Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo
Viajes

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

25 de enero, 2019

Viajes Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

25 de enero, 2019

Las historias son espeluznantes. ¿Te atreverías a visitar las casas embrujadas más famosas alrededor del mundo?

No es necesario que sea Día de Brujas o Día de Muertos para hacer un recuento de las casas embrujadas más famosas alrededor del mundo. Siempre es buen momento para recordar el poder de la energía, sobre todo de aquellos factores metafísicos que van más allá de nuestra comprensión.

Muchas personas aman las historias de las casas encantadas las cuales se transmiten a través de las generaciones cada vez con detalles espeluznantes. Aunque en miles de ocasiones no se han quedado sólo en leyendas urbanas, sino que los vecinos han sido testigos de fenómenos paranormales. 

Para leer con:

Casa de las Brujas, México

La colonia Roma de la Ciudad de México es un lugar lleno de historias y fantasía. En este caso, la Casa de las Brujas pertenecía a Bárbara Guerrero, a quien todos conocían como Pachita, la curandera más famosa de México, en donde practicaba diversas prácticas con remedios herbales e incluso, operaciones ¡sin anestesia!

Actualmente es una de las edificaciones más bellas de la ciudad y una de las más fotografiadas por su peculiar aspecto con cara de bruja.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 1

Castle of Good Hope, Cape Town, Sudáfrica

El Castillo de la Buena Esperanza es el edificio más antiguo de Sudáfrica; es un fuerte de estilo italiano construido en el siglo XVII por la compañía holandesa de Las Indias Orientales en Ciudad del Cabo.

El primer fantasma fue vislumbrado en 1915: se vio a un caballero alto saltar del costado de uno de los muros del castillo y luego se le vio caminar entre los bastiones de Leerdam y Oranje. También se solía ver a Lady in Grey corriendo por el fuerte sosteniendo su rostro y llorando histéricamente. No se le ha visto desde que se encontró el cuerpo de una mujer durante labores de excavación.

En ocasiones suena la campana por sí sola oa  un perro que se abalanza sobre los visitantes y se desvanece por sí solo en el aire.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 2

Castillo Sauer, EUA

Este castillo fue construido en Kansas en 1871 por el austriaco Anton Sauer. En su momento fue una hermosas residencia de estilo italiano que le perteneció al austriaco durante varias generaciones, período en el cual sucedieron muchas tragedias traumáticas para la familia. Dos personas se quitaron la vida en esta casa y una niña se ahogó en la piscina.

Así, con tantas muertes, incluidas las de su propietario, esta casa se ha convertido en un semillero de lo sobrenatural; se han reportado voces de personas que no se escuchan en paz, gritando o llorando y los objetos se mueven o sacuden.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 3

Woodruff Fontaine House, Tennessee, EUA

Terminada en 1871, esta casa fue construida para el empresario Amos Woodruff. Su hija Mollie se casó en esta casa y vivió aquí toda su vida. Su espíritu se ha visto repetidamente en la casa que ahora es un museo. En una ocasión, Mollie se le apareció a un par de empleados para explicarles cómo le gustaría que los muebles fueran organizados de acuerdo con la forma en que siempre los había colocado en la casa.

Por el lado de Mollie no hay mucho de qué preocuparse, pues es un alma amable, a diferencia de un alma masculina más hostil que suele frecuentar el primer y el tercer piso de la casa, pues el segundo pertenece a Mollie. A este ente masculino le gusta saludar a los visitantes del museo e incluso en una ocasión arrancó el collar de una mujer.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 4

La Casa Negra, México

Ubicada también en la Ciudad de México, esta casa de estilo porfiriato y lúgubre, es uno de los sitios com una de las historias más impactantes de la ciudad. En 1935 fue un refugio para infectados de tifoidea que en ese entonces estaba considerada como una enfermedad demonizada. Una noche, los vecinos le prendieron fuego con las puertas cerradas para que nadie escapara. La estructura de la casa soportó el fuego, pero los pacientes, enfermeras y médicos murieron asfixiados y quemados.

La historia no termina ahí. Años después, el señor Mondragón ocupó la casa con su familia, quienes tres meses después de habitarla, los cinco miembros de la familia amanecieron sin vida de manera misteriosa.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 5

Château de Brissac, Maine-et-Loire, Francia

Este lugar conocido como el Gigante del Valle del Loira es el castillo más alta de Francia; cuenta con 204 habitaciones a lo largo de sus siete pisos que alojan un sinfín de galerías de retratos y una casa de ópera privada para hasta 200 personas. 

Fue una fortaleza construida por los Condes de Anjou en el siglo XI, la cual el Rey Luis XIII visitó en 1620.

A menudo visita el fantasma de La Dame Verte (La Dama Verde) quien tuvo un hijo ilegítimo del rey Carlos VII, quien en el siglo XV la asesinó por su esposo en el castillo debido a una infidelidad. Usualmente se le ve en la torre de la capilla con su vestido verde como agujeros donde deberían estar sus ojos y nariz. En ocasiones se le escucha gemir alrededor del castillo.

Actualmente este popular castillo es un hotel que organiza eventos especiales como degustaciones de vino o mercados de Navidad. Parece que los huéspedes no han escuchado esta historia... o no les importa.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 6

Fuerte Bhangarh, Rajasthan, India

La fortaleza de Bhangarh se conforma de murallas, palacios reales y templos con tres pisos para explorar, sin embargo, este no se terminó de construir.

Se dice que el espíritu del mago Singhia y de la princesa Ratnavati rondan el lugar. La leyenda cuenta que el aceite encantado que él esperaba que la enamoraría, la convirtió en una roca que se cayó y destruyó, no antes sin maldecir al palacio entero y condenar a muerte a sus habitantes sin ninguna esperanza de renacer. También dijo que si alguien intentaba construir un techo para el fuerte, este se derrumbaría.

Hoy en día, el fuerte de Bhangarh es un lugar arqueológico conocido como La Casa de los Fantasmas que puede visitarse con un guía solamente de día, pues los lurageños están convencidos de que quien pase la noche entre las ruinas, nunca más será visto.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 7

Tía Toña, México

Ubicaba en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, el tamaño de esta mansión colosal hace honor esta zona de gran fama en la Ciudad de México. Para llegar a ella hay que sobrevivir a caminos descuidados de terracería, además de que no se recomienda ir solo pues esta casa ha sido escenario de varios crímenes.

Antonia (Toña) era una mujer de clase alta con una gran fortuna que destinaba para albergar niños de la calle. Un día, Cuenta la leyenda, que perdió la razón y mató a todos los pequeños de la casa.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 8

Hotel Banff Springs, Alberta, Canadá

Cuenta la leyenda que en este hotel canadiense –El Castillo en las Montañas Rocosas– que solía ser un castillo de barones escoceses, una novia se cayó por la escalera y se rompió el cuello después de entrar en pánico cuando su vestido se incendió. A menudo se le ve por el salón de baile con las llamas que vienen de la parte posterior de su vestido.

Además, una familia fue asesinada en la habitación 873; desde ese entonces la habitación fue tapada con ladrillos, sin embargo, se puede ver a la familia en el pasillo afuera de la habitación. Por si no fuera poco, también se vislumbra el fantasma del botones que trabajó para el hotel en los años sesenta y setenta, actualmente gusta de ayudar a los huéspedes a subir a sus habitaciones pero al intentar darle propina o hablar con él, Sam Macauley desaparece.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 9

Isla de Poveglia, Italia

En la laguna de Venecia, entre Venecia y Lido, esta pequeña isla era un lugar donde los habitantes huían para buscar refugio de los invasores. En el siglo XIV, los venecianos infectados por la plaga bubónica fueron enviados aquí para darles muerte y quemarlos en hogueras. Poveglia también fue utilizada como un manicomio en el siglo XIX, donde los pacientes eran torturados.

Actualmente la Isla de Poveglia se dice llena de fantasmas y maldita con espíritus insalubres, con gritos, voces y sombras. Sus visitantes refieren un sentimiento opresivo de maldad en cuanto llegan a la isla.

Un empresario compró la isla, sin embargo, esta permanece totalmente abandonada y si algún viajero curioso quisiera conocerla, tendría que arreglárselas para llegar pues nadie está dispuesto a transportarse a la isla pues en cuanto lleguen correrían el riesgo de ser maldecidos.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 10

Torre del Fantasma, Argentina

La casona de la Torre del Fantasma se ubica en el barrio de Boca en Buenos Aires. Cuenta la leyenda que una chica llamada Clemetina habitaba en ella, aficionada a la pintura, decidió poner su propio estudio en la torre.

Después de que una periodista fuera a hacer un reportaje y fotografiar sus pinturas, Clementina cayó por el balcón de la torre. Al revelar las fotos, la periodista captó unos gnomos en la pintura principal que en la realidad no se vislumbraban, por lo que buscó a la dueña de la casa, quien atestiguó que en la torre vivían seres extraños y violentos. Actualmente los dueños escuchan voces en el lugar y además sus pertenencias desaparecen.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 11

Loftus Hall, Irlanda

Ubicaba en el condado irlandés de Wexford, la historia dice que Lotus Hall perteneció a la familia Redmond en 1345. Un día, anna, una integrante de la casa le abrió las puertas a un desconocido que solicitaba ayuda.

Después de comer y acompañarlo, ella se percató que el hombre tenía una pierna de caballo, símbolo que indica que era un monstruo. Tras la visita, él escapó y dejó un agujero en el techo mientras que la mujer murió después de pocas horas por el asombro que experimentó.

Ahora, el espíritu de Anna circula por las habitaciones y se dice que la casa está embrujada.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 12

La Casona Dubois, Chile

En la comuna de Quinta Normal, en Santiago de Chile está la casona construida por el ingeniero francés Andrés Dubois. Actualmente es un centro cultural con una peculiar característica que hace que sus visitantes salgan corriendo. En ocasiones se encuentran a una niña que asusta, además aparecen siluetas, cortes de luz y un extraño olor.

Los vecinos afirman que se ve la silueta de una mujer en el tercer nivel de este, quien podría ser la fallecida esposa de Dubois, aunque no está claro si él fue quien cometió algún tipo de maltrato contra ella.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 13

La casa de Amityville

Esta casa es una de las más clásicas en Nueva York, específicamente en Ocean Avenue. De su historia se inspira la película Terror en Amityville debido a los sucesos que la hacen tan tenebrosa.

En 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo que habitaba en esta los asesinó a todos con un rifle mientras dormían, a sus padres y a sus cuatro hermanos. El siguiente año, la familia Lutz compró la casa, pero antes de cumplir un mes viviendo en este, debieron mudarse debido a extraños sucesos en esta y no poder conciliar el sueño a la hora en que el crimen fue cometido.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 14

Hacienda Myrtles, EUA

Se dice que en esta casa de Loussiana habitan doce espíritus. Entre ellos tenemos a una empleada que fue ejecutada por presuntamente envenenar a uno de sus patrones y el de William Drew Winter, uno uno de los dueños posteriores de la propiedad en el siglo XVIII, quien fue asesinado y ahora ronda por la casona.

Actualmente es un hotel en el que los huéspedes afirman que las cosas cambian de lugar e incluso se escucha música proveniente del piano sin que nadie lo toque.

Las 15 casas embrujadas más famosas alrededor del mundo 15


¿Irías a alguna de estas casas embrujadas más famosas alrededor del mundo?

Podría interesarte:

Casas embrujadas alrededor del mundo

De todas las películas de terror, sólo estas 25 valen la pena según The Guardian


Referencias: