¿Cuál sería el destino ideal para tu luna de miel? Sí, por muy cliché que pueda resultar, sin duda la isla en la que Sophie Turner y Joe Jonas decidieron celebrar su amor sería el que muchos elegiríamos… si pudiéramos pasar. Estas son algunas atracciones de las Islas Maldivas, once razones por las que morirás por visitarlas.
La pareja del año… not, pero casi, se dirigió a esta isla paradisíaca de aguas cristalinas y uno de los sueños de todos los viajeros de hueso colorado para pasar unas vacaciones y luna de miel inolvidable.
Joe y Sophie se alojaron en el Soneva Fushi ubicado en la isla de Kunfunadhoo, un resort en el que disfrutan de las puestas de sol más memorables, exóticas bebidas, arena blanca y tersa y obvio, su divertidísimo tobogán para divertirse en grande.
Estas son algunas razones por las que morirás por visitar Las Maldivas.
Paraíso privado
Este archipiélago, ubicado al sur de la India, se ha convertido en uno de los destinos más codiciados de los viajeros. Sin duda, llegar a este destino, al menos desde el continente americano, no es lo más sencillo, pues se requieren de unas 25 horas aproximadamente para recorrer 17 mil 135 km desde la Ciudad de México, y la manera de llegar tampoco es pan comido, por lo que seguramente encontrarás mucha privacidad en tus vacaciones.
Actividades acuáticas
Las aguas de Las Maldivas permiten a los turistas disfrutar de su tranquilidad, por lo que es un espacio muy propicio para practicar actividades como windsurf, catamarán, natación en general y buceo para apreciar sus bellos arrecifes de coral.
Paz y tranquilidad
Este espacio no es apto para los amantes y adictos a la adrenalina, pero sí el ideal para un retiro de el ajetreo de cualquier tipo de rutina. Las islas Maldivas te permitirán relajarte entre sus espacios naturales para admirar los paisajes más inolvidables y gozar de la calma. Si practicas la meditación, amarás este destino.
Especies marinas
No todos los días vemos criaturas como tortugas marinas, mantarrayas o ballenas, así que además de ver arrecifes de coral, podrás admirar estas especies en su espacio natural y no en cautiverio.
Malé, la capital
Malé es la capital de la República de Maldivas y también la ciudad más grande en esta región, por lo que no todo es playa y meditación. La ciudad es moderna, cuenta con edificios de gran altura y un puerto que puedes disfrutar. Además, te encantará conocer sus monumentos arquitectónicos, la mayoría de los cuales pertenecen a la cultura islámica.
No te olvides de visitar la mezquita del viernes o Hukuru Miskiiy, la cual fue construida en 1656 y está decorado con adornos y escritos árabes hábiles. Tampoco te vayas sin conocer su Centro Islámico al sur de Jumhooree Maidhaan, una de las atracciones turísticas más famosas de Malé.
Paseo en velero
Renta un dhoni, un velero tradicional en Las Maldivas, que desde hace muchos años este tipo de barco se utiliza para transportarse entre las islas. Antes, los dhonis se fabricaban con madera de palma de coco, pero en la actualidad seguramente tu paseo lo harás en uno hecho con fibra de vidrio.
Playa de Vaadhoo y su bioluminiscencia
Vaadhu es sin duda una de las playas más fabulosas del planeta entero, y forma parte del archipiélago de Las Maldivas. Durante el día, su belleza sería suficiente para complacer a cualquiera, sin embargo, al caer la noche comienza un fenómeno increíble con la oscuridad: la bioluminiscencia, cuando sus aguas costeras se iluminan con miles de luces azules, un fenómeno natural que debes vivir antes de morir.
Hoteles y restaurantes submarinos
No hay muchos hoteles en los que puedas estar recostado en tu cama mientras miras las especies marinas pasar. En Las Maldivas, en la isla Rangali, se encuentra Hilton’s Conrad Maldives Rangali Island Resort, uno de los pocos recintos turísticos submarinos que hay en el mundo.
En ocasiones especiales, este complejo en las Maldivas transforma su restaurante Ithaa Undersea, totalmente de cristal, submarino y para 12 pasajeros, en una suite privada para dos para poder ver de muy cerca las especies submarinas más especiales para tener la noche más inolvidable de tu vida.
Si prefieres el surf…
Ahora que si prefieres pasar un rato relajado y otro más activo, visita Las Maldivas entre abril y septiembre, cuando el viento es mayormente fuerte en las zonas costeras.
Siempre es un buen momento
Cualquiera que sea la época del año, siempre es un buen momento para visitar este archipiélago, así que no importa cuándo puedas pedir tus vacaciones.
Las Maldivas desaparecerán
Como consecuencia del cambio climático, este maravilloso paraíso corre el riesgo de desaparecer. Milímetro a milímetro, a medida que las aguas del océano aumentan su nivel, las islas desaparecerán en su fondo. Si las previsiones de los científicos se cumplen, el país quedará sumergido antes de que acabe el siglo, es por esto que lo mejor será que las visites pronto.
Además, conoce el castillo en donde la pareja se casó –por segunda– vez y podrías rentar.
Podría interesarte:
Sophie Turner y Joe Jonas comparten fotos de su perfecta luna de miel
San Miguel, nombrada la segunda mejor ciudad del mundo y la mejor en México