¡Atención, doctores! Canadá busca médicos con sueldo de 340 mil euros al año
Viajes

¡Atención, doctores! Canadá busca médicos con sueldo de 340 mil euros al año

Avatar of Georgette

Por: Georgette

7 de enero, 2020

Viajes ¡Atención, doctores! Canadá busca médicos con sueldo de 340 mil euros al año
Avatar of Georgette

Por: Georgette

7 de enero, 2020

No será pan comido, pero la oportunidad puede ser tuya.

Si uno de tus propósitos de este nuevo año es encontrar un trabajo en el que te sientas feliz y realizado, quizá un poco alejado de lo mismo, ¡haz las maletas, pues Canadá busca médicos con sueldo de 340 mil euros al año.

A diferencia de algunas otras vacantes en el país del maple, las plazas cubiertas en el sector de salud están muy bien remuneradas debido a la escasez de profesionales sanitarios y médicos, sobre todo aquellos especializados en la familia, es por esto que si eres seleccionado por el gobierno de Canadá, ganarías un total de 340 mil euros al año, lo que equivale a 595 mil 913 pesos mensualmente por laborar de 35 a 40 horas a la semana, es decir, ocho horas por cinco días.

¡Atención, doctores! Canadá busca médicos con sueldo de 340 mil euros al año 1Foto: doctor_trains

Pero los médicos no tienen vida personal… ¿o sí?

«Los médicos en Canadá son muy respetados y pueden disfrutar de un buen equilibrio entre la vida laboral y personal, generalmente trabajando de 35 a 40 horas a la semana, dependiendo de su ubicación y especialización», señala la revista The BMJ, en donde se señalan los requisitos completos para poder aplicar y mudarse en cuanto antes. Sí, las remuneración depende de la ubicación, pero los sueldos van desde los 205 mil hasta los 344 mil euros al año.

Se calcula que la escasez de personal médico se mantendrá por un tiempo, y es importante cubrir esos puestos; Statistics Canada estima que 4.5 millones de personas en el país no tienen un médico familiar, «las autoridades sanitarias canadienses están reclutando activamente a médicos en el extranjero para llenar los vacíos», se lee en la publicación.¡Atención, doctores! Canadá busca médicos con sueldo de 340 mil euros al año 2

Relacionadovisa-de-trabajo-canada-para-mexicanos-requisitos-formato¿Cómo tramitar la visa de trabajo para Canadá?

No será tan fácil

En esta vida no todo es miel sobre hojuelas, desde que tomamos en cuenta todas esas noches en las que te desvelaste estudiando a lo largo de siste u ocho años de carrera con especialidad. Además, conseguir un trabajo en Canadá de este tipo, aunque al final valdrá mucho la pena, puede ser complicado, pues una vez que se mete una solicitud pueden pasar hasta 18 meses para comenzar a laborar, aunque sí hay muchos funcionarios que se dedican a orientar a los aspirantes.

¡Atención, doctores! Canadá busca médicos con sueldo de 340 mil euros al año 3Foto: jace_johnny

Relacionado50-profesiones-que-pueden-llevarte-a-vivir-a-canada-este-ano50 profesiones que pueden llevarte a vivir a Canadá este año

¿Dónde me apunto?

Los candidatos al puesto deben asegurarse que su título de Medicina está reconocido en Canadá y aprobar el Examen de Calificación del Consejo Médico de Canadá (MCCQE). Después de ese procedimiento, los candidatos podrán obtener la licencia para trabajar en Canadá. Además, es necesario que cuentes con una visa de trabajo.

Si te interesa aplicar para esta oferta laboral en Canadá debes acudir a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a tu casa en la CDMX, en donde un consejero de empleo te explicarán todos los detalles. Consulta en este enlace el directorio de oficinas de Servicio Nacional de Empleo. También puedes llamar al 800 841 2020 para preguntar detalles.¡Atención, doctores! Canadá busca médicos con sueldo de 340 mil euros al año 4Como tip adicional, asegúrate que el personal de reclutamiento o agente de migración, esté regulado por el Consejo Regulador de Consultores de Inmigración de Canadá.

Podría interesarte:

Québec lanza convocatoria de becas y empleos con salarios de 120 mil pesos al mes

¿Ya no quieres vivir en México por ahora? Canadá ofrece residencia permanente