¿Por qué los millennials prefieren viajar en crucero?
Viajes

¿Por qué los millennials prefieren viajar en crucero?

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

19 de febrero, 2019

Viajes ¿Por qué los millennials prefieren viajar en crucero?
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

19 de febrero, 2019

Ahora los millennials prefieren viajar en crucero, ¿considerarías esta opción para tus próximas vacaciones?


¿¡Qué¡? ¿Hacer este tipo de viaje no te costará cinco años de arduos ahorros? La nueva tendencia: ahora los millennials prefieren viajar en cruceros. Sí, claro, como si los sueldos fueran los mejores en la actualidad.

Si eres de los que solía tener ese tipo de mentalidad, resulta que esta tendencia está ganando terreno entre los jóvenes.

¿Por qué los millennials prefieren viajar en crucero? 1

La preferencia hacia los cruceros

De acuerdo a un reporte de la Cruise Lines International Association (CLIA, por sus siglas en inglés), la asociación más grande de cruceros del mundo, en los últimos cinco años aumentó en un 20% la preferencia de los millennials de viajar en cruceros sobre otras opciones de turismo, principalmente en zonas de Europa y El Caribe.

La logística

Ante este fenómeno hay una explicación, pues por un lado, permite a los turistas olvidar la logística de un viaje. Viajar en un crucero permite viajar con comodidad y visitar varios destinos y realizar diferentes actividades en un solo viaje.

Si tomas un crucero, la agencia que contraste se encargará de hacer prácticamente todo el itinerario por ti, además de no tener que armar maletas cada noche para ir de un lugar en otro. Bien sabrás que si tomaras otro tipo de tour que suele transportar a los turistas de un lado a otro en un bus, puede resultar bastante cansado. En un crucero puedes mantenerte tan activo o tan inactivo como desees.

¿Por qué los millennials prefieren viajar en crucero? 2

All inclusive

Otro factor muy importante es que los viajes en crucero cuentan con all inclusive y no tienes que preocuparte de apoquinar el dinero que te llevas. Usualmente pagas menos de 100 dólares por un camarote cada noche con todo incluido, tomando en cuenta los alimentos y las amenidades.

Más por menos

Actualmente los turistas buscan vacaciones en las que puedan ahorrar lo más posible, es decir, tener más por menos; y resulta que viajar en un crucero brinda, por mucho, esta posibilidad, un factor que le importa mucho a los millennials quienes cuentan con cantidades limitadas monetarias para realizar un viaje en su período de vacaciones.

Aunque claro, toma en cuenta que muchos pero muchos jóvenes siguen viajando con sus padres o incluso con más integrantes de la familia. México es un país con tendencia a las familias muégano, que al menos una vez al año realizan un viaje juntos. Por eso podríamos decir que la tendencia ha sido adquirida por una costumbre de sus padres.

Al viajar en un crucero sabes desde un principio cuánto te gastará cada día por la experiencia total, es decir, comer y beber tanto como quieras, así como actividades nocturnas que suelen tener un precio elevado si viajaras por tierra.

¿Por qué los millennials prefieren viajar en crucero? 3

Solo pero acompañado

Aunque reserves y llegues solo a vivir esta experiencia, tienes la posibilidad de conocer mucha gente dentro de un crucero, pues formarás parte de la misma comunidad al menos por una semana. Además, estos cuentan con la oportunidad de conectarse a la red de Internet, por lo que se mantienen en comunicación con los suyos o bien, de compartir en redes sociales su experiencia.

La tendencia de los cruceros

Recordarás que en la antigüedad, los barcos servían como medio de transporte, pero fue en los años ochenta que cambió la modalidad de utilizar un barco como hotel flotante y por qué no, encontrar todo tipo de comodidades y entretenimiento en él, desde restaurantes, shows, casinos, teatros, tiendas y áreas para dejar botados a los niños todo el día con la seguridad de que estarán a salvo.

Además, Cruise Lines International Association, realizó una encuesta a un grupo de millennials, de los cuales el 94% respondió que “probablemente” o “definitivamente” reservarían un viaje en un crucero para sus próximas vacaciones.

¿Por qué los millennials prefieren viajar en crucero? 4

¿Cuál sería tu respuesta? Antes de comprar tu próximo viaje, no estaría mal revisar las opciones de cruceros.


Podría interesarte:

5 hoteles surrealistas que debes visitar en México

Día B&B: duerme gratis en un bed and breakfast en Italia


Referencias: