Las 20 mejores ciudades de Europa para viajar solo en tus veintes

miércoles, 4 de enero de 2017 13:27

|Diego Cera




Quien diga que los veintes no son la mejor etapa de nuestras vidas está muy equivocado. A esta edad somos adultos jóvenes, tomamos algunos riesgos, sí, pero también comenzamos a hacernos responsables de nuestras vidas. Nuestro primer empleo, la oportunidad de irnos de casa e independizarnos, en fin, podríamos decir que es el principio de nuestro caminar por el mundo.

A esta edad queremos comernos el mundo a como dé lugar y una de nuestras opciones inmediatas para lograrlo es viajando. El ser humano, a lo largo de su historia, se ha trasladado de un lugar a otro en busca de bienestar. Ésta es tal vez la prueba indiscutible de nuestro pasado nómada, desplazarnos hacia otro sitio está en nuestro ADN y aunque el propósito de este movimiento va cambiando según la evolución, la intención siempre es la misma: la búsqueda de plenitud.

ciudades europeas para visitar

Viajar sin ningún acompañante es uno de esos riesgos que debemos tomar durante la segunda década de existencia pues es un ejercicio de prueba y autoconocimiento como ningún otro, nos abre las puertas a conocer nuevos amigos, a explorar nuevos horizontes y a demostrarnos hasta dónde podemos llegar para alcanzar un momento de felicidad con nosotros mismos.

Desde que somos niños, los medios y la sociedad, al menos en América Latina, se encargan de convertir a Europa en uno de los destinos soñados al momento de emprender un viaje y a pesar de que casi siempre nos mencionan los mismos lugares. Esta etiqueta es justa, el viejo continente está lleno de sitios maravillosos que debes de visitar; ya sea por su belleza arquitectónica y artística o por la calidez se su gente, estas locaciones tienen cierta magia que te harán querer regresar cada año.

-
1. Budapest, Hungría

Budapest ciudades para visitar europa


Conocida como "la ciudad más bella del Danubio", es una urbe llena de historia lo cual puede apreciarse en su hermosa arquitectura. Si eres amante de la música, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la casa de ópera del Estado Húngaro.

-
2. Viena, Austria

Viena ciudades para visitar en europa

Muchas personas llegan a esta ciudad con la única intención de maravillarse con su cultura y es que esta ciudad es toda arte; en cualquier lugar encontrarás un museo con excelentes propuestas. Llegar aquí es un placer para el viajero que busca expandir sus horizontes estéticos.

-
3. Praga, República Checa

praga ciudades para visitar en Europa

Otra hermosa ciudad a las orillas del Danubio, éste es un punto de encuentro para muchos viajeros, así que con seguridad harás nuevos amigos en alguno de sus muchos bares o restaurantes al aire libre. La vida nocturna en Praga es simplemente perfecta, en cada esquina encontrarás un lugar donde pasarla bien. Si tienes suerte te encontrarás con la Bienal de Praga, una exposición celebrada cada dos años en la que artistas de todo el mundo se dan cita para mostrar su obra.

-
4. Liubliana, Eslovenia

Liubliana ciudades para visitar en europa

Las estampas que ofrece el paisaje de esta ciudad son únicas, pocas veces encontrarás una ciudad en donde la naturaleza y el urbanismo convivan en absoluta armonía. El pasado y el presente se funden en este lugar tan fuera de lo común, desde el Muro Romano hasta el Centro Internacional de Artes Gráficas, los sitios que puedes visitar en este lugar seguramente te dejarán sorprendido.

-
5. Amsterdam, Países Bajos

amsterdam ciudades para visitar en europa

Lo primero que notarás al llegar a Amsterdam es la calidez de su gente, quienes son amigables y siempre están dispuestos a tenderte la mano. Éste es otro destino perfecto para los amantes de la música, pues en sus centros nocturnos la fusión de ritmos y sonidos es cosa de todos los días, sin duda, un lugar perfecto para conocer nuevas propuestas.

-
6. Londres, Inglaterra

londres ciudades para visitar en europa

No necesitas internarte en las calles de esta ciudad para encontrar su belleza, desde llegas obtienes una de las mejores vistas del mundo. Monumentos como el Big Ben, la Catedral de San Pablo y la Abadía de Westminster te impactarán con su majestuosidad apenas los veas.

-
7. Berlín, Alemania

berlin ciudades para visitar en europa

Es una de las ciudades que resurgió de las cenizas generadas por la Segunda Guerra Mundial; sus calles llenas de preciosas piezas de arte moderno recuerdan ese episodio tan oscuro de la historia y lo explotan para mostrar que, después de todo, Berlín está más viva que antes. No debes perderte el recorrido a pie por el Campo de concentración de Sachsenhausen.

-
8. París, Francia

Paris ciudades para conocer en europa


Ninguna lista de destinos europeos está completa sin mencionar París, una de esas ciudades que con justa razón hemos idealizado. No importa hacia dónde voltees, siempre habrá algo que te cautivará. La arquitectura, moda y gastronomía parisinas son algo imperdible, quien las experimenta en carne propia no vuelve a ser el mismo.

-
9. Barcelona, España

Barcelona ciudades para visitar en europa

Una de las ciudades que debes visitar si vas a España, definitivamente es Barcelona; en ella la diversión y la vida nocturna se funden con la belleza del modernismo del siglo XIX. Uno de las paradas obligatorias en esta ciudad es la Basílica de la Sagrada Familia, un edificio diseñado por Antoni Gaudí en 1882 y que aún sigue en construcción.

-
10. Lisboa, Portugal

lisboa ciudades para visitar en europa


La tradición marítima portuguesa hace que el atractivo de su capital sean, definitivamente las actividades y edificios que están a la orilla del mar. Imagina viajar en barco y ver cómo ante tu mirada se levantan la Torre de Belem o a lo lejos el Castillo de San Jorge, sin duda una imagen maravillosa.

-
11. Florencia, Italia

florencia ciudades para visitar en europa

La cuna del Renacimiento, no hay más que decir. Florencia es una ciudad perfecta para cualquier amante del arte; desde la majestuosidad de la Catedral de Santa María del Fiore, hasta la Galería de la Academía de Florencia, la cual resguarda al famoso David de Miguel Ángel: todo aquí es arte.

-
12. Roma, Italia

roma ciudades para visitar en europa


La ciudad eterna y lugar cuyas calles desbordan de historia. Nadie puede decir que fue a Roma sin haber visitado el Coliseo, el Partenón de Agripa o las ruinas del Foro Romano.

-
13. Nápoles, Italia

napoles ciudades para visitar en europa

El lugar perfecto para los amantes de la pizza y para aquellos que buscan escenarios fuera de lo común. En el Parque Arqueológico de Gaiola presenciarás el encuentro con la historia y la naturaleza, una ciudad en ruinas sumergida en las aguas del Golfo de Nápoles que sirve de hogar a una infinidad de especies marinas.

-
14. Amberes, Bélgica

amberes ciudades para visitar en europa

Antiguamente conocida como Antuerpia, esta metrópoli homenajea sus orígenes en cada plaza y esquina, quizá no parezca tan atractiva como Brujas; sin embargo, esta ciudad cobra aún más fuerza por las noches gracias a sus centros nocturnos y bares en donde puedes disfrutar la gran gama de cervezas que ofrece Bélgica. Si llegas por tren a Amberes, te impresionarás con las belleza de su estación central.

-
15. Gante, Bélgica

gante ciudades para visitar en europa

Gante es una de esas ciudades que amarás recorrer en bicicleta. Al no ser un lugar tan grande, puedes trasladarte fácilmente por este medio. También te fascinará relajarte en los muelles de Graslei y Korenlei sitios que conservan el alma mercader del pueblo.

-
16. Varsovia, Polonia

varsovia ciudades para visitar en europa

Otro de los escenarios clave de la Segunda Guerra Mundial, aquí podrás aprender mucho sobre historia. Esta ciudad fue reconstruida por sus habitantes después de que los nazis la redujeran a cenizas; museos como el del Levantamiento de Varsovia te dejarán con la boca abierta.

-
17. Cracovia, Polonia

cracovia ciudades para visitar en europa


El gran número de estudiantes que habitan en esta ciudad hacen que su vida nocturna sea una experiencia maravillosa. Aquí también podrás encontrar indicios de la Segunda Guerra mundial, una de las actividades obligadas en Cracovia es la excursión a medio día en el campo de concentración de Auschwitz .

-
18. Dubrovnik, República de Croacia

Dubrovnik ciudades para visitar en europa


Este sitio ha tomado bastante popularidad entre los nuevos viajeros que buscan un lugar hermoso pero tranquilo; la mayoría de sus edificios son de estilo Barroco lo cual le da a sus calles una vista impresionante. Puedes pasar un día en la playa o pasear tranquilamente por la ciudad. Dubrovnik lo tiene todo.

-
19. Riga, Letonia

riga ciudades para visitar en europa

Pasear por las calles de esta ciudad te hará sentir en un cuento de hadas gracias a edificios como la Casa de los Cabezas Negras, una construcción de 1334 que albergaba una sociedad de mercaderes solteros. Si quieres pasar una noche tranquila el Riga Film Museum ofrece proyecciones nocturnas al aire libre.

-
20. Tallin, Estonia

tallin ciudades para visitar en europa

Uno de los encantos centrales de Tallin es su vieja ciudad amurallada, coronada por tejados cónicos de color rojo, gris o verde. Un dato curioso de Tallin es que en la Plaza del Ayuntamiento se colocó el primer árbol de navidad; además, en la farmacia más antigua de Europa (ubicada en la misma plaza), se inventó el mazapán.

-
Tus veintes son la edad apropiada para viajar solo y conocer estas ciudades, es justo el momento en el que tu capacidad de asombro te permitirá disfrutar cada uno de los lugares que conozcas, no importa cuán comunes sean para los lugareños.




Guardar
TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS