5 lugares que debes visitar para conocer el auténtico Quebec
Viajes

5 lugares que debes visitar para conocer el auténtico Quebec

Avatar of Sergio Cárdenas

Por: Sergio Cárdenas

28 de octubre, 2019

Viajes 5 lugares que debes visitar para conocer el auténtico Quebec
Avatar of Sergio Cárdenas

Por: Sergio Cárdenas

28 de octubre, 2019

La región Lanaudière-Mauricie es ideal para realizar actividades al aire libre y vacacionar en el bosque, descubrir aldeas típicas y probar la cocina local


La provincia canadiense de Quebec es conocida por su cultura, derivada de la ocupación francesa (iniciada en 1535) y la belleza de sus paisajes enmarcados por la majestuosidad del río San Lorenzo y sus valles fértiles.

Ubicado en la costa norte de San Lorenzo con la enorme escarpa Laurentiana justo más allá del río, el destino Lanaudière-Mauricie se encuentra a medio camino entre Montreal y la ciudad de Quebec .

La región es ideal para realizar actividades al aire libre y vacacionar en el bosque. Podrás descubrir pueblos y aldeas típicas, tanto antiguas como modernas, así como probar la cocina local que destaca los excelentes productos regionales.

Podrás hospedarte en hoteles de estilo cabaña, alojamientos alternativos como tipis o yurtas y posadas campestres.

El creciente interés de los europeos de habla francesa por un auténtico Quebec hace de las regiones de Lanaudière-Mauricie uno de los destinos más prometedores de Quebec.

1. Saint-Alexis-des-Monts

El hotel Pourvoirie du Lac Blanc es uno de los outfitters más famosos de Quebec, ubicado entre las regiones turísticas de Mauricie y Lanaudière. 

En el sitio de 3 mil 500 hectáreas hay 12 lagos en los que podrás pescar truchas, pasear en rabaskas, que son canoas como las que usaban los primeros habitantes de la región. Durante el paseo, además de ver hermosos paisajes, aprenderás sobre las Primeras Naciones canadienses y si tienes suerte, podrás ver castores en su hábitat natural. 

Además de varias opciones de habitaciones y cabañas hasta para 14 personas, el lugar tiene alberca cubierta, spa y sauna. El restaurante ofrece platos con ingredientes típicos (debes probar la trucha) pero tiene opciones para todos los gustos. Todos los platillos son abundantes y deliciosos.

Las actividades en el lugar no paran. Estas son algunas de las opciones que puedes elegir, recuerda que el tipo de paseo depende de la temporada, son distintas durante el invierno (con nieve) y durante el verano-otoño. 

Estas son algunas de las recomendaciones:

Paseo en rabaska

Paseo en rabaska en QuebecFoto: pourvoirielacblanc.comVuelo en helicóptero

Esta actividad depende del clima, pero si logras hacerla, la vista aérea del lugar es espectacular.

vuelo en helicóptero en QuebecFoto: Cultura Colectiva

Pesca de truchas

Pesca de truchas en Quebec

Más información:
https://www.pourvoirielacblanc.com/en
1000, Domaine Pellerin, Saint-Alexis-des-Monts, Quebec
T : (888) 936-3515
Redes sociales: FB: @PourvoirieLacBlanc IG: @pourvoirielacblanc

Relacionadorazones-para-viajar-a-canada-quebec-outaouais-laurentians10 razones por las que debes viajar a Canadá al menos una vez en la vida 

2. Hotel Sacacomie

El albergue se encuentra en medio de uno de los bosques más impresionantes de Quebec. La estructura de troncos de pino blanco del hotel es una combinación perfecta de confort y encanto rústico. 

La mayoría de las habitaciones ofrecen vistas espectaculares del lago Sacacomie.

El restaurante ofrece platos abundantes y deliciosos con menús completos en los que podrás encontrar platos típicos como el poutine, ensaladas, cortes de carne y una buena variedad de vinos locales e importados. Los postres valen mucho la pena y el servicio es muy esmerado.

Sacacomie es un paraíso para los amantes de la naturaleza. En sus más de 500 kilómetros cuadrados, tiene senderos en el bosque que se han preparado para vivir distintas experiencias:

Avistamiento de osos y castores

De la mano de Gaspard Bourque, un veterano y experimentado guía que conoce muy bien la zona, y a bordo de un antiguo vehículo militar, se llega a la reserva donde hay un puesto de observación de osos negros. Hay que tener paciencia y un poco de suerte, pero si algún oso decide salir, lo verás en su hábitat natural. 

Avistamiento de osos en QuebecFoto: Cultura ColectivaCaminando sigilosamente se llega a uno de los estanques creados por los propios castores, que derriban árboles para contener agua y crear su hogar. Con suerte podrás verlos de cerca. La experiencia es simplemente emocionante.

Avistamiento de castores en QuebecFoto: sacacomie.comMotos de nieve

En temporada invernal, hay varios senderos disponibles para recorrerlos en motos de nieve. Si eres amante de las emociones fuertes, esta actividad es para ti.

Motos de nieve en QuebecFoto: sacacomie.comVuelo en hidroavión

Si el clima lo permite, puedes sobrevolar la reserva Mastigouche a bordo de un hidroavión. En otoño la vista de los árboles rojos y naranjas y del lago es espectacular.

Vuelo en hidroaviónFoto: sacacomie.com

Más información:
www.sacacomie.com
4000 Chemin Yvon-Plante, Saint-Alexis-des-Monts, J0K 1V0
( 819 265-4444 | [email protected]
Redes sociales: FB: @Sacacomie IG: @sacacomie TW: @HotelSacacomie

3. Cañón Santa Ana

Si te gusta la aventura, en este parque encontrarás la oportunidad de divertirte en medio de impresionantes paisajes  y el sonido de la caída de agua de la  cascada Montmorency, de 74 metros de altura.

A unos 40 minutos de la ciudad de Quebec, podrás recorrer esta reserva natural a través de tres puentes colgantes y varios miradores para apreciar la belleza de los paisajes.

Ferrata y rappel

Si prefieres las emociones fuertes, hay algunas actividades que te encantarán como cursos de ferrata y dos puntos para rappel (uno de más de 50 metros).

Ferrata y rappel en QuebecFoto: Canyon Sainte-AnneAir Canyon

Es una tirolesa que se realiza sobre una góndola y que alcanza velocidades de 50 kilómetros por hora. Esta atracción tiene un costo adicional al boleto de acceso ($15 dólares canadienses), pero vale la pena pues la vista desde la altura es única. 

Air Canyon en QuebecFoto: Cultura ColectivaSi eres de mente curiosa, el parque ofrece también recorridos por algunos de los senderos en los que guías especializados te explican más sobre la flora y la fauna del lugar, famoso por su riqueza natural.

Y para terminar, y descansar un poco, en el cañón hay un restaurante que ofrece un menú fresco y sencillo (si el clima lo permite puedes probar comer en la terraza). Si prefieres una comida al aire libre, el lugar cuenta con áreas de picnic para disfrutar del viento y el sonido de las aves al borde del río Sainte-Anne-du-Nord.

Actividades en Air Canyon en QuebecFoto: Canyon Sainte-AnneMás información:
canyonsa.qc.ca
206 Route 138 East, Beaupré, QC G0A 1E0, Canadá
Redes sociales: FB: @canyon.sainteanne

4. Amishk Aventures Amérindiennes (recorrido 45 min)

Ubicado en lo profundo del bosque del Parque Regional de Montcalm, Amishk Aventures Amérindiennes es un sitio aborigen que ofrece una vista auténtica de las naciones nómadas amerindias de Quebec.

A sólo una hora de la ciudad de Montreal, la reserva ofrece actividades que te permitirán conocer sobre la cultura de las naciones originarias de la región que fue colonizada por el imperio francés.

Todas las comidas utilizan productos del bosque de Laurentian y alimentos frescos de los productores locales. Los platillos están inspirados en los nativos y son simplemente deliciosos.

Dependiendo de la temporada pueden variar las actividades como introducción a la pesca, plantas medicinales (el té de árbol es delicioso y te quita el frío), identificación de fauna y flora, pieles y artesanías. Platicar con los descendientes de nativos originales resulta muy interesante. 

Amishk Aventures Amérindiennes en Quebec

Cuentacuentos alrededor de la fogata

Cuentacuentos alrededor de la fogata en QuebecFoto: FacebookPaseo en canoa tradicional

Después de una breve clase , te lanzarás al agua. La experiencia en canoa es muy distinta a una lancha común. Sólo viajan dos personas por canoa por lo que se requiere de una buena coordinación entre ambos. Los paisajes y la tranquilidad de la zona valen mucho la pena.

Paseo en canoa tradicional en QuebecFoto: aventuresamerindiennes.caSenderismo

El sendero del castor y el sendero a lo largo del lago Amishk son los principales, hay kilómetros de senderos en el Parque Regional por los que podrás conocer sobre la vegetación y la fauna del lugar con ayuda de un guía.

Senderismo en Quebec

Artesanías y pan tradicional

Como parte de programa de inmersión, los nativos te enseñarán a hacer pulseras de cuero y pan de palo a la usanza tradicional. El pan se cocina en la fogata al igual que mazorcas de elote, después los sazonas con mantequilla y sal, ¡deliciosos!

Artesanía y pan tradicional en Quebec

Más información:
https://aventuresamerindiennes.ca
3025, 8e rang Est, Saint-Calixte, JOC 1Z0 (adresse la plus proche du site)
T: 418 802-5191 | mailto: [email protected]
Redes sociales: FB: @amishkavenutures IG:@aventures_amériendiennes 

5. St-Jean-de-Mantha

Esta zona está justo en medio de las ciudades de Montreal y Quebec. En ella podrás encontrar distintos tipos de hoteles, poblados, granjas y hasta campos de golf.

Auberge de la Montagne Coupée

Una gran opción es el  Auberge de la Montagne. Ubicado en la hermosa región de Lanaudière, a solo una hora en automóvil de Montreal, este Lodge ubicado en la corona de la montaña te abrazará con la comodidad de sus 47 habitaciones y suites.

El hotel tiene un edificio clásico ¿Qué dirías para acurrucarte alrededor de una chimenea después de disfrutar de una excelente cena gastronómica servida en nuestro agradable comedor? Perseguir la misma línea de calma y serenidad, una indulgencia en nuestro spa o un refrescante chapuzón en la piscina cubierta, son completamente adecuados. 

Auberge de la Montagne Coupée, Quebec

Si prefieres una experiencia de lujo y comodidad con un estilo moderno, el hotel recientemente inauguró unas cabañas que combinan las vistas maravillosas con el máximo confort.  

Interiores en Auberge de la Montagne Coupée, Quebec

Más información:
montagnecoupee.com
1000 Chemin de la Montagne Coupée, Saint-Jean-de-Matha, QC J0K 2S0
T: 450 886-3891 | [email protected]
Redes sociales: FB: aubergemontagnecoupee IG: @aubergemontagnecoupee  TW: @montagne_coupee

Ferme guy rivest

Manejada por la tercera generación de la familia, la granja cultiva fresas, frambuesas, arándanos y maíz. Te ofrece experiencias en las que, según la temporada, puedes recoger tus propias frutas y hacer un picnic en el lugar. 

También tiene un laberinto de maíz que se ha convertido en un gran atractivo de la zona. 

En su tienda podrás degustar productos caseros como vinos finos y licores de fresas y frambuesas, mistelle de fresa, pasteles, mermeladas, adobos, jarabes, perlas de frutas, así como productos de la región.

Ferme guy rivest, Quebec


Interiores en Ferme guy rivest, Quebec

Más información:
fermeguyrivest.com
1305 ch. Laliberté Rawdon, Québec J0K 1S0
[email protected]
T: (450) 834-5127
Redes sociales: FB: @FermeGuyRivest  IG: @fermeguyrivest

Abbaye Val-Notre-Dame

Desde su fundación en 1098, los monjes cistercienses han vivido exclusivamente del trabajo de sus propias manos. Así es como desarrollaron una amplia gama de excelentes productos alimenticios.

La vida monástica que se observa allí está integralmente ordenada a la contemplación. Es por eso que los monjes se consagran, dentro del recinto del monasterio, al culto divino, asegurando el servicio humilde en la soledad y el silencio, todo en la oración asidua y una penitencia gozosa. 

En la tienda podrás encontrar productos como mermeladas, paté, galletas, pan y una amplia variedad de chocolates. También podrás comprar algunas artesanías y libros.

Abbaye Val-Notre-Dame, Quebec

Más información:
250, Chemin de la Montagne-Coupée, Saint-Jean-de-Matha, J0K 2S0
T: 450 960-2889 | [email protected]
Redes sociales: FB: @MagasindelAbbaye IG: @abbayevalnotredame

¿Cómo llegar a Quebec?

La región Lanaudière-Mauricie es ideal para realizar actividades al aire libre y vacacionar en el bosque, descubrir aldeas típicas y probar la cocina local 

Aeroméxico opera dos vuelos diarios y directos desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal.

El costo aproximado de un vuelo redondo en clase turista es de $8,600 pesos mexicanos. Recuerda que entre mayor anticipación mejores precios puedes conseguir y que el costo puede variar también dependiendo de la temporada en que decidas viajar.

Lo más recomendable es que bajes la app de Aeromexico (disponible en Android y en iOS), así además mantenerte al tanto de las tarifas, puedes conocer opciones para mejorar tu experiencia abordo.

Como dato adicional, los Boeing 737-800 de Aeromexico qque vuelan a Montreal cuentan con Free Messaging, con el cual puedes enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp, Facebook Messenger y iMessage, completamente gratis.



Referencias: