PUBLICIDAD

VIAJES

Canadá está envejeciendo: busca estudiantes para darles la residencia permanente

Canadá es un país que envejece con el tiempo, por lo que necesitan talento internacional que ayude al país económicamente

Canadá es un país que se caracteriza por su calidad de vida alta y tener un sistema de migración con muchas posibilidades, una de ellas es obtener la residencia permanente, por lo que se ha convertido en muy buena opción para emigrar. Esta es tu oportunidad. Si lo que estabas pensando es irte a vivir al extranjero, Canadá es tu mejor opción y existen muchos caminos para lograrlo. En esta ocasión nos centraremos en una: Estudiar en Canadá.

Muchos estudiantes usan los estudios como un trampolín a un trabajo temporal y después una residencia permanente. El presidente de CLASS Education, Bruno Perrón, en entrevista comenta que Canadá está buscando talento extranjero que le sea de ayuda para su economía y desarrollo, es por eso que vinculan la educación con la migración.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Canadá a pesar de ser un país con muy buenas opciones de vida, su población está envejeciendo y han llevado consigo un alto número de jubilaciones, eso ocasiona que en algunos puestos de trabajo hayan superado la demanda.

“Hay un hueco importante que se nutre todos los días por la jubilación de los baby boomers. Cada vez nos estamos quedando con más trabajos que gente en Canadá. Entonces, los estudiantes internacionales son cruciales en la economía”, afirma Perrón. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de que hay un sinfín de oportunidades en todos los sectores laborales, hay unos donde hay más posibilidades: 

  • Ingenierías
  • Salud
  • Negocios 
  • Tecnología
  • ¿Cómo obtener residencia en Canadá siendo estudiante?

    Una vez que hayas finalizado tus estudios en Canadá, el Post Graduate Work Permit (permiso de trabajo tras su graduación) es una de las opciones que puedes usar para permanecer en el país. La duración de este permiso dependerá del programa de estudios:

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Si estudias en un tiempo menor a 8 meses no eres candidato a este permiso.
  • Para programas educativos de una duración entre 8 meses y dos años, normalmente conceden un permiso con la misma duración que tus estudios; es decir, si estudiaste por un año te concederán trabajar por otro año.
  • Si la duración de tus estudios fue de 2 años o más, podrás pedir tu permiso por 3 años.
  • Si has estudiado más de un programa, son acumulables por lo que podrás combinar dos para tramitarlo en tu permiso de trabajo (para hacer esto cada programa de estudios deberá durar mínimo 8 meses).
  • Desde el momento que inicia tu programa de estudios puedes trabajar medio tiempo en Canadá; es decir, 20 horas a la semana. En vacaciones puedes trabajar jornada laboral completa.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Bruno explica las ventajas de obtener tu permiso de trabajo “Si vas con tu pareja, ella puede trabajar desde el mismo día a tiempo completo. Y si van con hijos ellos pueden entrar a escuelas públicas canadienses sin ningún costo en primaria, secundaria y preparatoria, como si fueran canadienses”.

    Pasando un año de trabajo después de la graduación, los estudiantes pueden reunir los requisitos para al fin tener su residencia permanente en Canadá.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Mexicanos en Canadá

    México es el segundo país latinoamericano con más estudiantes en Canadá, en el 2019 había aproximadamente 18 mil mexicanos estudiando en el país; sin embargo, CLASS Education estima que en el 2022 serán 30 mil estudiantes mexicanos en Canadá.

    Desde el 20 de octubre del 2020 Canadá tiene sus fronteras abiertas a estudiantes internacionales, con la opción de iniciar estudios a distancia en línea mientras esperan sus datos biométricos.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Ventajas de estudiar en Canadá

    Como anteriormente lo vimos, Canadá necesita a inmigrantes calificados por lo que en estudiantes recién egresados hay un mercado laboral muy bien remunerado; lo mejor de todo es que se abre la posibilidad de obtener una residencia permanente.

    Según el presidente de CLASS Education dice que el país tiene un excelente nivel de educación pues universidades públicas están bien posicionadas y son más económicas que en Europa o Estados Unidos y finalmente convencido afirma “Cuando combinas una buena educación a buen precio, con buenas oportunidades laborales y lo conjuntas con una oportunidad de migración, es lo que llamamos la tormenta perfecta. Hay financiamiento por parte de empresas privadas en México que te pueden apoyar. Cuando inviertes en educación en Canadá el país rinde mucho para ti, tu pareja, familia y bienestar”.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Nota: Una agencia puede ser de gran ayuda si lo que quieres es estudiar en Canadá, tienen asesoramientos para aplicar a las universidades, costos y alojamientos, entre otras cosas, que son de suma importancia para que tu decisión sea la mejor.

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD