en la arena, cerrar los ojos y sentir que la brisa salada acaricia cada parte de nuestro cuerpo. Levantarnos, acomodar el traje de baño y adentrarnos al mar, con la misma emoción que un niño descubriendo el mundo.

Para nuestra fortuna, México tiene playas hermosas en los cuatro puntos cardinales, Guerrero, Sinaloa y Veracruz son un claro ejemplo de ello, con bahías de arena blanca y una aventura nueva en cada costa.

playas semana santa

En esta ocasión te recomendaremos ocho playas que pueden ser el destino perfecto para pasar las vacaciones de Semana Santa, algunas son emblemáticas y nunca está de más volver a ellas, y otras son casi desconocidas y pueden presumir de tener playas cristalinas.

 

Playa Norte, Campeche

ciudad del carmen en semana santa

Al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, se encuentra Playa Norte, tres kilómetros de arena blanca y olas tranquilas, uno de los sitios preferidos por los habitantes de la zona para ir a pasar una divertida tarde.

Sus palapas, restaurantes y canchas deportivas te dan muchas opciones para pasar un excelente fin de semana y no querer irte. No te olvides de rentar una moto acuática o lanzarte del paracaídas, esos serán el plus de tu experiencia.

De Campeche, Campeche, toma la Autopista Mérida -  Cancún y en dos horas y media estarás en esta bella playa.

 

Playas Rosarito, Rosarito, Baja California

Playaderosarito visitar en semana santa

Fundada en 1964, Rosarito es la población más joven de Baja California y uno de los mejores destinos para ir de raodtrip.

En esta ciudad encontrarás playas hermosas, deliciosa gastronomía gourmet y spas de nivel mundial para relajarte. Si eres fan de “Titanic”, la atracción Xploration debe ser el lugar obligado a conocer, ya que aquí descubrirás cómo fue la grabación de esta gran cinta.

Por si esto fuera poco, Rosarito es uno de los destinos preferidos por los spring breakers, así que la fiesta está garantizada.

Si vienes del norte de Baja California, sólo tendrás que tomar la Carretera Federal 2D y desviarte en Tijuana hacia Rosarito.

 

Playa Miramar, Guaymas

playa miramar

Guaymas es uno de los puntos más bellos del estado de Sonora, en gran parte por conservar la esencia y arquitectura de décadas atrás.

Muy cerca del puerto de Guaymas se encuentra Playa Miramar, un rincón de mar azul y cielo transparente donde podrás pasar el día tomando el sol, recostado en la arena o practicando algún deporte acuático como buceo, esquí y pesca.

Toma la carretera México - Nogales para llegar y disfrutar de la belleza de Guaymas.

Playa Boca Chica, Guerrero

playas para vacacionar en semana santa

Después de disfrutar de la playa ícono de México, dirígete al norte por la costera y en un par de horas llegarás a Tetitlán, donde encontrarás la playa Boca Chica.

Si eres un apasionado de los deportes acuáticos, en este lugar pasarás un gran fin de semana. Gracias a su mar abierto y sus fuertes oleadas, es uno de los mejores sitios para surfear y pasear en lancha. La cereza del pastel en tu visita será comer en alguna de sus palapas, donde la frescura de la comida y el gran servicio te dejarás más que satisfecho.

Para llegar a Boca Chica tendrás que tomar la Autopista del Sol y tras llegar a Acapulco tomar la costera hacia el norte, si sales de la Ciudad de México prepárate para un largo viaje de seis horas y media.
 

Playa El Maviri, Sinaloa

vacaciones en maviri

Ubicado a 20 minutos de Los Mochis, playa el Maviri es un paraíso de tranquilidad y delicada arena donde podrás sumergirte en el mar azul y probar los platillos típicos a base de mariscos de la región, como el pescado zarandeado y los camarones ahogados.

No te olvides de visitar la Cueva de los Murciélagos, donde miles de estos animales tienen su hogar, además de la Isla de los Patos, donde se concentran muchas variedades de esta ave.
Sal de Guadalajara por la Carretera Federal 15D y prepárate par aun largo viaje de nueve horas y media hasta este paradisíaco destino.


Chacala, Nayarit

las mejores playas para ir en semana santa

Rodeada por palmeras y densa vegetación, esta playa es uno de los secretos mejor guardados de Nayarit.

Si decides que tu roadtrip no termine aquí, viaja diez kilómetros más hasta llegar a los petroglifos de Altavista, un grupo de piedras grabadas que datan de miles de años. No te preocupes por el hospedaje, las casas de Chacala tienen un cuarto extra, destinado para dar hospedaje a los turistas.

Si vives en Guadalajara toma la Carretera Federal 15D y pasando El Cajón desvíate hacia Nayarit, en tres horas y media estarás en este bonito lugar.


Tamiahua, Veracruz

playas en México para visitar en semana santa

Al norte de Tuxpan, en la región de la Huasteca, se encuentra Tamiahua, un pintoresco pueblo de pescadores que se resiste a la industrialización.

Tamiahua se encuentra donde nace la laguna del mismo nombre y en auto o transporte público puedes llegar a la playa, donde deberás tomar una embarcación que te lleve a conocer los arrecifes cercanos: Tanguijo y Enmedio.

Su gran variedad de fauna marina le dan el título de “Capital de los mariscos” y es un hecho que comer aquí será una experiencia que querrás repetir.

Para llegar a esta playa deberás tomar el nuevo corredor México - Tuxpan, saliendo por el norte de la Ciudad de México, y en aproximadamente tres horas y media estarás en tu destino.

 

Playa Olas Altas, Mazatlán, Sinaloa

playas semana santa

Rodeada de pequeñas y bellas islas, Mazatlán es uno de los sitios más hermosos de México. A la altura del centro del puerto encontrarás la Playa Olas Altas, única en el país por contar con arenas que cambian de posición según las estaciones del año, creando la ilusión de que sus rocas se mueven.

Si lo tuyo es el ecoturismo, conoce la Isla Venados, donde podrás practicar buceo y kayac. En pocas palabras, la también llamada “Perla del Pacífico” es una excelente opción para visitar en vacaciones.

Saliendo de Guadalajara deberás tomar la Carretera Federal México - Nogales y poco más de cinco horas llegarás a esta hermosa playa.

Recorre estos destinos de la manera más rápida con PASE, el sistema de telepeaje con el que no es necesario utilizar efectivo, ya que todas las transacciones se realizan vía electrónica, ofreciéndote una mayor seguridad, comodidad y practicidad. Sin duda, la mejor manera de viajar seguro en carretera.

Pase baer

* * *



Referencias: