PUBLICIDAD

VIAJES

Principales nacionalidades a las que Canadá otorga residencia permanente

Canadá se caracteriza por dar la bienvenida y mayor acceso a inmigrantes que quieren permanecer en Canadá.

Según Pew Research Center, Canadá es un país que ha sido reconocido por ser el que mejor recibe a los inmigrantes. El sistema de inmigración no sólo admite para estudiar o trabajar, sino que abre oportunidades para tener residencia permanente en el país, claro, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos; sin embargo, hay principales nacionalidades que coinciden con tener mayor número de residentes permanentes en Canadá.

El gobierno canadiense anunció que para el 2022 planean recibir hasta 429 mil residentes permanentes mediante programas de migración económica o de reunificación familiar o asilo. Según el Reporte Anual de Inmigración 2020, las principales nacionalidades de los inmigrantes que reciben residencia permanente son:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nacionalidades con más residentes permanentes en Canadá

  • India, con 85,593 o el 25%.
  • República Popular de China, con 30,246 o el 9%.
  • Filipinas, con 27,818 o el 8%.
  • Nigeria, con 12,602 o el 4%.
  • Pakistán, con 10,793 o el 3%.
  • Estados Unidos de América, con 19,780 o el 3%.
  • Siria, con 10,121 o el 3%.
  • Eritrea, con 7,030 o el 2%.
  • República de Corea, con 6,103 o 2%.
  • Irán, con 6,056 o el 2%.
  • ¿Por qué Canadá acepta mayormente a estas nacionalidades?

    Los programas de inmigración son principalmente económicos; es decir, que extranjeros son reclutados dependiendo sus conocimientos, habilidades y capacidades en un área de trabajo en especial. Las personas de India y China son mayormente aceptadas por su amplia experiencia en la tecnología; sin embargo, otra opción de inmigración es por refugio en la que da asilo a ciudadanos cuya vida está en peligro si permanecen en su país de origen.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ¿Qué programas hay para obtener la residencia permanente en Canadá?

    Nominados provinciales

    Este programa acepta a trabajadores extranjeros que tengan habilidades, conocimientos y experiencia laboral que pueda contribuir al crecimiento económico de sus provincias (excepto Quebec). Aplica para estudiantes, especialistas en negocios, emprendedores, trabajadores especializados o semi calificados.

    Nota: En cada provincia tiene sus propios requisitos específicos, para participar en el programa y para realizar un trámite de residencia permanente en Canadá.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Trabajadores calificados seleccionados por Quebec

    Esta provincia selecciona a sus propios trabajadores, por lo regular, exige requisitos adicionales como un dominio del francés al 100%.

    Reunificación familiar

    Está dirigido a personas que tienen familia con nacionalidad canadiense; es decir que ciudadanos canadienses pueden ayudar a sus familiares a obtener la residencia permanente en Canadá. Esta categoría tiene sus restricciones ya que sólo abarca conyugues, hijos (menores de 21 años), padres y abuelos.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Programas humanitarios

    Es un programa que ayuda a refugiados, reciben a personas que buscan asilo porque son perseguidas, amenazadas de muerte o torturadas. Pero una vez que pase está crisis los ciudadanos deben de regresar a su país de origen.

    ¿Cuánto tiempo tarda tener residencia permanente en Canadá?

    Es una pregunta que se pregunta mucho. Se han creado rumores a través de redes sociales, en la que muchos que quieren irse a vivir a Canadá se desaniman cuando leen que es un proceso tardado. Oficialmente no hay tiempos de espera en específico, la obtención de residencia permanente normalmente tarda de meses hasta un par de años, según sea el caso.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD