INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Carpa Santa Fe: donde está y cómo se llega

7 de noviembre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Conoce las alternativas que tienes para llegar hasta la Carpa Santa Fe y no morir en el intento de emprender el largo viaje hasta esa zona de la capital.

Para albergar el fastuoso y maravilloso espectáculo circense Cirque du Soleil, se construyó la Carpa Santa Fe (justo a un costado de Televisa Santa Fe). Sin embargo, el lugar ha sido aprovechado para albergar otros shows como Fuerza Bruta y el Fashion Week. Esta carpa tiene medidas realmente impactantes: más de dos mil 600 asientos, más de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro y resiste vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Su construcción está diseñada para que el público se sienta cómodo y protegido mientras ve los increíbles espectáculos en su interior.


En este texto te diremos todas las opciones con las que cuentas para llegar hasta la Carpa Santa Fe.



La Carpa Santa Fe se ubica en Avenida Vasco de Quiroga, Del. Álvaro Obregón y Cuajimalpa, col. Lomas de Santa Fe, hacia la salida a Toluca. Santa Fe es un sitio complicado en términos de vialidades, sobre todo entre semana, ya que es un sitio de corporativos, negocios y empresas que ven desfilar a diario miles de oficinistas que congestionan las escasas vías de acceso. Sin embargo, en fines de semana la circulación es menor y por ello más rápida.



Cómo llegar a Carpa Santa Fe


Por metro las estaciones más cercanas son Tacubaya: Línea 9 (Pantitlán-Tacubaya), Observatorio: Línea 1 (Pantitlán-Observatorio), Villa de Cortés: Línea 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos), cuyos paraderos de camiones ofrecen diversas opciones de transporte público hasta allá.


Por coche hay varias maneras de hacerlo. Las más comunes son por Periférico, Avenida Palmas, Avenida Reforma, Avenida de los Constituyentes y Avenida Observatorio que van de manera directa hasta Santa Fe.


Avenida Palmas: toma esta avenida hasta llegar al entronque con Avenida Reforma. Sigue de frente hasta ubicar la glorieta que te conduce hacia la carretera a Toluca y toma la Avenida Vasco de Quiroga, misma que te dirigirá hasta Televisa Santa Fe y la Carpa que está justo al lado.


Avenida Reforma: toma esta avenida hasta llegar al inicio de la carretera que lleva hasta Toluca (la ubicarás por la glorieta). Dobla hacia la derecha con dirección a Avenida Vasco de Quiroga y sigue hasta llegar a Televisa Santa Fe.


Avenida Observatorio: continúa por esta vía hasta llegar a Avenida Constituyentes, después sigue hasta la glorieta que te enlaza con la carretera hacia Toluca y dobla a la derecha. Esta ruta te llevará a Avenida Vasco de Quiroga, Centro Comercial Santa Fe y después a Televisa Santa Fe.  


Si vienes por Periférico en dirección norte puedes tomar la Súper Vía (aportando tu respectiva cuota con el Tag) hasta llegar a Avenida Los Poetas. Conduce hasta llegar a la glorieta que te enlaza a la carretera hacia Toluca. Después toma la desviación a Avenida Vasco de Quiroga hasta llegar a la Carpa.



Si decides viajar en Uber toma en cuenta que los precios pueden llegar a ser muy elevados, sobre todo si vas en hora pico, ya que la distancia es grande y los tiempos de transporte suelen demorarse mucho.


**


Notas relacionadas:


Cómo llegar y dónde estacionarte en el Foro Sol


Parque Bicentenario: te decimos cómo llegar


Así puedes llegar al Auditorio Nacional


Así puedes llegar al Palacio de los Deportes



TAGS: Recomendaciones Consejos viajes
REFERENCIAS: Quimi Net

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La ciencia confirma por qué te enamoras de quien jamás te hará caso Alberto Sicilia Falcón “El barón de las drogas”, el narco cubano que logró fugarse del Lecumberri Cosas extrañas que hacen las mujeres para mantener su vagina limpia Famosas que fueron engañadas por sus parejas Las personas que beben mucho café tienen menos probabilidad de muerte, según la ciencia Las 10 preguntas que debes hacer para saber si tu relación será para siempre

  TE RECOMENDAMOS