¿Qué ver este año en la Feria de las Culturas Amigas?
Viajes

¿Qué ver este año en la Feria de las Culturas Amigas?

Avatar of Georgette

Por: Georgette

7 de junio, 2019

Viajes ¿Qué ver este año en la Feria de las Culturas Amigas?
Avatar of Georgette

Por: Georgette

7 de junio, 2019

¿Sin planes? Estas son las actividades de la Feria de las Culturas Amigas en el Bosque de Chapultepec este año.

Este 2019, la FICA celebra su onceava edición, en la cual reúne a mil 600 expositores de más de ochenta países. Por si estabas en búsqueda de planes, te contamos sobre las actividades de la Feria Internacional de las Culturas Amigas.

Para darte una idea de cómo viven en otros países, en esta feria podrás ser testigo de las costumbres de otras regiones, de su cultura, su gastronomía y mucho más.¿Qué ver este año en la Feria de las Culturas Amigas? 1

¿Qué es la Feria de las Culturas Amigas?

La Feria de las Culturas Amigas nació en 2009 y a lo largo de los meses de mayo y junio reúne a la cultura y gastronomía de países de todo el mundo. Es un evento cultural de carácter internacional donde los locales y los turistas tienen la posibilidad de conocer las tradiciones y costumbres de distintas naciones a través de actividades artísticas y stands representativos.

La FICA tiene como propósito impulsar el cumplimiento de nuestros derechos culturales, tanto de los visitantes a nuestro país como de los mexicanos y extranjeros que viven en la capital mexicana.¿Qué ver este año en la Feria de las Culturas Amigas? 2

Relacionadocosas-que-extranas-cuando-te-vas-de-la-cdmx-a-otro-pais12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX

Bosque de Chapultepec como sede

Por primera vez, la FICA se lleva a cabo en en el Bosque de Chapultepec, en el corredor entre la Casa de Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos. Anteriormente se realizaba en Paseo de la Reforma, en el Zócalo capitalino e incluso en Plaza Garibaldi.

«Somos una ciudad santuario y somos hospitalarios», menciona José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la CDMX.

Relacionadocosas-extranas-que-los-mexicanos-vemos-como-normalesPerseguir al camión de la basura y 13 cosas extrañas que los mexicanos vemos normales

¿Qué ver en la FICA?

En este año, la FICA cuenta con cuatro secciones que serán complementarias para tener una experiencia interdisciplinaria.

Pabellón de la Diversidad

En los stands de este pabellón, cada representación diplomática participante expondrá sus artesanías, ropa típica, productos originarios, así como la oferta turística de más de 90 naciones amigas. Un espacio en donde las costumbres, la cultura y las tradiciones de cada país estarán representadas en un entorno de tolerancia, respeto, armonía y creatividad.¿Qué ver este año en la Feria de las Culturas Amigas? 3

Pabellón de la Ciudad de México

Con conferencias y proyecciones de cine; un espacio de encuentro entre los ciudadanos, su historia y su destino, así como su cultura, creatividad y su diversidad. Un espacio de reflexión y de diálogo con la vida pública de la ciudad.

Pabellón de la Gastronomía

Con alimentos y bebidas nacionales y extranjeras. Este pabellón ofrece una mezcla de sabores, culturas, aromas y colores plasmados en los platillos típicos y tradicionales de los países que son parte de la iniciativa. Además, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes, los expositores fueron capacitados en procedimientos de sanidad y cuentan con una certificación de la Agencia de Sanidad del Gobierno de la CDMX.

Foro Artístico Cultura

Un escenario en donde se realizarán conciertos, espectáculos de danza y otros performances culturales como la presentación de solistas y elencos artísticos representativos de América, Europa, África y Asia a través de su tradición dancística y musical.

La FICA termina el 16 de junio y puedes ser parte de sus actividades de martes a domingo de las 11 a las 20 horas.

Lo mejor de todo ¡la entrada a las actividades es gratuita!

Podría interesarte:

La UNAM reafirma su lugar como la universidad más hermosa

20 hechos que prueban que la CDMX es uno de los mejores lugares del mundo


Referencias: