NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La adicción de viajar en 10 fotografías

5 de diciembre de 2017

Karla Herrera

No todas las adicciones son malas. Viaja, toma fotos y pon a México en boca de todos.


«Nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa si se queda en una esquina de la Tierra toda su vida».

Mark Twain




Hay adicciones que matan y otras que te hacen sentir más vivo que nunca. Viajar es una de ellas. Una vez que empiezas, harás todo lo que esté en tus manos para que no termine.


La adrenalina comienza desde el momento en que la idea se apropia de tu mente hasta que sin saber cómo, ya estás frente a tu computadora eligiendo el vuelo de tu próximo destino, tu próximo sueño cumplido.



Después, parece que el tiempo se duplica y la espera será eterna, pero en un abrir y cerrar de ojos llegó la fecha y es momento de preparar tu maleta. Debes seleccionar quiénes se convertirán en tus fieles acompañantes para el primero de muchos viajes que están por venir.


Ropa, dinero y desde luego una cámara fotográfica, no hace falta más. Capturar los colores y texturas de cada paso, calles nuevas, horizontes que jamás creíste ver frente a frente e incluso la comida que estás a punto de probar por primera vez, se convierte en algo inevitable. Esas fotografías serán oro porque más adelante te ayudarán a recordar ese lugar que te hizo vibrar más que el corazón, sobre todo cuando se trata de conocer tu propio país con orgullo mexicano.



En medio de la selva chiapaneca

@ecad12


«Pensaba en lo grandiosa que fue la civilización Maya que construyó templos tan ejemplares y toda la historia que ocurrió en ese mismo lugar donde me encontraba parada tomando la foto».




La biodiversidad de Mérida

@jcamposav


«Esa foto fue tomada platicando con mi amiga de cómo hay cosas, personas y situaciones tan frágiles por dentro, pero que siempre tenemos que dar nuestra mejor cara.»




Reflejos en León

@annrengon


«Hay muchos lugares bellos en nuestro país. Desde sus calles, gente y costumbres. Sin embargo, muchas veces no las percibimos. Tenemos que apreciar las diferentes perspectivas que tiene un momento y cada quien adueñarse de uno».




Entre sueños y vagones

@ramirezvcaro


«El Museo del Ferrocarril tiene algo que me recuerda a mis abuelos y las historias que mi padre me ha contado de ellos trabajando en una estación de Oaxaca. Siempre quise hacer una foto así en el vagón que me trae el recuerdo de todas esas historias».




Caminos de Guanajuato

Alejandra Calderón


«La fotografía fue tomada en “El Sabinal” ubicado en Salvatierra, Guanajuato. Es el lugar que vio crecer a mis abuelos. En ese momento estaba apreciando la imagen que se formaba de la luz del sol con el verde de los árboles, al igual que las gotas de agua que habían quedado después de las intensas precipitaciones, así que no dudé en capturarlo. Es un rincón de México que pocos conocen y deseaba transmitir la sensación que tuve al mirarlo y estar ahí».




El Cascanueces en Toluca

@ariielii2805


«Esta foto la tomé en una de las presentaciones del Instituto Mexiquense de Cultura en el Teatro Morelos, ubicado en Toluca, Estado de México. Estaban presentando “El Cascanueces”. Me inspiran el talento y el trabajo de los bailarines y maestro mexicanos que apoyan notablemente a la cultura en México y luchan para que los mexicanos sientan el arte en sus vidas».




Sin obstáculos en la CDMX

@javs.luna


«Todo comenzó en un viaje exprés a la CDMX. Mientras exploraba las calles aztecas di con el Centro Cultural Digital. Encontrar este paisaje iluminado con un solo color me cautivó, pues es impresionante cómo los colores nos estimulan diferentes emociones a cada persona. En ocasiones olvidamos el encanto de las cosas simples».




Folclore en la Central de Abastos

@annijenn


«Esta foto la tomé en la Central de Abastos, lugar donde se puede encontrar el folclore mexicano. La gente trabajadora de México, el mercado más grande. Ir a ese lugar me recordó cuando acompañaba a mi mamá al mercado, siempre ofreciéndole fruta o verduras con el típico: ¡pásele, güerita!».




Arquitectura de una ciudad

@aline_martinez_


«A través de un lente quiero mostrar la manera en cómo yo veo México. Quiero que la gente se sienta orgullosa de lo que tenemos en nuestro país.»




Atardeceres inolvidables en Vallarta

@_lupislug


«Mi familia y yo fuimos a ver el atardecer a la playa. Nos quedamos horas viendo cómo el cielo cambiaba de color. Era tan espectacular que decidí tomar una foto y cada vez que la veo, recuerdo esas vacaciones, lo bien que la pasamos y me transmite la calidez y el amor de la familia».




Estas postales fueron ganadoras de una increíble dinámica de Trident, en el que todo México tuvo oportunidad de capturar algunas de las tantas cosas que el país tiene por mostrar.


La iniciativa surgió con la intención de compartir las visiones únicas que cada quien genera en su corazón por México a través de un lente. Las mejores 1,000 imágenes fueron seleccionadas para imprimirse en una edición especial de empaques Trident que además, incluirá su usuario de Instagram para que más personas puedan transportarse a otros sitios a través de tus ojos.



Para aquellas personas que quieran su empaque personalizado, habrán tiendas móviles donde podrás imprimir una foto de tu autoría en un empaque de Trident Val –U- Pack.


Ya lo sabes, contagia al mundo de México y haz que cada kilómetro recorrido valga la pena. Aférrate a viajar y a través de tus fotos mastiquemos todo lo que México tiene por mostrar.


Y tú, ¿estás listo para poner a #MXenBocaDeTodos?

TAGS: Adicciones Destinos fotografía documental
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS