PUBLICIDAD

VIAJES

Este es un adelanto de 'Aztlán' el parque que reemplazará la Feria de Chapultepec

Adiós Feria de Chapultepec, hola Aztlán, ¡estará fenomenal!

¿Cuántas cosas vivimos en la Feria de Chapultepec? ¡Muchísimas! Desde pequeños íbamos a disfrutar de días con la familia y amigos. Siempre tendrá un lugar muy especial en nuestro corazón pero llegó el momento de darle la bienvenida a Aztlán, el nuevo parque de diversiones con realidad virtual y atracciones mecánicas que estará en su lugar.

Foto: IG @laferiadechapultepec

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Secretaría de Gobernación lanzó una convocatoria hace un año para construir un nuevo centro de atracciones en donde por muchos años estuvo la Feria de Chapultepec. Este fue el proyecto ganador que se planea inaugurar en 2022, pero ya estamos ansiosos por ir descubriendo las sorpresas que vamos a disfrutar en este espacio.

'Aztlán' en náhuatl significa 'Lugar de las Garzas', este parque tiene un claro objetivo: conectar las raíces del México prehispánico con el entorno natural de Chapultepec. Habrá muchísimas actividades interactivas, exhibiciones culturales y atracciones mecánicas, así como una buena variedad de alimentos y bebidas para que sea una experiencia completa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Está a cargo del grupo constructor Mota-Engil México y Thor Urbana Capital, será un parque en homenaje a la Ciudad de México con figuras icónicas. Así lo anunció Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

Foto: IG @laferiadechapultepec

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasará con la icónica montaña rusa?

Las empresas encargadas quieren que parte de la estructura del juego más famoso de la Feria de Chapultepec se quede como montaje de escenarios para algunos espectáculos culturales y de entretenimiento; sin embargo, aún no está completamente definido y lo tratarán más adelante.

Aztlán será para toda la familia, habrá desde atracciones infantiles, teatros, escenarios, exhibiciones y hasta juegos y experiencias para los más aventureros. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Contará con las colaboraciones de artistas mexicanos para decorar los juegos y todo estará relacionado con Aztlán. Una experiencia nueva será la carpa cómica y las atracciones interactivas como Máscara vs. Cabellera y Viaje a Tenochtitlán, entre otras. 

Uno de los temas más importantes de este nuevo proyecto es la conservación de las áreas verdes, enfocándose y centrando esfuerzos para mantener la naturaleza de Chapultepec.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuánto costarán las entradas?

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aún no ha dado un monto exacto pero asegura que será muy accesible. 

Estamos ansiosos por seguir descubriendo qué nos ofrecerá ‘Aztlán’, algo muy bueno debe tener para reemplazar la icónica Feria de Chapultepec donde tantos recuerdos construimos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

La feria más grande del país que todo mexicano debe conocer

8 cosas que puedes hacer para conocer lo mejor de México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5 lugares secretos cerca de CDMX que pocas personas conocen

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD