8 razones por las que Islandia es el lugar más fantástico del planeta al que debes ir a vivir
Viajes

8 razones por las que Islandia es el lugar más fantástico del planeta al que debes ir a vivir

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

4 de febrero, 2017

Viajes 8 razones por las que Islandia es el lugar más fantástico del planeta al que debes ir a vivir
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

4 de febrero, 2017

Es innegable la manera en que la cultura pop tiene influencia nuestra toma de decisiones, especialmente cuando se trata de descubrir el mundo. Algunos disfrutan demasiadas series británicas y de pronto quieren viajar a Londres para explorar, otros quizá miraron una película japonesa y por eso motivo desean visitar el país nipón o pueden ser fanáticos de Jim Morrison y tomarían un vuelo a Francia sólo para visitar su tumba. Exploramos de acuerdo a la visión de alguien más.

Islandia ha quedado fuera de esa línea. No aparece seguido en películas, se habla poco del lugar nórdico y algunos sólo la conocen por dos motivos: sus fantásticas auras boreales y la fantástica cantautora, feminista y revolucionaria: Björk. Y tomando sólo esos elementos podemos demostrar por qué es un lugar que todos deben visitar (e incluso quedarse a vivir ahí).

bjork

El fenómeno natural que hace al cielo islandés brillar también sintetiza el espíritu de Björk y la influencia que tiene su tierra natal en su música. El país del cual Reykjavíc es la capital es un lugar distinto a cualquier otro.
No tiene grandes edificios, ni centros populares llenos de montones de turistas; es un espacio diferente para mentes tranquilas filosóficas que buscan absorber las maravillas que nos hicieron creer en mundos de fantasía. Es único y es necesario mostrar por qué es perfecto para cualquier espíritu libre.

Las siguientes son las mejores razones por las que debemos ir a Islandia:

-

Sus increíbles vistas 

islandia cielo

Lo principal que se menciona de Islandia son los montos de volcanes, montañas, campos, lagos y demás elementos de la naturaleza que lo convierten en un lugar surreal. Islandia es el lugar más colorido del mundo debido a que está situada cerca del polo norte, siendo beneficiada por los efectos de las auroras que aparecen en el cielo debido a la radiación solar. Sin duda es un fenómeno que debe ser presenciado en vivo; por ese motivo, también es considerado un lugar de paz, calma y meditación: son consecuencias de observar tales maravillas.

-

Es de los países más abiertos del mundo

islandia gay

Fue de los primeros lugares en aceptar abiertamente a la comunidad gay, tanto así que el desfile es uno de los eventos más grandes que se llevan a cabo cada año. Las calles y casas son pintadas de colores y se realizan distintas actividades además de la marcha. El exalcalde de Reykjavíc, Jón Gnarr, acusó a los homófobos y participó de gran forma en la lucha antidiscriminación (sin mencionar que antes de ser político era comediante y taxista). El gobierno de dicho país es reconocido por tener niveles bajos de corrupción y por una preocupación genuina por sus ciudadanos.

-

El turismo engloba todo el país

islandia turismo

Una de las razones por las que Islandia no se menciona mucho como destino turístico, es porque no existen lugares comunes como La Torre Eiffel, La Estatua de la Libertad u ostentosos museos, sino que todo el país puede ser explorado y así descubrir los elementos fantásticos con los que cuenta. Existen múltiples instituciones culturales, librerías, parques y destinos para sólo disfrutar la naturaleza y entrar en contacto con ella.

-

El nivel de alfabetismo es de 99%

islandia  libros

Uno de los países con menores niveles de analfabetismo, además de que es el que mayor libros produce todos los años. Los lectores son fanáticos de las historias mitológicas (como las que se narraban en el pasado de su cultura) y lo más probable es que cada habitante cargue consigo al menos un producto literario.

-

Es el mejor lugar para las habitantes y viajeras mujeres

islandia mujer

Islandia goza de un gobierno considerado feminista, tanto, que se prohibieron los stripclubs hace un par de años, pero además de eso, cuenta con niveles bajos de crímenes violentos y es considerado una zona segura para todas las mujeres que pisen su suelo. Desde hace tiempo se está cerrando la diferencia de salario entre géneros, la discriminación, el acoso y cualquier tipo de ataques, así que es un paraíso para cualquier viajera.

-

Está lleno de fuentes termales 

islandia aguas termales

No cuenta con demasiado turismo debido a que es un país lleno de nieve y uno de los más fríos durante invierno, pero existen lugares para evitarlo y absorber un poco más de lo que el lugar nos ofrece. Existen decenas de fuentes termales a lo largo del país, donde el agua luce espectacular y se puede pasar un momento de relajación libre de la tecnología.

-

Gran parte del territorio tiene Wi-Fi

islandia  wifi

Para aquellos que no quieren alejarse tanto de sus computadoras y celulares, el 97% de los habitantes cuenta con conexión a Wi-Fi. Eso lo convierte en uno de los países con mayor libertad de expresión y comunicación entre las comunidades. Casi todos los hoteles lo ofrecen de forma gratuita para facilitarle su estadía a los turistas.

-

Viajar no es caro

islandia viaje

Así como hay hoteles accesibles a diferentes precios (desde cabañas hasta cinco estrellas), existen diferentes formas para moverse en el país. El transporte privado es barato, pero además existen zonas donde rentan bicicletas y así puedes hacer una exploración más exhaustiva de los lugares y los centros culturales.

-

Diferente, surreal, de cuentos de hadas o una narración mitológica; sin duda suena a Björk, pero también a un elemento que todos quisiéramos tener: una perfección de fantasía.
Islandia parece ajeno a los problemas del mundo y crearon una sociedad casi utópica. Debería ser un ejemplo del mundo y así demostraremos que sin importar que todos sean raros, la paz es posible.

-

Fuentes: The Guardian, HuffingtonPost, TheCultureMap.







Referencias: