INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 10 ciudades más bonitas de México que debes visitar antes de que termine el año

8 de noviembre de 2017

Carolina Romero

Antes de planear salir del país debes considerar visitar primero estas hermosas ciudades mexicanas.



Todo es más bonito cuando se ama. Según un estudio elaborado por la Universidad de Massachusetts, vemos a las personas más bellas de lo que en realidad son cuando formamos un vínculo emocional con ellas; el amor es un embellecedor natural.


¿Podría suceder lo mismo con los lugares? Probablemente, pero no en estas ciudades mexicanas consideradas las más bonitas del país. No sólo son hermosas por su arquitectura, sino por su gente, sus costumbres y su invisible áurea de paz y confort. Es decir, son bellas por sí mismas, no hay la menor duda de ello.


Aunque todas son diferentes entre sí, hay algo que guardan en común: no lograrán decepcionarte; visitarlas es garantía de disfrutar un buen destino. Por ello, antes de visitar el extranjero, debes conocerlas al menos una vez en tu vida:


-

San Miguel de Allende, Guanajuato


 

No hay manera de no amar San Miguel de Allende. Desde que se entra a la pequeña ciudad es posible percibir un áurea de tranquilidad y frescura inusual. El despejado azul del cielo contrasta con las cálidas fachadas de las casonas antiguas. La oferta artística y cultural salta al paso en cada esquina; museos, galerías y casas de cultura están siempre abiertas para el disfrute de los transeúntes. 


-

Mérida, Yucatán


 

Si eres amante de la arquitectura, serás amante de Mérida. La época colonial, el Porfiriato y la modernidad se conjugan en un ambiente cálido y festivo. Podrás desde dar un paseo en una Calandria —carruaje tirado por caballos— hasta caminar durante el atardecer por sus calles comiéndote una marquesita. Hay tantas cosas por hacer y tanto que ver, que el día se te irá volando.


-

Guadalajara, Jalisco


 

La ruta del Tequila es uno de los recorridos obligados en esta ciudad, encuentras tours fácilmente y con ellos podrás conocer toda la riqueza cultural, patrimonial y natural del estado. Además, la llamada “Perla de Occidente” es conocida por su oferta gastronómica. En Guadalajara podrás visitar exconventos, plazas, catedrales y palacios de gobierno.


-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca


 

Tomarte un chocolate oaxaqueño desde uno de los cafés que dan al Templo de Santo Domingo; comerte una enorme Tlayuda en el mercado; echarte un mezcal en uno de los pequeños y tranquilos bares de la ciudad. Todo esto podrás hacer en la capital de este estado sureño. Además, querrás comprar todo lo que encuentres porque todo es absolutamente hermoso.


-

Santiago de Querétaro, Querétaro


 

La capital de Querétaro es completamente bella en cada rincón. No es ninguna exageración; los cientos de locales que conforman el Centro Histórico tienen diseños particulares llenos de colores y cuidadosos detalles. Aunque el turismo está creciendo en esta ciudad, los cafés, bares, cines y demás lugares de entretenimiento no están saturados, por lo que no tendrás problema en disfrutarlos.


-

Morelia, Michoacán


 

Morelia es una ciudad tranquila y nostálgica. Al pasear por sus calles, parece que el tiempo no hubiera pasado nunca. Tan importante es que, en México, es el destino sin playa más visitado. Desayunar una corunda con un chocolate caliente desde los arcos del centro histórico es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en en la vida.

 

-

Cancún, Quintana Roo


 

Paraíso. Esa es la palabra para definir a esta hermosísima ciudad. Llena de vida las 24 horas del día, en Cancún puedes encontrar toda la diversión que eres capaz de imaginar. Pero no sólo eso; las playas con aguas prístinas y radiantemente azules contrastan con la finísima arena blanca, lo que produce un espectáculo sin precedentes. Puedes disfrutar de una tarde al sol sin gastar más que en tu propia bebida —que puedes comprar en las tiendas de la avenida—, una toalla y una sombrilla.


-

San Francisco de Campeche, Campeche


 

Es una de las ciudades más bellas de México por una simple razón: lo tiene todo. Desde museos, restaurantes, un fuerte amurallado, un malecón, ruinas arqueológicas, grutas y más. Simplemente es una ciudad para enamorarse y dejarse perder por los colores y aromas que la inundan.


-

Puebla de Zaragoza, Puebla


 

La belleza y nostalgia del pasado se mezclan con la vida y energía del presente. Además de las construcciones virreinales que abundan en en centro de la ciudad, plazas comerciales, museos y hasta una rueda de la fortuna son los atractivos más solicitados del lugar. Nunca te quedarás sin algo que hacer, eso es seguro.


-

Ciudad de México, México



No podría faltar en este conteo. Una ciudad llena de contrastes y claroscuros pero, finalmente, mágica. Además de los lugares obligados —Museo Nacional de Antropología, Bellas Artes, San Ildefonso, etcétera— puedes hacer una visita alternativa visitando los lugares de acceso libre, que son muchos. 


-

Es imposible reducir a 10 los lugares más hermosos de México, porque son innumerables. Ni una lista kilométrica bastaría para enumerar cuántos son ni las cosas que pueden realizarse en cada uno de ellos. Sin embargo, las ciudades aquí presentadas son referentes obligados para descubrir la belleza de este extraordinario país. Por eso, antes de sacar tu pasaporte para visitar el extranjero, date la oportunidad de haber recorrido estos destinos. Verás que México no tiene nada que envidiarle a los destinos más solicitados del mundo.


**

Si quieres conocer más destinos increíbles, revisa los destinos más baratos de América Latina y descubre la razón por la que sigues sin salir del país mientras tus amigos recorren el mundo.


TAGS: Datos curiosos travel tips Mexico destination
REFERENCIAS: Ciudad y Poder Expedia México Desconocido

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS