Becas a las que deberías aplicar si quieres viajar por el mundo

Viernes, 14 de julio de 2017 11:47

|Rodrigo Ayala

«No sabía a dónde ir excepto a todas partes».

«Todavía nos quedaba mucho camino. Pero no nos importaba: la carretera es la vida».

Frases como las anteriores conforman la obra cumbre de la literatura beat: “On the road”, del escritor estadounidense Jack Kerouac, una novela que habla sobre la vida nómada de un grupo de viajeros. Lo único que desean es encontrar el espíritu de lo que significa permanecer en constante movimiento para descubrir el sentido de la existencia.

Por supuesto que no sabemos a dónde ir por la vida hasta que una puerta se abre para permitirnos ver lo que siempre hemos buscado: una persona, un trabajo, una casa, un país para vivir o para estudiar.

En estos momentos es probable que tu sueño sea combinar la aventura de los viajes con la disciplina del estudio. Si es así, tenemos para ti una lista de becas en el extranjero en algunas de las mejores universidades del planeta y en algunos de los destinos más atractivos del globo terráqueo, para que vivas tu sueño y sepas lo que es la vida en la carretera al mismo tiempo que incrementas tu nivel de conocimientos. No temas descubrir hasta dónde te pueden llevar tus pies…


-

Estudia en: Newcastle University London

Fecha límite para aplicar: 31 de julio de 2017

Vivir en Inglaterra puede ser una experiencia única para cambiar tu vida por completo. Miles de estudiantes constatan que la mejor decisión que pudieron tomar fue vivir un tiempo en una de las naciones más ricas, culturalmente hablando. Londres es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, eso te permitirá tener un intercambio cultural dinámico tanto con compañeros de clase como con maestros y residentes de la ciudad. El sistema escolar de Inglaterra destaca por su alto nivel, compruébalo en la Newcastle University London estudiando una licenciatura o un posgrado que te abra más oportunidades tanto en México como en el extranjero. 

-

Estudia en: University of Sydney

Fecha límite para aplicar: 31 de julio de 2017

Una de las universidades de mayor prestigio en Australia ofrece 40 nuevas becas de doctorado en diversas modalidades a los profesionistas que quieran elevar su nivel de conocimientos. Cabe destacar que Australia es uno de los países a nivel mundial donde mejor calidad de vida y educativa existe. La beca contempla la oportunidad de convivir con varios de los académicos más prestigiosos de Australia y recibir clases y cursos de alto nivel educativo. Así que quien tenga el privilegio de establecerse temporalmente allá encontrará uno de los destinos más fascinantes para estudiar y vivir.

-

Estudia en: Diversas universidades establecidas por el gobierno de China

Fecha límite para aplicar: Depende del país de origen de quien aplica

El Programa de Becas para la Juventud de Excelencia de China, establecido por el Ministerio de Educación de China, te permite estudiar una maestría y adentrarte en una de las culturas más antiguas del mundo. Los alumnos procedentes de países en desarrollo tienen la gran oportunidad de establecer contacto académico y humano con alumnos de otras nacionalidades y conocer un país donde el presente y el pasado forman una mezcla por demás enriquecedora. Profesionistas de medicina, leyes, economía o ciencias sociales tienen una oportunidad inmejorable de vivir una de las experiencias más ricas de sus vida.

-

Estudia en: American University of Washington

Fecha límite para aplicar: 15 de diciembre de 2017

Obtén uno de los lugares en la Beca Emerging Global Leader que la American University de Washington ofrece para estudiar un pregrado. Washington es una de las ciudades de los Estados Unidos con mayor atractivo cultural y belleza, haciendo que la residencia en ella resulte muy atractiva en todos los sentidos. Los estudiantes de carreras de humanidades pueden sentirse muy atraídos por esta opción académica, ya que el pregrado está enfocado en dotarlos de habilidades para que establezcan mejoras sociales en sus países y comunidades. La American University es una de las más emblemáticas de los Estados Unidos; estudiar en ella es la oportunidad que muchos buscan y pocos obtienen.

-

Estudia en: Fundación Alexander von Humboldt

Fecha límite para aplicar: Convocatoria abierta todo el año

La Fundación Alexander von Humboldt lanza una convocatoria permanentemente abierta para los estudiantes de todas las partes del mundo que quieran conocer la cultura germana y además obtener un grado académico de alta calidad. La beca contempla una estancia de seis a 18 meses en Alemania. Visitar o vivir en Alemania resulta una experiencia difícil de igualar: la calidez de los alemanes, aunada a su alta educación y el gran estilo de vida de la nación europea merece ser tomado en cuenta por cualquier profesionista / viajero que desee llevarse recuerdos imborrables de un viaje.

-

Estudia en: Universidad de Génova

Fecha límite para aplicar: Varía según el país de quien aplica

Atención, amantes de la tecnología y la ciencia: la hermosa ciudad de Génova y su emblemática universidad les abren las puertas para residir una temporada en ella y estudiar un Máster en Ingeniería de Internet. En ella podrán convertirse en expertos en temas como procesamiento de señales, imágenes y video, redes y telemática, sistemas de comunicaciones móviles y fijas y electromagnetismo aplicado. En un mundo tan sistematizado y tecnológico se hace obligatorio estar a la vanguardia en los últimos avances de la tecnología en internet. ¡Tan acceso a la modernidad a la vez que echas un vistazo al pasado de una ciudad que se erige como una de las más interesantes de toda Italia!

-

Estudia en: Diversas instituciones de Canadá

Fecha límite para aplicar: Varía según el país de quien aplica

Miles de estudiantes eligen estudiar y vivir en Canadá por diversos motivos: es uno de los países con mayor calidad de vida, seguridad e inclusión en el mundo. Sobra decir que su nivel educativo se cuenta entre los más competitivos de todas las sociedades. Además es un territorio de belleza indescriptible y con muchas actividades para realizar. Si los Estados Unidos no es un territorio que te interese demasiado, tienes Canadá para darte cuenta de que el norte del continente es un paraíso de lagos, montañas, bosques y tranquilidad absoluta, además de una educación que te será de gran ayuda para el resto de tu carrera profesional. Consulta las múltiples opciones que este país te ofrece cada año. 

-

Toma la misión de ampliar tus horizontes y viajar al menos una vez en tu vida al extranjero. Al regresar, te darás cuenta de que hacerlo fue una de las decisiones más acertadas de tu existencia. Si ya has tomado la sabia determinación de llevarlo a cabo, sigue los sabios consejos que todos necesitan escuchar antes de viajar para que la experiencia sea exitosa. Si no es por medio de una beca, existen otras opciones igual de interesantes como enseñando español a los extranjeros.

*
Referencias

Universia
Becas mexicanos

TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala

Rodrigo Ayala


  COMENTARIOS