9 bahías que puedes encontrar en Huatulco

Jueves, 23 de noviembre de 2017 13:39

|Rodrigo Ayala Cárdenas
bahias de huatulco

Son la mejor elección que puedes hacer para vacacionar y aquí te ofrecemos una guía para que las conozcas.



Huatulco y sus bahías son de los más hermosos lugares que se puedan hallar en el estado de Oaxaca con miras hacia el Océano Pacífico. Tanto personas retiradas con alma aventurera y hippie como personas jóvenes ven en estos destinos la oportunidad para relajarse y descansar, pero también para vivir aventuras en mar y tierra contemplando paisajes de una hermosura que las palabras no alcanzan para describir. Huatulco y sus bahías tienen arena suave, mar de un azul increíblemente intenso, sitios con imponentes cascadas y rutas para visitar cafetales, todo ello vigilado por la increíble Sierra Madre del Sur, misma que se levanta majestuosa para franquear esta parte de México que año con año se ve frecuentada por visitantes de todos los rincones de México y de buena parte del extranjero.

Huatulco es sinónimo de modernidad con su amplia variedad de hoteles de lujo, centros nocturnos para tomar bebidas de la mejor calidad, plazas comerciales con lo último de la moda y la oportunidad de practicar con entera libertad deportes acuáticos. Sus bahías son una de las mejores elecciones que puedes hacer para vacacionar y aquí te ofrecemos una guía para que las conozcas. ¡Date próximamente ese regalo para sentir la libertad entrar en tu cuerpo!


-

Conejos


bahias de huatulco 1


Cuatro majestuosas playas conforman esta bahía: Tejoncito, Arena, Punta Arena y Conejos. Los que amen los deportes acuáticos de alta intensidad encontrarán un terreno ideal para llevarlos a cabo en las aguas de esta bahía, azules e intensas, pero al mismo tiempo tranquilas. Tanto en familia como en plan de amigos es un destino que se presta a todos los ambientes y necesidades. Un tesoro que merece su oportuna visita para reconocer el esplendor de Oaxaca y de México en general.


-

Tangolunda


bahias de huatulco 2


De ambiente relajado, esta bahía es una de las más hermosas y elegantes que conforman el litoral de Oaxaca. Sus playas son una invitación a dormir, caminar, contemplar el horizonte y sumergirse en un mar turquesa de belleza indescriptible. El clima la mayor parte del año es delicioso, caluroso, con refrescantes brisas que se antojan más acompañadas de una deliciosa bebida que haga ver la vida como una fiesta sin final.


-

Chahué


bahias de huatulco 3


Asistir a este paradisiaco lugar en pareja es más romántico que hacerlo a la Luna. Imagina estar caminando de la mano de ella o él con un atardecer esplendoroso al fondo y sintiendo la fina arena en los pies… es un placer al que pocos pueden renunciar si gustan de consentirse. Si eres de los que ama leer en la playa, puedes conseguir buenos libros en la librería de la Universidad del Mar. Un destino que no puede faltar en tus experiencias como viajero.


-

Santa Cruz


bahias de huatulco 4


Es uno de los puntos principales de los cerca de 50 cruceros que arriban cada año a Oaxaca. Este destino está plagado de discotecas que harán bailar y beber de felicidad a las almas más adictas a las fiestas. Por otro lado, es posible hallar rincones relajantes en sus playas para los que prefieran un encuentro más íntimo con la exuberante naturaleza de este sitio. Su mercado de artesanías es uno de los puntos imperdibles.


-

Maguey


bahias de huatulco 5


Rentar una moto acuática para conocer las playas y los oleajes tranquilos de esta bahía es algo muy recomendable. Especialmente si se busca un mar que no se caracterice por ser bravo sino por pacífico, aquí tienes la cita perfecta con la naturaleza. Como las demás playas oaxaqueñas, la arena aquí es una delicia bajo los pies y el clima es una invitación a recordar la dicha de estar vivo y poder gozar estos destinos paradisiacos.


-

Cacaluta


bahias de huatulco 6


Una frondosa y exuberante vegetación recibirá a los viajeros que quieran perderse en este pequeño paraíso húmedo, caluroso y relajante. Los manglares que están cerca de este destino son hermosos, por sí solos ya valen la visita a Cacaluta, voz zapoteca que significa “ave negra”. Las parejas que quieran una bella intimidad en medio de un marco paradisiaco deben asistir sin demora a este sitio que será testigo de sus entregas más pasionales.


-

San Agustín


bahias de huatulco 7


Dos razones existen para viajar hasta este sitio: la inmensa barrera de coral que permite practicar el buceo y el snorkel además de unas puestas de sol bellísimas. La playa es tranquila, permite a los viajeros hallar un sitio para meditar, leer, dormir y estar acompañado por la pareja sin estar luchando por hallar un momento de privacidad. Es el marco perfecto para encontrarse consigo mismo, incluso de manera espiritual.


-

Órgano


bahias de huatulco 8


Sus pacíficas aguas son ideales para que aquellos que apenas se inician en los deportes acuáticos lo hagan con seguridad antes de lanzarse a otros territorios más peligrosos. Ya sea como pretexto para hacer lo anterior o para gozar de unas vacaciones en compañía del sol o la arena, esta bahía cumplirá con todas tus exigencias. Su aspecto es de una completa tranquilidad para caminar, pasear, comer y disfrutar de los grandes placeres de la existencia.


-

Chachacual


bahias de huatulco 9


Playa India es el sitio al que tienes que acudir cuando pises esta bahía, la última de las que conforman el Parque Nacional Bahías de Huatulco. La serenidad de sus aguas será el marco perfecto para perderse durante horas en la contemplación de un horizonte poético. Una verdadera muestra de las más bellas creaciones de la naturaleza a través de su largo tiempo de vida. 

 

 -

Así como te dicen que hay cierto número de libros, discos o canciones que tienes que conocer antes de morir, también hay destinos en México que no puedes dejar de visitar debido a su patrimonio natural y cultural que atrae incluso al turismo extranjero. Algunos de ellos deben visitarse en ciertas épocas del año porque es cuando lucen en su mayor esplendor y majestuosidad.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS