5 bares que todo amante de la cerveza debe conocer en la Ciudad de México

Lunes, 4 de junio de 2018 16:19

|Jazmín Lizárraga
bares en la ciudad de mexico

Si no has encontrado una cerveza que te encante, seguramente no has llegado a la indicada y afortunadamente en nuestro país la comunidad cervecera ofrece muchísimas opciones.


 

Unas chelas son siempre un buen pretexto para reunirse con amigos, romper el hielo con compañeros de trabajo o conocer gente nueva. Sabemos que toda buena historia involucra algunas cervezas, por ello se dice que es una bebida para todos, no le pertenece a una región en particular, clase o cultura; es humilde, pero no simple. El gusto por ella es algo que se desarrolla, no siempre ocurre en el primer sorbo, y definitivamente nos permiten aprender más de nosotros mismos, pues no sólo con las experiencias agradables se aprende, también de lo que no nos gusta.


Si no has encontrado una cerveza que te encante, seguramente no has llegado a la indicada y afortunadamente en nuestro país la comunidad cervecera artesanal crece y promueve su cultura, sus diferentes formas de elaborarse, de beberse y con una gran variedad de colores, sabores, aromas y texturas. Así el vínculo entre la cerveza y nosotros se fortalece. Te recomendamos estos 5 bares en la ciudad donde puedes degustar de este elixir y experimentar con sus diversos sabores.



bares en la ciudad de mexico 1



1. Trappist (Av. Álvaro Obregón 298, Hipódromo Condesa) 


Este pequeño bar en una esquina de la Condesa, además de ser acogedor, tiene una gran variedad de cervezas en botellas locales e importadas, desde las más tradicionales hasta las más novedosas. Van cambiando semana con semana, por lo que siempre encontraras algo nuevo que probar, tiene un gran ambiente donde puedes llegar tranquilamente a conversar y terminar bailando. Los chicos en la barra son excelentes al momento de recomendar la chela ideal para ti, y sus tapas son riquísimas. 


2. Principia Tasting Room (Avenida Magdalena 311, Local A, Col. del Valle Norte)


La cervecería Principia llegó a la Ciudad de México desde Monterrey y su tasting room tiene un diseño innovador muy moderno y luminoso. Cuentan con un refrigerador surtido y barriles con cervezas de otras partes del país e importadas, además de las suyas, que por cierto han ganado premios en concursos nacionales. En otras palabras, a estos chicos les gusta hacer las cosas bien: un buen lugar y buena cerveza, nuestra favorita fue la hazy IPA. Y si esa no te convence, encontrás siempre un menú del día delicioso y a precios accesibles. 



bares en la ciudad de mexico 2



3. Hop The Beer Experience 2 (Avenida Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente)


Si de variedad se trata, éste es el lugar con la mayor cantidad de barriles de cerveza artesanal. Su menú es una aplicación que se activa al llegar al lugar y te informa todo lo que tienes que saber de una cerveza: su lugar de procedencia, porcentaje de alcohol, su amargor (IBU), sabores y hasta la cantidad que les queda. No hay pretextos para que se escape la chela que te interesa. Se trata de un espacio amplio y relajado, con un food truck dentro que tiene pizzas, papas fritas, alitas y otras chucherías. 


4. Tasting Room (Calle de Chiapas 173, Roma Norte)


Este es EL tasting room de la ciudad. En él descubrirás una variedad de 22 cervezas de barril que van cambiando, por lo que cada día resulta una experiencia distinta y además cuenta con cocina. Su menú fue creado por un chef que pensó en todo: típicas botanas bien hechas, opciones vegetarianas, para carnívoros o platillos frescos; lo que hace de este lugar el ideal para el maridaje comida-chela. También elaboran su propia cerveza, nuestra favorita fue la patito de hule IPA, todo esto en un ambiente casual y muy cómodo.



bares en la ciudad de mexico 3



5. Taberna Calacas (Eje Central Lazaro Cardenas 409 esquina con Bulgaria, Colonia Portales Norte) 


La originalidad describe a esta beer shop que reabrió sus puertas recientemente. No es el típico lugar lindo de artesanales, aquí vas a tomar la mejor cerveza y punto. Encontrarás chelas del país y del mundo, difíciles de probar en otros puntos de la ciudad. Su música y calacas invaden todo el lugar, muebles de madera y un ambiente desenfadado. Tienen una variedad en barril que publican aproximadamente cada semana, y también en botella. Hay comida casual para aguantar. 

 

Estos no son los únicos lugares para beber cerveza artesanal, cada vez crece más la oferta y nos ofrece conceptos distintos que nos llevan a romper con la idea de que se trata de una tendencia o para conocedores únicamente,. Atrévete a visitarlos y empezar con degustaciones, hasta que encuentres tu chela perfecta, que con seguridad te espera en alguna parte de la ciudad.


**


Si eres un fanático de esta bebida, aquí te compartimos los 20 datos curiosos que no sabías sobre la cerveza. Además, no puedes dejar de revisar esta lista de los festivales de cerveza que no te debes perder.



REFERENCIAS:
Jazmín Lizárraga

Jazmín Lizárraga


Colaboradora
  COMENTARIOS