INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Experiencias que debes vivir en un viaje por lo menos una vez en tu vida

14 de noviembre de 2017

Karla Herrera


Viajar es desconectarse, vivir de nuevo y estar en constante búsqueda de asombro. Es una experiencia que expande tu percepción ante la vida y cambia el modo de afrontar las circunstancias que tienes enfrente. Cuando llegas a un lugar desconocido, ¿qué sientes?, ¿te emocionas? La felicidad de un viaje se basa en cómo admiras todo lo que descubres a tu alrededor.



Canadá es un gran ejemplo para reconectar con tu ser interior. Reconocido por sus espectaculares paisajes, fascinante naturaleza y atracciones turísticas, es el destino perfecto que despertará en ti la magia por viajar. Si lo que buscas es enriquecerte culturalmente y expandir tus horizontes, contempla la nación del maple en tu próxima parada. Estas son experiencias que no te puedes perder.


-


Observar las tormentas en Tofino


Tofino es un edén ubicado en la costa de la Isla de Vancouver, donde podrás ser testigo del poder de la naturaleza sobre el mar. La observación de tormentas –Storm Watching– es una actividad que ofrece un espectáculo excitante, parecen sacadas de una película.


Observa el poder de las olas rompiendo con la furia de los vientos, siempre acompañadas de un cielo llamativo que se ilumina con relámpagos que caen sobre el océano. Es la tormenta perfecta y admirar la crudeza de este fenómeno natural te dejará boquiabierto. No te preocupes si no quieres acabar empapado, ya que podrás ver la tormenta desde la comodidad de tu cuarto de hotel.



-



Ver osos polares en Churchill


Observar ciertas especies desenvolverse en su hábitat natural es un privilegio que debe disfrutarse de inicio a fin, sobre todo cuando se trata de un animal tan imponente, como el oso polar. La capital de los osos polares se localiza en la ciudad de Churchill, en la provincia de Manitoba al norte de Canadá. A finales de octubre o inicios de noviembre de cada año empieza la temporada de avistamiento de osos polares, donde se reúnen alrededor de 300 que migran en búsqueda de alimento.


Churchill es el mejor lugar para ver osos polares porque maneja un centro conocido como la "cárcel de osos", especial para esos animales que deciden acercarse mucho a la población, así que podrás escucharlos muy cerca de ti. Este programa de defensa resguarda a las especies por 30 días y después las regresan a su hábitat en un viaje en helicóptero.



-


Conocer la Bahía de Fundy


Las mareas más altas del mundo se encuentran en Canadá, exactamente en la Bahía de Fundy, donde más de 150 mil millones de toneladas de agua de mar entran y salen dos veces al día. Date una vuelta por Hopewell Rocks, un conjunto de formaciones rocosas de 16 metros de altura. Por la mañana está inundado, solamente podrás llegar en kayak y por la tarde podrás tomar una caminata al pie de estas torres rocosas porque la marea baja por completo.


Es sorprendente ver cómo los movimientos de las aguas marinas crean desniveles increíbles. En un momento el mar cubre metros de altura y al otro puedes pasar caminando. ¡Es inigualable!




Ver Auroras Boreales


Si en tu bucketlist siempre estuvo la posibilidad de observar las auroras boreales, ¡ahora lo puedes cumplir en Yukón, Canadá! Es una realidad observar los listones de colores ámbar, verde violeta y rosa que bailan en el cielo. Este evento natural se produce cuando las partículas de polvo solar chocan contra la atmósfera de la Tierra, provocando luces de colores.


La oscuridad del invierno permite observar las luces luminiscentes, así que si tienes miedo a la oscuridad, ésta es la manera más hermosa de superarlo. La brillantez de las luces son una demostración del universo y podrás observarlas desde finales de verano hasta principios de la primavera. Lo mejor de Yukón es que puedes observarlas incluso en traje de baño en las aguas termales de Takhini.



-


Caminar sobre EdgeWalk


¿Te imaginas caminar sobre el último piso de la cuarta torre más alta del mundo? En Toronto puedes vivir toda la adrenalina a 356 metros de altura. EdgeWalk es la atracción para los atrevidos, pues consiste en colgarse –literalmente– de la torre dando una vuelta completa a la estructura de la CN Tower. Inclina tu cuerpo al vacío y observa Toronto como nunca lo has visto.


La seguridad siempre es una prioridad en la CN Tower y para EdgeWalk los estándares de calidad son de primer mundo. Así que prepara tu cuerpo, empuja tus límites y vive esta experiencia de valientes. Esta atracción abre casi todo el año, menos en época de tormentas eléctricas o vientos extremos. Incluso, si te atreves, podrías hacerlo en la noche para observar la hermosa vista nocturna.



-



Hospedarte en el Hotel de Hielo


Si lo tuyo es la arquitectura, este hotel en Quebec jamás te aburrirá, pues para su construcción se utilizaron 11 mil 350 toneladas de hielo. Lo mejor es que cada año se construye de distintas maneras para que cada vez que vayas, vivas una experiencia completamente diferente. Podrás hospedarte de enero a marzo en esta estancia mágica y si te preocupa el frío, ponen a tu disposición abrigos, cobijas y sacos térmicos para que tu hospedaje sea el mejor.


Por ello es considerada una atracción a nivel mundial, misma que no puedes dejar pasar en tu visita. Además, comprende diversas salas temáticas donde hay exposiciones, recepciones y más toques que marcarán la diferencia en tu estancia.



Todos tenemos sueños que deseamos cumplir en la vida y viajar es uno de los más grandes. Canadá es una excelente opción para que des el primer paso y disfrutes las atracciones que van más allá de simplemente gozar del ambiente montañoso.


Existen museos, exquisita gastronomía, lugares para pasar noches increíbles y ahora que se aproxima el invierno, considera actividades como snowboarding, trineos de perros y muchas otras para liberar la adrenalina. Lo mejor es que puedes realizar todas y cada una de ellas sin necesidad de tener visa, así que atrévete, prepara tus maletas y déjate conquistar por Canadá.


TAGS: Destinos Vacaciones Ecoturismo
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tenoch Huerta es Caro Quintero en Narcos 4 de Netflix 10 consejos para aumentar tu masa muscular rápidamente 10 pasos para vestirte y maquillarte para el Corona Capital 2018 Cómo preparar el postre más famoso de la literatura francesa Encuentros espirituales, viajes por el cielo y otras razones para visitar Valle de Bravo Valhalla: el festival al que debes ir si tienes corazón de vikingo

  TE RECOMENDAMOS