Bosques en la CDMX para desconectarte un rato y respirar aire puro

Bosques en la CDMX para desconectarte un rato y respirar aire puro

El mundo necesita un respiro, a los seres humanos les urge un ratito de salir a caminar y respirar aire puro pero sin necesidad de ir muy lejos porque la economía no está como para irse de vacaciones ¿verdad? 

bosques

La Ciudad de México esconde muchos rinconcitos especiales llenos de áreas verdes que nos dan la oportunidad de alejarnos un poco del ajetreo y disfrutar de la naturaleza ¡sin tener que salir del estado! aquí te enlisto algunos cuantos pero sin duda hay muchos lugares más para romper con la rutina.

Bosque de Tlalpan

Al sur de la CDMX se encuentra un paraíso verde con árboles, caminos de tierra y un aire puro que seguro tus pulmones extrañaban. Con 252 hectáreas, 130 especies animales y 200 especies de flora, el bosque de Tlalpan se ha convertido en el lugar favorito de los corredores sureños así que seguro te contagian con su energía y te darán ganas de aventarte unas vueltas a su velocidad. 

Hay espacios con banquitas y mesas para organizar un buen picnic con amigos o familia, es un gran plan para salir de la rutina luego de meses encerrados en casa.

Bosque de Chapultepec

El más conocido de la capital. Este espacio es fenomenal porque cuenta con un montón de actividades como circuito para corredores, museos, lanchas, la Residencia Oficial de Los Pinos, voladores de papantla y hasta un Castillo. ¿No es un paraíso?

Es el pulmón más importante de la ciudad con una gran diversidad de flora y fauna. Un grandioso refugio de la ajetreada ciudad.

  Relacionadocual-es-la-importancia-de-los-bosques-para-la-vidahistoria5 cosas que prueban que dependemos de los bosques más de lo que imaginamos

  Relacionadoel-precio-de-pandora-mariana-boy-tamborrell-columnaopinionEl precio de Pandora: la riqueza en los bosques que aún no alcanzamos a imaginar

Desierto de los Leones

Este lugar es ideal para los que aman correr y hacer ejercicio al aire libre, tiene 500 hectáreas con muchísimos caminos para explorar. Notarás la diferencia en cuanto llegues, es muy silencioso y tranquilo, seguro pasarás unas horas en completa relajación y luego podrás regresar a descansar a casa.

Dinamos

En 429 hectáreas de bosque te encontrarás con grandes rincones llenos de naturaleza, paz y tranquilidad. Para los que gustan de correr es un espacio buenísimo pero también para las personas que quieren solo dar un paseo y disfrutar de vistas espectaculares rodeados de árboles, riachuelos, cascadas, plantas y animales.

bosques

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

En la delegación Magdalena Contreras podrás encontrar un espacio espectacular de 300 hectáreas de bosque con senderos y brechas. Prepara tus buenos tenis porque no vas a querer dejar de explorar la zona. Si te queda muy lejos o quieres vivir más tiempo este momento, hay espacios para acampar y cabañas pequeñas que puedes rentar.

Ajusco

El clásico de clásicos. El Parque Nacional Cumbres del Ajusco tiene muchísimos lugares donde puedes explorar entre la naturaleza. Para los más valientes o con mejor condición, existe el Pico del Águila o la Cruz del Marqués; aquí sí es necesario que los visites con algún guía y equipo especial.

  Relacionadoparques-cdmx-reapertura-actividadesviajes¿Correr o hacer picnic? Esto es lo permitido en la reapertura de parques en CDMX

  Relacionadoen-los-bosques-de-siberia-la-pelicula-del-hombre-que-se-encerro-en-siberiacine"En los bosques de Siberia", la película que demuestra que se puede ser feliz sólo con libros y mucho vodka

También podría interesarte

8 fantásticos bosques en el mundo para inspirar el siguiente viaje

¿Correr o hacer picnic? Esto es lo permitido en la reapertura de bosques

12 lugares seguros para hacer un picnic en la CDMX

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web. Más información