Baño de cerveza: Algo que definitivamente tienes que hacer cuando viajes a Japón

Viernes, 17 de agosto de 2018 9:44

|Diego Cera
banos de cerveza en japon

Si eres amante de la cerveza artesanal, este hotel japonés podría ser tu nuevo lugar favorito, pues su principal atracción es... ¡UN BAÑO DE CERVEZA!


Olvida todos los "mejores días de tu vida" porque ni siquiera tu primer viaje a Japón podrá igualar lo que viene; porque, para ser sinceros, qué no darías por tener a tu disposición toda la cerveza del mundo o mejor aún, por bañarte en ella. Ésta probablemente fue la pregunta que hizo al maestro cervecero Youki Nakagawa, parcial propietario del Misugi Resort en donde se ofrece esta atracción.


banos de cerveza en japon 1


Como una especie de baño terapéutico al mismo nivel de los masajes o los baños de vapor, el empresario japonés ha comenzado a ofrecer baños de cerveza artesanal en su hotel. Sin embargo, ésta no es cualquier tipo de cerveza; pues se le tienen que añadir ciertos ingredientes para que sus propiedades curativas se manifiesten en el cuerpo de quienes se bañan con ella. En el sitio web del negocio de Youki se explica que el liquido usado para estos baños son usadas sustancias como levadura viva, ácido carbónico y encimas de alta que, según el creador del baño de cerveza, suavizan limpian la piel.


«La levadura en la cerveza te da una piel muy suave y los lúpulos tienen un poder antibacteriano que también es bueno para tu piel. Además, el C02 en la cerveza es bueno para la circulación sanguínea».
— Youki Nakagawa


banos de cerveza en japon 2


Por supuesto que estos ingredientes no impiden que puedas darle un par de tragos a"tu baño"; de cualquier forma pagara 15 dólares por estar, literalmente, rodeado de cerveza durante 45 minutos y no beber al menos un poco de esa cerveza que, por cierto, está elaborada con el agua de un manantial que se encuentra en los terrenos del Misugi Resort. Lo único que debes hacer es reservar al menos una semana antes; pues aunque no es necesario, hay tantas personas que quieren vivir esta experiencia que se vuelve necesario asegurar la oportunidad.


Hay dos onsens (así se le conoce a las aguas termales de origen volcánico que se encuentran en Japón) públicos, uno designado para hombres y otro para mujeres. Cambian todos los días para que todos puedan probar la cerveza onsen, y están abiertos desde la mañana hasta la medianoche, con un breve cierre para la limpieza de 9 a 10:30 a.m.



banos de cerveza en japon 3


El complejo hotelero y terapéutico de Youki Nakagawa no sólo cuenta con estos baños de cerveza; sino que también hay baños termales regulares, restaurantes, cervecerías —ya sin baño—, rutas de senderismo y clases de cocina. En fin, todo lo que sea necesario para que tu estancia en Japón no sea nada común.


VER TAMBIÉN:

8 razones por las que deberías viajar a Japón antes de los 30

Razones por las que la cerveza es más que una simple bebida alcohólica

Beer Factory llega a Toks y cadenas hoteleras con su famosa cerveza artesanal

5 bares que todo amante de la cerveza debe conocer en la Ciudad de México

Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS