Si eres una persona curiosa y que ama viajar, seguro has notado alguna vez la increíble diferencia de horarios que puede existir entre diversos países del mundo.
Por ejemplo, mientras en México son las 14:30 horas, en Japón son las 5:30 horas del día siguiente. Increíble, ¿no? Esto fácil puede ser como un ‘viaje al futuro’ o al pasado, como el curioso evento que se suscitó iniciando el nuevo año 2022.
Resulta que el vuelo 625 despegó de la ciudad de Pekín, China, durante las primeras horas del 1 de enero de 2022 y aterrizó once horas después en la ciudad de Los Ángeles, California, pero del 31 de diciembre de 2021. En teoría tendría que haber llegado el mismo día, pero no, llegó un día antes.
Esto se dio a conocer por medio de las redes sociales de Flightradar24, un sitio web que muestra el tráfico aéreo en tiempo real alrededor del mundo.
Tal vez te parecerá algo confuso, pero este peculiar evento que consistió en una especie de ‘viaje al pasado’ tiene su explicación y es muy sencilla.
Se debe a los husos horarios y la rotación del Planeta Tierra.
Al cruzar la línea internacional que se encuentra a lo largo del Océano Pacífico, entre la costa de Asia y la costa oeste de estados Unidos, ésta adelanta un día debido a que la Tierra gira de oeste a este y en caso de viajar de Asia a América pasa al revés, por lo que el vuelo originario de China, el cual se encontraba ‘en el futuro’, regresó básicamente al pasado.
Este hecho causó mucha curiosidad entre los internautas al tratarse del primer día del 2022 y el último del 2021, sin embargo es más normal de lo que parece y si no nos crees, la próxima vez que viajes a algún lugar lejano, fíjate muy bien en los horarios de salida y llegada de tu vuelo y ahí lo podrás constatar.