Viajes

Ciudades en las que puedes ganar más dinero que en México

Viajes Ciudades en las que puedes ganar más dinero que en México




Cuando las personas hablan de dinero inmediatamente empezamos a cuestionarnos cómo lo ganan, cómo lo gastan y por qué nosotros no podemos ser igual de exitosos que ellos. Quizá la respuesta más evidente sea que no estamos creando las condiciones adecuadas y tal vez nos enfocamos más en reprochar lo que no tenemos.

Nada llega gratis en la vida, mientras algunos de nuestros amigos cuentan con el apoyo de sus papás para enviarlos al extranjero, otros enfrentan una realidad muy distinta. A todos nos gustaría tener la oportunidad de salir de nuestro país origen, conocer culturas diferentes y pasar ratos de inestabilidad para forjar un nuevo destino y desarrollar nuevas habilidades.  

Los salarios en la ciudad de México son la principal motivación de los jóvenes para abandonar el país. No es una cuestión de falta de nacionalismo, el objetivo siempre es buscar algo mejor y de paso disfrutar un poco de la vida. Si es tu caso, no te desanimes, valora lo que tienes porque cuando llegue el momento de partir, no habrá marcha atrás por un buen rato. Si aún no te decides qué ciudad es la mejor opción para conocer y ganar más dinero que en la CDMX, te compartimos algunas en el siguiente listado.


-

Sídney - Australia

Si tu trabajo en México te tiene al borde de la quiebra, considera viajar a Sídney, Australia. En realidad cualquier ciudad de este país puede ofrecerte un sueldo competitivo, pues a nivel mundial los trabajadores australianos generan alrededor de US $9.54 por hora, es decir, cuentan con el salario mínimo más alto a nivel mundial, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

ciudades 1



-

Bruselas - Bélgica

En segundo lugar se posiciona Bélgica, una de las zonas más prósperas de Europa, sus trabajadores ganan aproximadamente US $8.57 por hora, dejando un poco más abajo a países como Alemania y Francia. Si te interesa practicar tu francés, valoras la arquitectura art deco y eres amante de la gastronomía, este destino es perfecto para comenzar una vida nueva. Se dice que su comida tiene la calidad de la cocina francesa y la abundancia de los platos alemanes.

ciudades 2


-
 

Dublín - Irlanda

Además de la cerveza, los irlandeses también pueden estar orgullosos de tener uno de los mejores salarios en el mundo, US $8.46 por hora en comparación con los $73.04 que México ofrece a sus trabajadores. Si el inglés ya lo dominas, prepárate para vivir el mejor día de San Patricio de tu vida con un salario que se adecua más a tus necesidades.

ciudades 3



 -

París - Francia  

En Francia los contratos están especificados en salaire annuel brut —salario anual bruto— y el estimado en dólares por hora es de US $8.24. Si el idioma es un problema, asegúrate de practicarlo antes de arribar a una de las principales capitales de la moda y del panorama gastronómico y vinícola de mayor tradición. Total, con un buen sueldo algún lujo podrás darte de vez en cuando.

ciudades 4



 -

Ámsterdam - Países Bajos

Ámsterdam se encuentra en el listado de las mejores ciudades para vivir y una de las razones, además de la belleza de la ciudad, es evidentemente la buena paga que reciben los trabajadores, por hora es un estimado de US $8.20. No te importará pagar hasta un 52 % de impuestos para servicios, son de excelente calidad.

ciudades 5



-
 

Berlín - Alemania

A pesar de que Alemania no se encuentra dentro de los países con mejor propuesta de salario mínimo, su oferta no es mala en lo absoluto. Si tienes la fortuna de encontrar un trabajo en una ciudad como Berlín, lo menos que recibirás por hora serán US $7.19. Si sumas esto, más la experiencia de vivir en un país de primer mundo, todo se mantiene en equilibrio. 

ciudades 6

Viajar es una experiencia que ayuda a ampliar nuestras ideas y, aunque todos quisiéramos tener la oportunidad de ser exitosos en nuestro propio país, la realidad es otra. México tiene el salario mínimo más bajo de toda Latinoamérica y son cada vez más las personas que buscan oportunidades en el extranjero, pero menos las propuestas que ofrezcan a los jóvenes alternativas que realmente los beneficien. El salario mínimo ha caído drásticamente, ¿cuántas fugas de talento se necesitan para hacer algo al respecto? 


Referencias: