No hay nada peor que la represión, diría cualquier psicólogo consciente de que la catarsis es una gran solución para alivianar un mal día o una mala racha. Si no tienes ganas de ponerte a hablar para analizar el meollo del asunto y sólo tienes ganas de explotar, conoce Break It, los cuartos de ira en la CDMX para descargar tus emociones de manera tan intensa como tú decidas.
Break It es un lugar en el que puedes desembolsar tus billetes a cambio de entrar a un cuarto y romper y aventar todo lo que en este cuarto se encuentre.
Anger rooms
El concepto de este cuarto no es algo nuevo en realidad. Desde hace algunas décadas, en Japón, el país que le lleva la ventaja incluso al futuro, los cuartos de ira o anger rooms ya figuraban entre las actividades recreativas más catárticas para su población, un país donde los niveles de estrés es tan alto que muchos han recurrido a atentar contra sus vidas. Es por esto que crearon este concepto.
Sesión de ira personalizada
La sesión de ira que cada persona elige dura 45 minutos y depende de lo que desees romper, tendrás que pagar, pues cuentan con diferentes paquetes:
via GIPHY
¿Relax?
Así es, cada sesión en Break It consta de tres etapas para el usuario, primero recibirás las instrucciones por parte del personal pues tu seguridad va antes que tu ira; en segundo lugar el equipamiento con el que te protegerás, después viene la parte divertida y al final un momento para la relajación, un período que necesitarás tener para regresar al estado de calma. Sí, como en todo entrenamiento, necesitas un tiempo para relajar tu cuerpo y tu mente.
En este cuarto de ira te proporcionarán un overol, guantes gruesos, casco, mascarilla de protección y lentes, aunque tú deberás llevar un atuendo súper cómodo y tenis, zapatos o botas cerradas de suela gruesa.
Experiencia personalizada
Si tus ganas de golpear y destrozar algún objeto en particular son altas, puedes preguntarle al personal de Break It si cuenta con ello. Quizá tengan además de las botellas y televisores algún electrodoméstico viejo que te recuerde a tu ex infiel y quieras darle en toda la torre. «Si quieres romper cosas específicas, nos dices y te las conseguimos, con costo extra. Incluso podemos crearte un escenario único para ti, sólo que para ello nos necesitas contactar con más tiempo».
Llévate la foto de tu ex
«Si hay una situación o persona específica que te tenga atorado, puedes traer fotos para colocarlas en los objetos que vas a destrozar, o marcarlas con plumones para que rompas eso que ya no quieres más en tu vida», se puede leer en su sitio web.
Lo mejor de todo es que mientras rompes todo lo que te rodea, el personal pone la música que más te inspire a sacar tu enojo y frustraciones.
¿Todos pueden ir a Break It?
Sólo los mayores de edad con esa indumentaria tendrán acceso. Además, no es recomendable para personas embarazadas, con enfermedades cardíacas, presión alta, dolores de columna crónicos, trastornos mentales, epilepsia, que hayan sido sometidas a cirugías recientes, personas con adicción a cualquier tipo de droga o que ingieran ansiolíticos.
Tampoco puedes ir bajo el efecto de ninguna sustancia.
Dónde: Colonia Roma Sur
Cuándo: miércoles a domingo de 12 a 20 horas.
Aparta tu visita a través del sistema de reservas de Break It, al cual puedes acceder en esta liga.
*Si sientes que tus problemas de ira van más allá de lo que puedes controlar, consulta con un especialista en la conducta para sentirte mejor y encaminar esas emociones. Si no puedes acudir a Break It después de tener un mal día, 14 cosas que puedes hacer para sentirte mejor.
Podría interesarte:
Por qué deberías visitar el primer cine de terror de la CDMX
Esta ciudad alemana te pagará un millón de euros si demuestras que no existe