Cinco lugares en la Ciudad de México que debes visitar bajo el efecto del LSD
Viajes

Cinco lugares en la Ciudad de México que debes visitar bajo el efecto del LSD

Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

6 de mayo, 2016

Viajes Cinco lugares en la Ciudad de México que debes visitar bajo el efecto del LSD
Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

6 de mayo, 2016

***

Todos alguna vez hemos considerado aventurarnos a la experiencia psicodélica que algún alucinógeno pueda producir, ya sea influencia de nuestras tendencias musicales y sus peculiares exponentes o tras una experiencia de convivencia desarrollada en circunstancias netamente amistosas que conviertan una simple salida de amigos en un momento mágico e inolvidable.

Los alucinógenos, en su mayoría juzgados de manera arbitraria por políticas extranjeras, nos hacen adoptar una perspectiva muy alejada de sus verdaderos efectos o el tipo de experiencias que realmente producen; sin embargo, el consumo moderado y consciente de algunas sustancias como el LSD puede traernos momentos realmente agradables y sorprendentes.

Cinco lugares en la Ciudad de México que debes visitar bajo el efecto del LSD 1

Es preciso mencionar que hay que estar mentalmente preparado para una experiencia de este tipo, además de poseer la completa certeza de queremos aventurarnos a algo diferente.

 Dietilamida de ácido lisérgico (LSD) es uno de los alucinógenos artificiales más populares entre los jóvenes, fue un movimiento contracultural el que provocó su auge en la década de 1960, hasta hoy, esta droga continúa siendo ilegal, peroo la fundación Albert Hoffman –nombrada así en honor al químico de origen suizo que reveló las propiedades de esta sustancia en 1938- ha continuado sus investigaciones a pesar de los bloqueos gubernamentales internacionales y la censura producto de la negligencia política.

Cinco lugares en la Ciudad de México que debes visitar bajo el efecto del LSD 2

Dichos estudios han comprobado que el ‘ácido’ (seudónimo popular) es uno de los alucinógenos más inocentes que pueden existir, en resumen: no produce adicción o efectos secundarios que duren permanentemente después de que el efecto ha concluido –si se ingiere con moderación-, además de que el estudio del ácido o LSD ha arrojado que puede ser utilizado con fines terapéuticos para la trata de enfermedades como la esquizofrenia o la depresión.

La popularización de esta droga fuertemente posicionada por la influencia del rock ha sido una de las más comentadas e imitadas en secuencias cinematográficas o relatos literarios, incluso existen algunas canciones que hablan de sus efectos o intentan describir el tipo de sensación que produce –No sería idea tan descabellada pensar que algunas de nuestras canciones favoritas fueron grabadas, escritas o compuestas bajo los efectos del LSD-.

Los efectos negativos de esta sustancia no van más allá de lo que vagamente se conoce como un ‘Mal viaje’, término con el que se explica sus consecuencias más desagradables que pueden manifestarse únicamente de manera psicológica; los síntomas pueden ser pérdida del control emocional (momentánea), ansiedad o en un caso muy extremo pánico.

 

Por otro, lado la experiencia psicodélica –conocida como ‘viaje’-  tiene efectos que pueden variar dependiendo del carácter de quién lo ingiera, los síntomas más comunes van desde pequeñas distorsiones de la percepción –principalmente visuales y auditivas– a alucinaciones y desconexión de la realidad. En algunos casos, se produce un fenómeno llamado ‘sinestesia’, que se describe como la sensación en la que los sentidos parecen cruzarse, de manera que la persona tiene la impresión de poder oír los colores y ver los sonidos.

Los límites de la mente humana no han sido conocidos, probablemente ni siquiera explorados en su totalidad, el LSD sin duda parece ser uno incentivos más eficientes para explotar la capacidad creativa de una persona, el tratamiento de una fuerte depresión o incluso combatir la pereza humana administrándose en porciones moderadas.

Jimi Hendrix, Janis Joplin, Syd Barret, Allen Ginsberg o Aldous Huxley son algunos de los nombres más famosos con los que se familiariza esta substancia, sus excepcionales participaciones en la música o la literatura nos permiten conocer un poco de esta experiencia sin vivirla personalmente.

puertas de percepcion

La expresión ‘la curiosidad mató al gato’ no es del todo cierta siempre y cuando estemos hablando de LSD, es preciso mencionar que tu personalidad trazará el tipo de experiencia que tendrás, no es recomendable utilizarlo bajo una situación forzada o sin previo aviso de consumo.

Existen lugares realmente mágicos dentro de la ciudad de México que, en yuxtaposición con el LSD, te brindarán una vivencia inolvidable, aquí te dejamos una lista de los lugares en los que podrás explotar toda tu capacidad creativa y llevar la experiencia psicodélica a otro nivel.

Cinco lugares en la Ciudad de México que debes visitar bajo el efecto del LSD 3


Espacio Escultórico Ciudad Universitaria

El espacio escultórico uno de los lugares más vistosos y mejor diseñados de toda Ciudad Universitaria, lo amplio y lo fresco del lugar te envolverán en la tranquilidad rodeado de estructuras arquitectónicas que convertirán tu estadía en una experiencia mística.

Cinco lugares en la Ciudad de México que debes visitar bajo el efecto del LSD 4

Viveros Coyoacán

Uno de los pulmones más famosos y bonitos de la ciudad de México, viveros es un espacio lleno de verde donde la tranquilidad abunda y la restricción no es algo que te impida pasarlo bien, las calles de diferentes tipos de plantas y árboles se convertirán en el sendero perfecto parecerá que te has teletransportado a otra dimensión.

10471552_832802076770616_5808670511636716081_o

Estela de Luz (cuarto de luces)

A pesar de ser una obra arquitectónica controversial en su tiempo, esta estructura tiene mucho que ofrecer al espectador, la estela de luz es el lugar perfecto para encarnar una experiencia psicodélica llena de sonidos y colores, tu estadía ahí puede ser tan prolongada como tú lo desees, debes estar consciente de que es un cuarto mágico aunque en tu viaje puede que te sientas como si vivieras un sueño despierto.

Cinco lugares en la Ciudad de México que debes visitar bajo el efecto del LSD 5

Nido de Quetzalcóatl

La arquitectura, la textura y el color en la expresión más impresionante, el nido de Quetzalcóatl es sin duda un lugar lleno de espacios verdes y estructuras arquitectónicas que te dejarán conocer el lado más psicodélico de nuestra cultura prehispánica. Sin duda una de las mejores opciones para sentarse a contemplar, estudiar o sentir los efectos del ácido.

Cinco lugares en la Ciudad de México que debes visitar bajo el efecto del LSD 6

Masayoshi Ohira

El misticismo, la calma y pasividad de oriente en un rinconcito ubicado en Coyoacán, este pequeño parque temático te transportará a otro continente donde quizá encuentres tu lado Zen o experimentes lo maravilloso de la meditación, la composición arquitectónica te dejara impresionado, tu viaje no podría ser más tranquilo y vistoso en otro lugar.
 
lds


***

Te puede interesar:

Albert Hofmann y la carta que no obtuvo respuesta

LSD como inspiración de grandes artistas 


Referencias: