En el mar y sin turistas la vida es más sabrosa, diría esta ballena que disfruta de las aguas del Océano Pacífico en las costas acapulqueñas de las playas más visitadas por los turistas mexicanos cada puente, cada Semana Santa o cada que un buen pretexto se atraviesa. Ahora, a falta de turistas por el coronavirus captan a ballena nadando en Acapulco.
Foto: Intriper
Las playas de Guerrero fueron cerradas por el bien de todos, el turismo que usualmente comenzaría este mes por la Semana Santa quedó cancelado, no hay gente ni embarcaciones que irrumpan la paz de las especies marinas como los delfines, las ballenas, las mantarrayas y hasta los cangrejos que se esconden para no ser pisoteados por los turistas que avorazados esperan el momento del atardecer para tener las mejores fotografías en sus redes sociales.
Aunque se haya reportado la presencia de este cetáceo en las costas de Acapulco, y se afirme que su presencia se debe a la casi nula actividad humana debido a la contingencia causada por el coronavirus; meses pasados ya se había reportado la visita de alguna ballena, aunque claro, no tan cerca de las costas.
Foto vía Radio Fórmula
El momento de la visita de la ballena fue captado y filmado mientras que esta nadaba cerca de la playa en cuyas costas no se nota la presencia de lanchas o embarcaciones.
Todo tiene una parte negativa y una positiva, y esta experiencia epidemiológica le trae grandes beneficios el medio ambiente. Hace años y años los animales no se sintieron tan cómodos como ahora, incluso en sus propios ecosistemas, los cuales hemos invadido con tal de obtener ingresos para llevar alimentos a nuestras bocas, hechos en gran parte, también con su carne.
Video
Mira el momento exacto en el que el cetáceo salta en las aguas guerrerenses.
¿Aprendemos una nueva lección?
*La fotografía destacada es ilustrativa y no refleja la eventualidad sucedida en Acapulco.
Podría interesarte:
5 lugares del mundo libres del agresivo virus de la pandemia
A falta de turistas, los canales de Venecia lucen limpios y con peces