¡Amamos las cosas gratis! y en esta ocasión así es como puedes tener en tu cuenta un montón de billetes… lo creas o no, esta ciudad alemana paga un millón de euros a quien demuestre que no existe este lugar.
Sí, en esta ocasión quizá no sea tan sencillo y por eso el tamaño del choncho premio; no se trata de un concurso de acumular likes o hacer que una fotografía tuya haciendo el ridículo se viralice; se trata de comprobar que un lugar –muy poco popular– no existe.
Las autoridades de Bielefeld, situada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, aseguran que pagarán esta cifra a la persona que sea capaz de presentar las pruebas contundentes de la inexistencia de este poblado.
La inexistencia del lugar fue un tema colocado sobre la mesa en el mundo de la Internet en mayo de 1994 por el experto en informática Achim Held como sátira directa a las teorías conspirativas y ahora, después de tantos años, quizá sea hora de desmentir –o no– esta suposición que parece ser todo un reto, pero como las bases del concurso mencionan que «no hay límites a la creatividad de los participantes», quizá ese millón se vaya a la cartera de algún afortunado.
Conspiración de Bielefeld
La Conspiración de Bielefeld es una sátira que cuenta con cierta popularidad entre los usuarios de Internet alemanes y que defiende la inexistencia de la ciudad de Bielefeld que cuenta con trescientos mil habitantes.
Su aparente existencia es producto de una campaña de desinformación que el gobierno alemán promovió junto con una agencia igualmente misteriosa a partir de un argumento de tres preguntas, que podrían ser la clave para poder ser acreedor del millonario y jugoso premio:
Incluso, en la cultura pop alemana existen bromas sobre la inexistencia de Bielefeld. Si alguien invita a otra persona a esa ciudad, se contesta de manera casi obligada ‘¡Pero si Bielefeld no existe!’
Además, Achim Held no es el único personaje que ha supuesto la inexistencia de Bielefeld. Angela Merkel alguna vez bromeó sobre la inexistencia de este poblado alemán, que supuestamente se sitúa a unos 330 kilómetros al oeste de la muy real Berlín.
Parece que todos están más que convencidos, ¿podrá alguien ganar el premio o será este igual de imaginario que Bielefeld? Si eres capaz de recopilar las evidencias que comprueben que de hecho el poblado no existe, tienes hasta el 4 de septiembre para enviar tus pruebas al gobierno local.
Podría interesarte:
50 profesiones que pueden llevarte a vivir a Canadá este año
La cafetería de FRIENDS podría llegar a la CDMX y esto es lo que sabemos