Pinche Gringo BBQ Warehouse: el lugar que debes visitar este fin de semana para celebrar el orgullo mexicano

Viernes, 4 de mayo de 2018 16:14

|Natalia Lomelí
pinche gringo bbq warehouse

Pinche Gringo BBQ Warehouse cumple su primer aniversario y lo festeja con música y comida texana en una fiesta para celebrar la cultura que nos une.



El 5 de mayo los mexicanos recordamos la Batalla de Puebla en la que el ejército nacional defendió valientemente nuestro territorio de una intervención francesa, sin embargo no es una fecha que se caracterice por un monumental desfile y grandes fiestas, a diferencia de la noche del 15 de septiembre. En Estados Unidos por el contrario, esta fecha se ha convertido en una celebración del orgullo mexicano con más impacto incluso que la conmemoración de la Independencia de México. Guacamole, tacos, margaritas y trajes de charro son los ingredientes del folclor que se exalta y se disfruta en calles y restaurantes del país vecino.


Esta fiesta tiene además una congruencia histórica pues Ignacio Zaragoza, el héroe que lideró al ejército en la victoria de la batalla de Puebla, nació en el territorio de la actual ciudad de Goliad, en el estado de Texas. Este hecho —desde luego previo a que nuestra frontera norte se redujera hasta el Río Bravo— provocó que el lugar haya sido declarado por el senado de Texas en 1999 como el sitio oficial para celebrar el 5 de mayo en territorio norteamericano convirtiéndose en punto de reunión para los migrantes mexicanos que celebran el espíritu de lucha ante cualquier dominación extranjera, guiados por el patriotismo implícito en una identidad cultural capaz de derribar cualquier muro.


pinche gringo bbq warehouse 1


En tiempos de tensión política e intolerancia, esta fecha se convierte en un buen día para recordar que hay más cosas que nos unen que las que nos separan, y responder a la polémica migratoria con espacios que fomenten intercambios culturales como la aventura entre el sueño de un gringo y un mexicano que soñaron con eliminar las fronteras y crearon uno de los conceptos más innovadores de la CDMX: Pinche Gringo BBQ.


Tras el éxito de su primer restaurante ubicado en el corazón de la Colonia Narvarte, abrieron el "Warehouse" un espacio gastronómico, escenario para conciertos, sesiones de ping pong, stand up comedy, etc; en una bodega de 3,500 metros cuadrados que se ha convertido en un lugar icónico de una zona en crecimiento como lo es la Colonia Anáhuac, conocida como "el nuevo Polanco".


pinche gringo bbq warehouse 2


Pinche Gringo BBQ Warehouse no es un restaurante, es un centro cultural con una amplia cartelera que incluye Sesiones Musicales Acústicas, tardes de Ping Pong y exposiciones artísticas. Visitarlo es una experiencia imperdible llena de choques y contrastes culturales, que inician al admirar los detalles en su decoración que acompañan los sabores únicos que incluyen desde un plato de mac & cheese hasta la variedad de procesos en su carta de cerveza artesanal.


pinche gringo bbq warehouse 3


pinche gringo bbq warehouse 4


Este fin de semana, Pinche Gringo BBQ Warehouse celebrará su primer aniversario con una fiesta dedicada al orgullo mexicano coincidiendo con las celebraciones del 5 de mayo en Estados Unidos.


No te pierdas la oportunidad de disfrutar de su menú especial de aniversario que incluye burritos, crispy tacos, guacamole con totopos, salsa y margaritas, el próximo sábado 5 de mayo de 12:00 pm a 2:00 am, en Lago Iseo 296. Además podrás disfrutar de una programación de actividades para todas las edades que incluye un Kids Jam, una Ping Pong Afternoon y música en vivo a partir de las 12:30 hrs con Bandidos de Río Frío, Los Peseros, DJ Pedro, Killer Queen, Miró, DJ Jimmix.


pinche gringo bbq warehouse 5


Además Cultura Colectiva te desafía a un rally dentro de este espacio que fusiona lo mejor de la cultura fronteriza, sólo tienes que asistir a la celebración de las 16:00 a las 20:00 hrs y buscar los 5 logos de Cultura Colectiva que estarán escondidos en el Warehouse. Los primeros 10 que los encuentren ganarán un premio por parte de Pinche Gringo BBQ.


pinche gringo bbq warehouse 6



pinche gringo bbq warehouse 7


Más información en su página web: pgbbq.mx.


-

El orgullo mexicano se vive a través de experiencias únicas, como viajar por los 32 lugares que debes visitar para decir que conoces México y convertirte en turista en tu propio país al recorrer los mejores lugares de México según los extranjeros.


REFERENCIAS:
Natalia Lomelí

Natalia Lomelí


Coordinadora Cultural
  COMENTARIOS