PUBLICIDAD

VIAJES

Atlixco, el Pueblo Mágico ideal para vivir Día de Muertos y Navidad al mismo tiempo

Atlixco en Puebla es el lugar ideal para ver flores de cempasúchil y disfrutar de su Villa Iluminada navideña.

Algo que nos encanta de los Pueblos Mágicos de México, además del encanto de sus calles, su gente, su comida, sus casitas de colores o sus mercados, es que en algunos de ellos se puede vivir a flor de piel ciertas temporadas importantes del año como el Día de Muertos o Navidad.

Y existen pueblitos específicos que festejan en grande en estas fechas, pero ninguno otro como Atlixco en Puebla, donde puedes disfrutar de estas dos celebraciones al mismo tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Seguro te estarás preguntando, ¿cómo es esto posible?, y te tenemos la respuesta, pues el Pueblo Mágico de Atlixco no sólo cuenta durante con varios campos de flores de cempasúchil gracias a su perfecto clima, sino que también instala cada año desde el mes de octubre su famosa Villa Iluminada en la que se vive un ambiente navideño ideal para toda la familia.

¿Qué hacer en Atlixco, Puebla?

Atlixco tiene todo para pasar un fin de semana increíble, ya que puedes visitar desde la Capilla de la Tercera Orden, la Iglesia de Santa María de la Asunción de Acapetlahuacan, la Parroquia de Santa María de la Natividad, hasta sus coloridos murales del Centro Histórico y la famosa Escalera Ancha.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Del 14 de octubre al 6 de noviembre de este 2022, para el Día de Muertos se puede disfrutar del recorrido de catrinas monumentales y del 29 de octubre al 2 de noviembre se exhibirán ofrendas en el Centro de Convenciones.

En el Panteón Municipal habrá recorridos de leyendas del 28 de octubre al 1 de noviembre por la noche.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Villa iluminada Atlixco

Del 25 de noviembre al 6 de enero se instala la famosa Villa iluminada que es un espectáculo de luz y color que se ha convertido en una tradición. Las figuras son completamente diseñadas y elaboradas por manos mexicanas, con tecnología LED.

También cuenta con un pabellón gastronómico, un desfile de Nikolaus y miles de hermosas luces donde te podrás sacar una foto para tus redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo llegar a Atlixco desde la CDMX?

Si vives en la Ciudad de México y quieres llegar a este pueblito en autobús, debes ir a la estación de autobuses conocida como la TAPO y tomar un autobús hacia la ciudad de Puebla a la CAPU (Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla). Las líneas que realizan el viaje son: ADO y Estrella Roja.

Una vez en la CAPU, busca la taquilla de los autobuses ORO, ERCO que salen cada 40 minutos y te llevarán a Atlixco o puedes tomar un taxi desde la terminal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora que ya tienes el perfecto plan para darte una escapada de fin de semana ve preparando tu mejor look para disfrutar de este Pueblo Mágico que lo tiene todo.

Podría interesarte
Etiquetas:viajes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD