La playa en la que encontrarás el amor si eres un alma solitaria

viernes, 19 de mayo de 2017 16:36

|Raquel Villasmil



Centroamérica es un tesoro a menudo desconocido. Ante la amplia oferta de lugares para visitar, puede haber en sus fértiles tierras, en su variedad natural y en los privilegios de sus cálidas costas, que permiten a sus visitantes deslumbrarse y dejarse envolver por su magia, puntos obligatorios para hacer una parada durante tu próximo viaje. Si ya disfrutaste de los 5 lugares que debes visitar en tu próximas vacaciones por Honduras, de seguro encontrarás el archipiélago de San Blas como una opción más que apetecible.


archipielago de san blas


El destino paradisiaco por preferencia en Panamá es el archipiélago de San Blas, conformado por 365 islas ubicadas en el Caribe. Unas se encuentran habitadas, pero otras no lo son. Este archipiélago, lleno de distintas tonalidades de azules, es parte del territorio indígena kuna yala.


archipielago de san blas


Si tu espíritu aventurero busca algo de paz para relajarse bajo el sol, de cara a playas de arena clara y un mar tranquilo de aguas cristalinas, hay muchas opciones disponibles. Incluso hay promociones o paquetes para pasar un día entero de visita y recorrer unas cuantas islas, con transporte y todas las comidas incluidas. Empresas como San Blas Experience pasan por los turistas donde sea que estén alojados y los trasladan hasta el puerto, en un viaje de aproximadamente tres horas. Una vez que llegues a tu destino, la Isla Franklin es un lugar ideal para almorzar con pesca del día. Otros puntos a visitar son las islas Piscina de Estrellas y la Pelícano, donde se puede realizar esnórquel, ver matarrayas, tiburones de coral y toda la fauna marina que habita la zona.


archipielago de san blas


Muchas veces los habitantes de la zona se animan a pasear a los turistas por algunas de las comarcas indígenas que se encuentran al rededor. Es un verdadero privilegio apreciar sus viviendas, sus espacios de reunión, escuelas, centros de salud, así como entrar en contacto directo con sus costumbres y su vida diaria.


archipielago de san blas


En promedio, un paquete —que incluye seguro médico durante toda la estadía— puede alcanzar los 145,52 dólares por persona, pero seguramente podrás encontrar una opción que se ajuste a tu presupuesto, sólo es cuestión de cotizar en distintos sitios y buscar la que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.

A continuación algunas recomendaciones para tomar en cuenta y hacer más llevadera la experiencia.

1. Para llegar al territorio debes moverte en un vehículo 4x4, debido a lo complicado que se puede tornar el camino.

2. Los residentes y extranjeros deben pagar un precio distinto al momento de entrar.

3. Si sueles tener antojos, es recomendable que lleves frutas y snacks, incluso agua embotellada, ya que por lo remoto del lugar, no suelen encontrarse fácilmente. En ese sentido, también toma en cuenta llevar suficiente efectivo.

4. Es un sitio ideal para realizar actividades deportivas. Así que empaca tus raquetas,  balón, lentes de esnórquel y chapaletas. Y no olvides el bloqueador, obvio.

***

Si tus bolsillos no están tan abultados pero de igual forma tienes tiempo y algo de presupuesto para invertir en unas vacaciones en la playa, tal vez no tengas que alejarte mucho de la Ciudad de México. Si es tu caso, seguramente te interesará saber cuáles son las playas que no sabías que estaban cerca de la ciudad y que tienes que conocer.

TAGS: Ecoturismo
REFERENCIAS:
Raquel Villasmil

Raquel Villasmil


  COMENTARIOS