PUBLICIDAD

VIAJES

Actividades para hacer un roadtrip romántico por Querétaro

Éstas actividades son perfectas para hacer un viaje express con tu pareja.

Querétaro tiene una gran diversidad de lugares para pasar unos días en los que te puedes olvidar del rush de la ciudad y disfrutar de un paseo que incluye naturaleza, arquitectura colonial, historia y buena gastronomía.

Debido a su cercanía con la Ciudad de México, este lugar es ideal para hacer un roadtrip con tu pareja éstas vacaciones. Por esa razón te damos nuestras mejores recomendaciones para pasar un fin de semana romántico e inolvidable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paseo por el Centro Histórico

Una parada obligada del viaje, es Querétaro de Arteaga, en donde se encuentra el Centro Histórico del estado. Caminen por sus hermosas calles empedradas, y visiten la gran variedad de templos, conventos e iglesias coloniales que ofrece este municipio.

Una de las más bellas es Santa Rosa de Viterbo, un ex convento que fue fundado en 727 fue hogar de muchas niñas huérfanas que se quedaron al cuidado de las madres fundadoras y dueñas de esta propiedad. Actualmente es la sede Centro de las Artes de Querétaro en donde te pueden dar un recorrido guiado para conocer más acerca de las leyendas que alberga este sitio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otro de los imperdibles durante tu caminata por el centro, es detenerte en alguno de sus puestos y disfrutar de una nieve de vino tinto, que es deliciosa.


Viñedos

Querétaro es el estado que más produce vino espumoso en México. Además el enoturismo ha crecido en los últimos años, por lo que visitar alguno de los viñedos que tienen es una parada esencial en el viaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para alejarte de las más concurridas, puedes elegir una vitivinícola boutique, como De Cote, la cual se encuentra en Valle de Bernal y tiene recorridos guiados que requieren reservación. Los paquetes incluyen caminata por los viñedos y las cavas, cata-maridaje de vinos y quesos, así como un menú degustación en su restaurante con cocina de autor.

Amealco

Este pueblo mágico se encuentra a menos de una hora del Centro de Querétaro y tiene una gran variedad de lugares para pasar una tarde descubriendo su historia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te recomendamos conocer la Parroquia de Santa María, es una de las edificaciones más importantes de Amealco. Se ubica en el corazón del pueblo mágico y resalta por su belleza arquitectónica de estilo Neoclásico y Barroco.

Además puedes caminar por su Centro Histórico en el que te debes detener a disfrutar de una comida en uno de los restaurantes tradicionales que prometen ofrecer el mejor mole del estado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hacienda Galindo

En el municipio de San Juan del Río se encuentra esta hacienda que de acuerdo con la leyenda, fue fundada en el siglo XVI por Hernán Cortés y se la ofreció como un regalo a la Malinche. El casco original de este lugar se ha ido modificando y ahora es un hotel de Fiesta Americana, pero la empresa conservó la esencia del lugar e incluso la capilla del sitio es la misma que está desde su fundación.

El sitio cuenta con amenidades para disfrutar de una estancia romántica. Ya que tiene servicio de spa, en el que pueden pasar una tarde relajándose con un delicioso masaje. También cuenta con piscina, así como con enormes jardines en los que pueden dar un paseo, tomarse fotos, así como hacer un picnic.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otra de las actividades que ofrece este lugar, es una degustación de vinos en el viñedo que se encuentra dentro de la hacienda, así como una oferta de gastronomía internacional entre la que destaca su restaurante italiano, el cual tiene una romántica cava que se puede reservar para cenas especiales.

Cabe destacar que este lugar tiene dentro de sus instalaciones obras de arte de la época colonial, así como habitaciones con el mismo toque que incluyen jacuzzi y son pet friendly.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO









PUBLICIDAD
PUBLICIDAD