Una de las experiencias más increíbles es sumergirte en las profundidades del mar y lo puedes hacer en México. Se trata del único submarino en el Caribe mexicano, algo alucinante si de belleza natural se trata. Imagínate rodearte de peces multicolores que nadan en el mar, algas marinas o encontrarte frente a frente con tiburones. Todo esto puedes vivirlo en el submarino Atlantis.
Quizá lo que buscabas es esto, vivir una experiencia completamente diferente a la que acostumbras en la que podrás ver hacia el interior del misterioso mar. Atlantis es un submarino que se encuentra en Cozumel, una fascinante isla con paisajes tropicales que recibe a miles de turistas de todo el mundo año con año.
¿Cómo es la experiencia en el submarino del Caribe Mexicano?
En Atlantis se toman todas las medidas del protocolo sanitario así que al llegar, el personal te toma la temperatura y verifica que traigas el cubrebocas puesto. Te dan gel antibacterial e indican que pases por el tapete sanitizador de pies.
Ya adentro podrás elegir entre diversas opciones a la venta. El recorrido comienza poniéndote en contexto de lo que vas a vivir: relevancia ecológica, protocolos de salud, los sistemas de seguridad y ¡que inicie tu viaje! La embarcación te llevará a Atlantis por la escotilla y adentro el ambiente se tornará de un azul espectacular con los reflejos del mar.
Una ventaja de este submarino es que al ser de propulsión eléctrica y teniendo una adecuada capacitación a nivel internacional de la tripulación, el impacto ecológico del submarino Atlantis es mínimo; además, se sumerge al menos 30 metros de profundidad llevándolo de manera paulatina. Con esa vista espectacular el tiempo pareciera detenerse y la hermosa vida marina te dejará sin palabras al ver cómo es la vida bajo el mar con tantos peces de colores.
Atlantis se encuentra en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, es uno de los 167 parques nacionales del país, por lo tanto, no se puede pescar, anclar o extraer algo del hábitat. Para ambientar todo el recorrido ponen la canción ‘Yellow Submarine’ y demás piezas musicales que potencian la maravillosa experiencia.
Una gran diversidad marina te espera. Entre muchos están los jardineros del mar que son azules y se alimentan de algas que recubren los corales.
Características de Atlantis, el único submarino en el Caribe Mexicano
Este medio de atracción mide 20 metros de largo y aproximadamente pesa 80 toneladas –enormemente grandioso- Su capacidad total es para 48 pasajeros a bordo y como anteriormente mencionamos, funciona a través de propulsión eléctrica.
¿Cuál es el costo de Atlantis?
El costo del único submarino en el Caribe Mexicano es de 1,399 pesos mexicanos si eres del país y para los extranjeros 105 dólares.
Nota: Para hacer reservaciones debes entrar al sitio web oficial.
Después de esta gran experiencia submarina, lo que querrás hacer es ir al club de playa para mojarte en el hermoso mar de Cozumel. Tumbarte en un camastro y disfrutar del atardecer es de las mejores cosas que puedes hacer para cerrar toda esta experiencia de inmersión.