El mercado donde podrás encontrar todo para realizar magia negra

No existe continente que guarde más tradición mágica que África; de sus tierras salieron las primeras grandes leyendas de maldiciones y brujería que rondan al rededor del mundo. El vudú, una religión cuyos orígenes se remontan a África Occidental, es uno de los ejemplos más poderosos de la gran lista de costumbres relacionadas con las

CC

El mercado donde podrás encontrar todo para realizar magia negra

No existe continente que guarde más tradición mágica que África; de sus tierras salieron las primeras grandes leyendas de maldiciones y brujería que rondan al rededor del mundo. El vudú, una religión cuyos orígenes se remontan a África Occidental, es uno de los ejemplos más poderosos de la gran lista de costumbres relacionadas con las llamadas artes oscuras. Tal ha sido el impacto de este culto que ha tenido grandes repercusiones en diferentes partes del Continente Americano.

Estatuillas akodessewa mercado negro - el mercado donde podrás encontrar todo para realizar magia negra

En Cuba, Haití y Puerto Rico, lugares que históricamente están marcados por haber sido desembarcaderos de esclavos, una de las religiones más practicadas es la santería; misma que retoma elementos de algunas religiones africanas —entre ellas el vudú—; aunque muchas de sus costumbres coinciden con el catolicismo americano, las sesiones de hechicería y rituales nunca se dejaron de lado, sino que se renovaron y adaptaron al contexto del nuevo mundo.

Munecos akodessewa mercado negro - el mercado donde podrás encontrar todo para realizar magia negra

Por otro lado, imaginar la música estadounidense sin el blues creado por los esclavos negros es algo prácticamente imposible, este género retrató tantos rasgos de la cultura africana que ni siquiera la magia pudo escaparse de ser retratada en canciones como ‘Somebody Done Hoodooed The Hoodoo Man’ de Louis Jordan retratan lo terrible que podría tornarse la vida si alguien caía víctima de un hechizo vudú.

Hierbas exóticas, partes de animales como huesos de gato negro o manos de mono e incluso tierra de cementerio son elementos que los practicantes de estos cultos utilizan para sus rituales y que, debido a que se les ha hecho referencia incluso en programas para niños, la gente piensa que estos materiales son más bien una broma; sin embargo, están muy lejos de serlo. Se trata de objetos que tradicionalmente los brujos y hechiceros africanos utilizaban como protección o para causar daño al alma de sus enemigos, ¿Pero de dónde consiguen todos estos afiches quienes dedican su vida a la ciencia olvidada?

Pieles akodessewa mercado negro - el mercado donde podrás encontrar todo para realizar magia negra

A plena vista de la gente de Lomé, Togo, se levanta el mayor mercado de magia negra que existe en el mundo. Fue abierto cuando, a partir del siglo XX, los africanos en todo el mundo decidieron revivir todas y cada una de las costumbres que los europeos les habían arrebatado al convertir a sus antepasados en esclavos. En Akodessewa, los bokor —hechiceros vudú— reabastecen sus reservas de ingredientes mágicos que van desde pieles de animales como leopardos y antílopes, hasta cabezas de criaturas como osos, leones y monos. Hay registros de que incluso pueden encontrarse partes humanas utilizadas en poderosos rituales que sólo pueden ser efectuados por las manos de verdaderos profesionales.

Tortugas akodessewa mercado negro - el mercado donde podrás encontrar todo para realizar magia negra

La mayoría de los visitantes que llegan a este mercado provienen de varias partes de África Central y el Caribe, sobre todo de Haití quienes, después del terremoto de 2010, regresan buscando amuletos para ayudar a la gente a superar sus problemas; inclusive durante la década de 1960, líderes políticos y militares de la región acudieron a los brujos que operan en este mercado con la esperanza de encontrar amuletos que los protegiesen de sus enemigos.

Monos akodessewa mercado negro - el mercado donde podrás encontrar todo para realizar magia negra

Al ser un lugar tan lleno de misterios, para quien visita este lugar por primera vez es necesario que busque un guía que lo lleve por los lugares seguros del mercado, ya que existen sectores exclusivos para los bokor. Corren los rumores de que dentro de estas secciones se distribuyen hechizos que los brujos realizan en contra de sus enemigos que practican la misma profesión. De cualquier forma, en las secciones que están abiertas a un público general los viajeros podrán darse cuenta del legado mágico de todo un continente que, a pesar de la voluntad de los invasores europeos, continuó desarrollándose hasta crear lugares tan misteriosos como Akodessewa.

*
Fuentes

El pensante
El Mundo
Historia de las Religiones

Guardar

Tenis suede Puma en color azul

PUMA Suede, la historia de una de las siluetas más icónicas

La historia de los PUMA Suede retrata distintos momentos clave de la cultura pop del mundo.
Cora Bravo
Ejemplos de uñas para Aries Season

Flamas, Y2K y otros diseños de uñas perfectos para la ‘Aries Season’

La ‘Aries Season’ ya está aquí, y para celebrar la temporada, checa estos diseños de uñas que seguro te encantarán.
Alejandro Vizzuett
mujer de cabello rubio con hombre alto de playera blanca

Piqué siendo Piqué: pruebas de que ni con Clara Chía es feliz

Aunque Piqué asegura que es muy feliz con Clara Chía, sus acciones demuestran lo contrario
Nayeli Parraga

Nos dueles, Liam Payne: lo que pasa cuando llevas las cirugías al extremo

¿Dónde quedó el Liam Payne de antes? El ex One Direction ha causado revuelo en redes sociales por su nueva apariencia física, y expertos apuntan a que es muy seguro que se hizo una cirugía estética.
Alejandro Vizzuett
hombre rodeado de varias mujeres que los abrazan cálidamente

Se burlan de apariencia de Bruce Willis; no cabe duda que la gente puede ser muy cruel

Bruce Willis celebró su cumpleaños 68 junto a su familia y Demi Moore
Nayeli Parraga

El poderoso significado de las flores amarillas y por qué te las deben regalar el 21 de marzo

Si tu novio no te da flores amarillas el 21 de marzo, para nosotros estás soltera.
Kate Nateras