NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El mejor lugar en Europa para encontrarte con el lado desconocido de Buda

3 de noviembre de 2017

Mónica Castillo

La experiencia de entrar al Buddha Bar se convierte en algo único gracias a la colección de álbumes musicales y los distintos DJ's que se presentan cada noche a mezclar lo mejor de la música oriental.



Sin duda la música es una de las creaciones más hermosas de este mundo, incluso se podría decir que es esencial para el ser humano, pues cada cultura se ha visto en la necesidad de crear música y nos han ofrecido bellas melodías.


La importancia y el significado de la música en el Medio Oriente está ligada a lo espiritual, ya que gran parte de sus formas musicales se desprenden de los textos sagrados; algunos orientales creen que las notas influyen en el equilibrio del cosmos.



Casi todos tenemos una canción que nos evoca momentos especiales de nuestro existir y la relacionamos con diferentes experiencias vividas; definitivamente, sin la música cada momento especial perdería algo, ella tiene el poder de trasladarnos a lugares lejanos e incluso a otras culturas que no conocemos.


Para entrar un poco en contexto sobre este tipo de música
es necesario mencionar la palabra “Buda”, que
significa 'alguien que está despierto'; aunque cabe aclarar que en el sentido de haberse despertado a la realidad, por eso el Budismo es un camino de enseñanzas y prácticas que a través de la meditación nos permite desarrollar cualidades como la conciencia, la bondad y la sabiduría, todo encaminado a un desarrollo espiritual.



-

Música del Medio Oriente en Paris


Precisamente en París, en la calle 8-12 Rue Boissy d’Anglas, cerca de la Concordia y del Hotel Crillon, existe un lugar llamado Buddha Bar, un restaurante que se caracteriza por su original propuesta gastronómica oriental basada en la llamada Pacific Rim Cuisine o Cocina del Borde del Pacífico: una mezcla de recetas e ingredientes de la cocina china, japonesa, tailandesa y otros sabores orientales combinados con la sazón de Occidente, creando así una interesante fusión de culturas.



-

Pero… ¿por qué es importante visitar este lugar en París si no es comida francesa?


Porque entrar al Buddha Bar nos sumerge en un ambiente rejuvenecedor y exótico; su decoración incluye una enorme escalera con pasamanos de hierro forjado que conduce al área del comedor frente al que se puede admirar un enorme Buda sonriente y de mirada pacífica que hace sentir su presencia en todo el recinto.

Entre paredes rojas, focos cálidos y con destellos naranja, el olor a incienso no se hace esperar, tal vez algo parecido a la mirra, algo de clavo y jazmín, así que para los amantes de la originalidad este lugar se convierte en un oasis en el que la experiencia siempre puede ser algo diferente. Este lugar es muy reconocido por su extensa colección de álbumes musicales, distintos DJ's se presentan cada noche a mezclar lo mejor de la música oriental y en algunas ocasiones de otras partes del mundo.



Después de comer una sopa Tom Kha Kai —leche de coco, pollo, setas, maíz dulce y cilantro— y beber un electric daiquiri, —ron infusionado con pimienta sechoan, jarabe, amargo de angostura y jugo de limón—, puedes disfrutar de la presencia de DJ's como Bob Sinclair, DJ Ravin, Dj Naz y Claude Challe por mencionar algunos. Una vez más, en medio de París estamos en alguna parte del Medio Oriente experimentando el efecto de esta música; tal efecto en el cerebro puede ser relajante y ponernos de buen humor, ya que un grupo de gente escuchando un mismo estilo de música genera una especie de sincronización en el cerebro induciéndonos en una experiencia emocional compartida.


Esta magnífica idea nació en el año 1996 y fue inaugurado por Elizabeth Castro y
Thierry Bégué, algunos años después de su inauguración se hicieron réplicas en varios países, uno de ellos es México, localizado en la colonia Polanco.


Aquí puedes ver un poco del ambiente del Buddha Bar en la Ciudad de México:



DJ Naz fue el encargado de la ingeniería en audio en la Ciudad de México, el lugar cuenta con un excelente sistema de sonido para que desde cualquier punto el audio sea siempre perfecto.

Aunque por el momento está cerrado, en el recinto se mezcla música que puede ir desde
chill out
, electrónica, tribal, progresivo o un poco de
trance
, es un lugar de elevación espiritual, justo lo que la música debe hacer. No es necesario ir en tacones ni muy formal, lo que importa es la comodidad.


«La música es uno de los elementos más importantes que tenemos en Buddha Bar y somos muy famosos por ello. Es una mezcla de música del mundo, ya sea electrónica, dance y alternativo de origen internacional, aunque las influencias más fuertes son asiáticas y orientales. Por las tardes tenemos las luces encendidas, pero en las noches, cuando se apagan, el lugar se transforma y los sentidos se despiertan».

—DJ NAZ



Sin duda, uno de los elementos que han hecho distintivo a Buddha Bar alrededor del mundo es la música. Sus DJ's han sido famosos por crear especiales atmósferas, lo que ha hecho historia gracias a su excelente serie de discos. Actualmente hay aproximadamente 30 álbumes que puedes adquirir en algunas tiendas de música.


TAGS: Europa Asia Medio Oriente
REFERENCIAS:

Mónica Castillo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Remedios Varo, la otra surrealista ¿De dónde viene la catrina? 4 diferentes tipos de sombreros y en qué momento utilizarlos 6 cosas que necesitas saber de la nueva película de Winnie Pooh 10 cosas que nunca debes permitir que tu pareja haga con tu pene Los secretos de 'Bohemian Rhapsody'

  TE RECOMENDAMOS