Viajes

Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

Viajes Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

Sus desconcertantes particularidades los hacen un atractivo adicional para tu viaje.



Símbolos masones, esvásticas, placas conmemorativas, extraños murales y siniestras esculturas (como la de un enorme caballo cuyos ojos se encienden por las noches con un aterrador color rojo) con significados ocultos es lo que posee el Denver International Airport, al que los teóricos de la conspiración no han dudado en catalogar como un santuario ocultista o masón. Con una superficie de 34 mil acres, este aeropuerto es el más grande de Estados Unidos y el más misterioso de todos. Fue inaugurado en 1995 y desde que los primeros viajeros pusieron un pie en él, se han tejido toda clase de sospechas y comentarios sobre su apariencia y verdadero propósito más allá de transportar a seres humanos.


post-image


Este tipo de extravagancias le dan a los aeropuertos una apariencia mucho más fascinante de la que ya poseen. Son la antesala a los viajes que dan paso a los sueños, a un escape, a una aventura más o al inicio de una nueva vida. Dentro de ellos se vislumbra una acción que no se detiene: aviones llegan, otros se van, diferentes lenguas se reúnen en un mismo sitio y la marea de personas provoca que la adrenalina por viajar se eleve.


Mientras algunos aeropuertos son simples en su construcción otros destacan por una arquitectura o una situación física anormal. Para un viajero que se precie de haber dado largos recorridos por el mundo, el siguiente listado despertará su curiosidad y, sin duda, lo empujará a ser motivo de su siguiente viaje. 


-

Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar)


post-image


Se trata de uno de los pocos aeropuertos donde sus aviones se mezclan con los carros que circulan por las autopistas. Los autos tienen que esperar a que los aviones tomen sus posición de vuelo para seguir su trayecto. Gibraltar es un territorio tan diminuto que por ello el aeropuerto fue construido de esta forma. Está situado en una pequeña península del extremo sur de la península Ibérica.


-

Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira (Portugal)


post-image


Aquí los aviones aterrizan sobre una pista sostenida por una fila de pilares construidos directamente sobre el mar. Los pilotos que aterrizan aquí con sus naves cuentan con licencia especial que los capacita para llevar sus aeronaves a tan peligroso lugar. Su nombre, obviamente, es un homenaje al hijo pródigo de Madeira, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.


-

Aeropuerto Gisborne (Nueva Zelanda)


post-image


Es el único aeropuerto del mundo cuya pista es atravesada por una vía de ferrocarril. Los horarios de despegue de los aviones tienen que combinarse forzosamente con los horarios del tren para evitar un accidente. Aun así, a veces es común ver una fila de aviones o avionetas esperando despegar mientras pasa el tren. Sin duda puede verse como algo poco práctico pero que le da al viaje un toque pintoresco.


-

Aeropuerto de Courchevel (Francia)


post-image


Cuando este lugar operaba era casi imposible aterrizar en su diminuta pista, pues estaba rodeada de nieve y ventiscas recurrentes que ponían en peligro la integridad de las avionetas y sus pasajeros. Este lugar de Francia situado en los alpes es una maravilla natural, pero su aeropuerto no reunía las condiciones de seguridad necesarias para hacerlo un punto adecuado de despegue y aterrizaje. Por lo tanto, fue clausurado.


-

Aeródromo Agatti en las Islas Lakshadweep (India)


post-image


Rodeada de un maravilloso mar turquesa, la pista principal de este aeropuerto ofrece una vista espectacular pero también una sensación de creciente nerviosismo. La cercanía del mar puede volver peligroso el despegue y aterrizaje, pero la sensación sin duda vale la pena. Las Islas Lakshadweep son uno de los territorios más espectaculares de toda India.


-

Aeropuerto Internacional de Macau (Macau)


post-image


Debido a que Macau es una isla con muchas montañas y pocos espacios libres, a causa de una población saturada, los ingenieros y constructores de su aeropuerto tuvieron que robar espacio al mar ubicando su pista de aterrizaje en él. Dos puentes conectan el aeropuerto con la pista de aterrizaje de manera peculiar pero también espectacular.


-

Aeropuerto Internacional de Toncontín (Honduras)


post-image


Inaugurado en 1934, este aeropuerto posee una pista muy corta y demasiado cercana a zonas habitacionales, lo cual hace que resulte un lugar peligroso. En 2008 se registró un accidente en el cual fallecieron cinco pasajeros cuando un avión se estrelló al no poder completar su recorrido final en la pista. Debido a ello aviones grandes como los Boeing 757 tienen prohibido aterrizar ahí.


-

Aeropuerto de Barra (Escocia)


post-image


Debido a la situación geográfica de la isla de Barra, su aeropuerto no cuenta con pistas de aterrizaje. Por ello los aviones parten y aterrizan directamente en la playa, lo que a veces tiene sus inconvenientes, pues las aeronaves tienden a dañarse debido a la arena. Aun así se calcula que cada año por este lugar pasan unos mil aviones en promedio que son guiados por una moderna torre de control.


-

No temas explorar estos sitios misteriosos, peligrosos o desconcertantes; mejor vislúmbralos como un aventura adicional para tu siguiente viaje y la oportunidad de tener una anécdota para contar. Los viajeros más expertos saben que deben poner a prueba sus habilidades en todos los sitios que se crucen en su camino.