85 becas completas para voluntariado a las que puedes aplicar si eres mexicano

Miércoles, 7 de febrero de 2018 21:05

|Carolina Romero
becas para mexicanos en el extrajero

Sin gastar un peso, ayudarás al mundo a ser un mejor lugar.



Las 24 horas de los 7 días a la semana estás preso. No lo notas, pero te encuentras encerrado en la cárcel de ti mismo: tus deseos, tus sufrimientos, tus vacíos, tus placeres. En fin: tú, tú, tú y siempre tú.


La filosofía oriental dice que el ego es el causante del apego y, por lo tanto, del dolor. Pensar sólo en uno mismo es la mejor manera —y la más rápida— de hacerse profundamente infeliz. Al hacerlo, nos prohibimos mirar al mundo más allá de nuestras narices; pensamos que somos el eje giratorio del mundo y al final, eso nos hace sentir sumamente solos.


becas para mexicanos en el extrajero 1


Pensar en otros, hacer acciones desinteresadas por los demás y esforzarse por mejorar la vida de alguien que no seas tú mismo te hace una persona más plena; paradójicamente, mirar por los problemas ajenos es una manera de solucionar los propios. Hacer voluntariado es la oportunidad perfecta para lograrlo y también—como si se tratara de un regalo de gratitud— de conocer el mundo.


Si esto todavía no te suena demasiado perfecto, añade el poder hacerlo con una beca completa. No, no es un sueño y esto es lo que tienes que hacer para conseguirlo:


  becas para mexicanos en el extrajero 2

 

¿Qué necesitas?

 

Deberás tener a la mano:

 

Pasaporte + visa vigente + los requisitos migratorios que pidan en el país para el que desees aplicar + presupuesto para vuelo al destino que elijas.

 

becas para mexicanos en el extrajero 3


-

Otros requisitos:

 

+ Ser ciudadano mexicano de nacimiento.

 + Tener entre 18 y 39 años de edad al momento del registro.

 + Cubrir con las vacunas requeridas en el país seleccionado.

 + Haber participado en proyectos o acciones sociales comprobables.

 

becas para mexicanos en el extrajero 4


-

Y si eres universitario…

 

+ Tener promedio mínimo de 8.

+ Estar estudiando en instituciones con reconocimiento y validez oficial de estudios.


-

¿Cómo participar?

 

becas para mexicanos en el extrajero 5


+ Haz un video (mínimo de 30 segundos y máximo de 2 minutos) donde expliques por qué quieres pertenecer al programa. También deberás contar sobre tu experiencia en acciones sociales, capacidad de liderazgo e historia de vida. Debes hacerlo en inglés.

 

+ Súbelo a tu cuenta personal de YouTube.

+ Entra a Mundo Joven y completa el registro. Tienes hasta el 4 de marzo del 2018.


 -

¿Qué podrás obtener?

 

becas para mexicanos en el extrajero 6


+ El hospedaje al 100 %

+ Alimentación al 100 %

+ Transporte local (con propósitos de las actividades del programa)

+ Cuota de beca internacional al 100 %

+ Pago de inscripción al programa

+ Seguro contra accidentes, enfermedades y terceras responsabilidades durante el tiempo que dure el programa dentro de las instalaciones del Voluntariado

+ Actividades recreativas

 

becas para mexicanos en el extrajero 7

 

Además, conseguirás la gratificación personal de haber ayudado a diferentes comunidades del planeta, la experiencia inigualable de mejorar tu inglés y acceso a programas para certificaciones internacionales con valor curricular.


La convocatoria aplica para 43 países distintos, entre ellos: Canadá, Costa Rica, Lituania, Reino Unido, Rusia, Islandia, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca, España, Turquía, Alemania y Serbia.


becas para mexicanos en el extrajero 8


Podrías hacer cosas como construir y decorar un parque para invierno en Vasatokka, Finlandia; cuidar la rehabilitación de pacientes con lesiones en la médula espinal en el Hospital de Ruwa, Zimbabew o dar clases de idiomas, computación y conocimientos generales a niños en Camboya.


becas para mexicanos en el extrajero 9


Oportunidades para viajar, existen. Maneras de hacerlo sin gastar y ayudando al mundo, también. Sólo es cuestión de encontrar el programa que te dé una buena corazonada y se adapte a tus tiempos y necesidades vitales.

 

Olvidarse de vez en cuando de uno mismo no es sinónimo de descuido ni de autodestrucción; al contrario, es una muestra de amor; amor por querer estar en paz con el mundo, dejar el egoísmo a un lado y hacer algo por él.


REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS